Los supuestos metafíscos de la filiación divina : San Agustín y el Evangelio de San Juan
- Autores
- Calabrese, Claudio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Calabrese, Caludio Cesar. Universidad Panamericana; México
Introducción: el tema del presente artículo requiere de precisiones metodológicas, porque se encuentra en la encrucijada de varias fronteras temáticas. Si bien trabajamos sobre un trasfondo teológico, nuestra indagación es metafísica y nuestra metodología es hermenéutico-ontológica. Esto significa que las consideraciones teológicas o metafísica no serán tratadas independientemente sino «a una» (giro que usaremos de modo recurrente en nuestra exposición), a partir de la formación de base de san Agustín como grammaticus, en la acepción específica que este término adquirió en la Antigüedad Tardía en cuanto transmisor de la doctrina estoica del lenguaje. - Fuente
- Sapientia, 72(239), 2016
- Materia
-
FILOSOFIA
METAFISICA
Agustín de Hipona, Santo, 354-430
EVANGELIO DE SAN JUAN
DIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
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Los supuestos metafíscos de la filiación divina : San Agustín y el Evangelio de San JuanCalabrese, ClaudioFILOSOFIAMETAFISICAAgustín de Hipona, Santo, 354-430EVANGELIO DE SAN JUANDIOSFil: Calabrese, Caludio Cesar. Universidad Panamericana; MéxicoIntroducción: el tema del presente artículo requiere de precisiones metodológicas, porque se encuentra en la encrucijada de varias fronteras temáticas. Si bien trabajamos sobre un trasfondo teológico, nuestra indagación es metafísica y nuestra metodología es hermenéutico-ontológica. Esto significa que las consideraciones teológicas o metafísica no serán tratadas independientemente sino «a una» (giro que usaremos de modo recurrente en nuestra exposición), a partir de la formación de base de san Agustín como grammaticus, en la acepción específica que este término adquirió en la Antigüedad Tardía en cuanto transmisor de la doctrina estoica del lenguaje.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/44400036-4703Calabrese, C. C. El pudor de la persona : Santo Tomás y Karol Wojtyla [en línea]. Sapientia, 72 (239). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4440Sapientia, 72(239), 2016reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:53Zoai:ucacris:123456789/4440instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:53.538Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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