Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay

Autores
Rueda Borges, Carmen
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Facultad de Artes; Uruguay
Fil: Rueda Borges, Carmen. Instituto de Profesores “Artigas"; Uruguay
Resumen: El presente artículo sintetiza la colecta de datos recavada hasta el momento para el proyecto de tesis Carmen Barradas (1888-1963). Su lenguaje musical innovador en Uruguay que se realiza para la Universidad Católica Argentina. Se estudia la etapa vanguardista de la compositora Carmen Barradas que abarca de 1916 a 1927 y su influencia artística en Uruguay. El trabajo de investigación contribuye a la comunidad académica en el hecho de servir de referencia a docentes, intérpretes, estudiantes e investigadores, que necesiten acercarse a las obras no tradicionales de Carmen Barradas.
Abstract: The present article synthesizes the collection of information obtained until now for the Project of thesis Carmen Barradas (1888-1963). Its innovative music language in Uruguay that is realized for the Catholic University Argentina. There is studied the avant-garde stage of the composer Carmen Barradas that covers from 1916 to 1927 and its artistic influence in Uruguay. The work of research contributes to the academic community in the fact of serving as reference to teachers, interpreters, students and investigators, who need to approach not traditional works of Carmen Barradas.
Fuente
Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)
Materia
Barradas, Carmen, 1888-1963
MUSICA
LENGUAJE MUSICAL
VANGUARDISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/1279

id RIUCA_39799a95568e1a81e7d022829b98e898
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/1279
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el UruguayRueda Borges, CarmenBarradas, Carmen, 1888-1963MUSICALENGUAJE MUSICALVANGUARDISMOFil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Facultad de Artes; UruguayFil: Rueda Borges, Carmen. Instituto de Profesores “Artigas"; UruguayResumen: El presente artículo sintetiza la colecta de datos recavada hasta el momento para el proyecto de tesis Carmen Barradas (1888-1963). Su lenguaje musical innovador en Uruguay que se realiza para la Universidad Católica Argentina. Se estudia la etapa vanguardista de la compositora Carmen Barradas que abarca de 1916 a 1927 y su influencia artística en Uruguay. El trabajo de investigación contribuye a la comunidad académica en el hecho de servir de referencia a docentes, intérpretes, estudiantes e investigadores, que necesiten acercarse a las obras no tradicionales de Carmen Barradas.Abstract: The present article synthesizes the collection of information obtained until now for the Project of thesis Carmen Barradas (1888-1963). Its innovative music language in Uruguay that is realized for the Catholic University Argentina. There is studied the avant-garde stage of the composer Carmen Barradas that covers from 1916 to 1927 and its artistic influence in Uruguay. The work of research contributes to the academic community in the fact of serving as reference to teachers, interpreters, students and investigators, who need to approach not traditional works of Carmen Barradas.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaJornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279978-987-620-323-4Rueda Borges, Carmen. “Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaspaURUGUAYinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:15Zoai:ucacris:123456789/1279instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:15.718Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
title Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
spellingShingle Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
Rueda Borges, Carmen
Barradas, Carmen, 1888-1963
MUSICA
LENGUAJE MUSICAL
VANGUARDISMO
title_short Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
title_full Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
title_fullStr Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
title_full_unstemmed Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
title_sort Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Rueda Borges, Carmen
author Rueda Borges, Carmen
author_facet Rueda Borges, Carmen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
dc.subject.none.fl_str_mv Barradas, Carmen, 1888-1963
MUSICA
LENGUAJE MUSICAL
VANGUARDISMO
topic Barradas, Carmen, 1888-1963
MUSICA
LENGUAJE MUSICAL
VANGUARDISMO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Facultad de Artes; Uruguay
Fil: Rueda Borges, Carmen. Instituto de Profesores “Artigas"; Uruguay
Resumen: El presente artículo sintetiza la colecta de datos recavada hasta el momento para el proyecto de tesis Carmen Barradas (1888-1963). Su lenguaje musical innovador en Uruguay que se realiza para la Universidad Católica Argentina. Se estudia la etapa vanguardista de la compositora Carmen Barradas que abarca de 1916 a 1927 y su influencia artística en Uruguay. El trabajo de investigación contribuye a la comunidad académica en el hecho de servir de referencia a docentes, intérpretes, estudiantes e investigadores, que necesiten acercarse a las obras no tradicionales de Carmen Barradas.
Abstract: The present article synthesizes the collection of information obtained until now for the Project of thesis Carmen Barradas (1888-1963). Its innovative music language in Uruguay that is realized for the Catholic University Argentina. There is studied the avant-garde stage of the composer Carmen Barradas that covers from 1916 to 1927 and its artistic influence in Uruguay. The work of research contributes to the academic community in the fact of serving as reference to teachers, interpreters, students and investigators, who need to approach not traditional works of Carmen Barradas.
description Fil: Rueda Borges, Carmen. Universidad de la República. Facultad de Artes; Uruguay
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279
978-987-620-323-4
Rueda Borges, Carmen. “Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279
identifier_str_mv 978-987-620-323-4
Rueda Borges, Carmen. “Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv URUGUAY
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638329739673600
score 13.070432