Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
- Autores
- Rueda Borges, Carmen
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Facultad de Artes; Uruguay
Fil: Rueda Borges, Carmen. Instituto de Profesores “Artigas"; Uruguay
Resumen: El presente artículo sintetiza la colecta de datos recavada hasta el momento para el proyecto de tesis Carmen Barradas (1888-1963). Su lenguaje musical innovador en Uruguay que se realiza para la Universidad Católica Argentina. Se estudia la etapa vanguardista de la compositora Carmen Barradas que abarca de 1916 a 1927 y su influencia artística en Uruguay. El trabajo de investigación contribuye a la comunidad académica en el hecho de servir de referencia a docentes, intérpretes, estudiantes e investigadores, que necesiten acercarse a las obras no tradicionales de Carmen Barradas.
Abstract: The present article synthesizes the collection of information obtained until now for the Project of thesis Carmen Barradas (1888-1963). Its innovative music language in Uruguay that is realized for the Catholic University Argentina. There is studied the avant-garde stage of the composer Carmen Barradas that covers from 1916 to 1927 and its artistic influence in Uruguay. The work of research contributes to the academic community in the fact of serving as reference to teachers, interpreters, students and investigators, who need to approach not traditional works of Carmen Barradas. - Fuente
- Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)
- Materia
-
Barradas, Carmen, 1888-1963
MUSICA
LENGUAJE MUSICAL
VANGUARDISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1279
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_39799a95568e1a81e7d022829b98e898 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1279 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el UruguayRueda Borges, CarmenBarradas, Carmen, 1888-1963MUSICALENGUAJE MUSICALVANGUARDISMOFil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Facultad de Artes; UruguayFil: Rueda Borges, Carmen. Instituto de Profesores “Artigas"; UruguayResumen: El presente artículo sintetiza la colecta de datos recavada hasta el momento para el proyecto de tesis Carmen Barradas (1888-1963). Su lenguaje musical innovador en Uruguay que se realiza para la Universidad Católica Argentina. Se estudia la etapa vanguardista de la compositora Carmen Barradas que abarca de 1916 a 1927 y su influencia artística en Uruguay. El trabajo de investigación contribuye a la comunidad académica en el hecho de servir de referencia a docentes, intérpretes, estudiantes e investigadores, que necesiten acercarse a las obras no tradicionales de Carmen Barradas.Abstract: The present article synthesizes the collection of information obtained until now for the Project of thesis Carmen Barradas (1888-1963). Its innovative music language in Uruguay that is realized for the Catholic University Argentina. There is studied the avant-garde stage of the composer Carmen Barradas that covers from 1916 to 1927 and its artistic influence in Uruguay. The work of research contributes to the academic community in the fact of serving as reference to teachers, interpreters, students and investigators, who need to approach not traditional works of Carmen Barradas.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaJornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279978-987-620-323-4Rueda Borges, Carmen. “Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaspaURUGUAYinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:15Zoai:ucacris:123456789/1279instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:15.718Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay |
title |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay |
spellingShingle |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay Rueda Borges, Carmen Barradas, Carmen, 1888-1963 MUSICA LENGUAJE MUSICAL VANGUARDISMO |
title_short |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay |
title_full |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay |
title_fullStr |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay |
title_full_unstemmed |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay |
title_sort |
Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda Borges, Carmen |
author |
Rueda Borges, Carmen |
author_facet |
Rueda Borges, Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires) Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Barradas, Carmen, 1888-1963 MUSICA LENGUAJE MUSICAL VANGUARDISMO |
topic |
Barradas, Carmen, 1888-1963 MUSICA LENGUAJE MUSICAL VANGUARDISMO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Facultad de Artes; Uruguay Fil: Rueda Borges, Carmen. Instituto de Profesores “Artigas"; Uruguay Resumen: El presente artículo sintetiza la colecta de datos recavada hasta el momento para el proyecto de tesis Carmen Barradas (1888-1963). Su lenguaje musical innovador en Uruguay que se realiza para la Universidad Católica Argentina. Se estudia la etapa vanguardista de la compositora Carmen Barradas que abarca de 1916 a 1927 y su influencia artística en Uruguay. El trabajo de investigación contribuye a la comunidad académica en el hecho de servir de referencia a docentes, intérpretes, estudiantes e investigadores, que necesiten acercarse a las obras no tradicionales de Carmen Barradas. Abstract: The present article synthesizes the collection of information obtained until now for the Project of thesis Carmen Barradas (1888-1963). Its innovative music language in Uruguay that is realized for the Catholic University Argentina. There is studied the avant-garde stage of the composer Carmen Barradas that covers from 1916 to 1927 and its artistic influence in Uruguay. The work of research contributes to the academic community in the fact of serving as reference to teachers, interpreters, students and investigators, who need to approach not traditional works of Carmen Barradas. |
description |
Fil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Facultad de Artes; Uruguay |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279 978-987-620-323-4 Rueda Borges, Carmen. “Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279 |
identifier_str_mv |
978-987-620-323-4 Rueda Borges, Carmen. “Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
URUGUAY |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638329739673600 |
score |
13.070432 |