Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío

Autores
Cid, Adriana Cecilia
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cid, Adriana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Cid, Adriana Cecilia. Universidad del Salvador; Argentina
El Rilke medio se halla bajo la impronta de las artes plásticas, especialmente de Rodin y Cézanne. El pasaje de este período al llamado de madurez despertó ya aún en vida de Rilke el interés de la crítica especializada, pero no siempre ha sido evaluado correctamente. Como está jalonado por cuestionamientos tanto artísticos como existenciales, se presta para el análisis. El rico epistolario del poeta y los recuerdos de la princesa Marie von Thurn und Taxis, principal mecenas de Rilke, constituirán la base privilegiada de mi estudio.
Materia
ARTE
POESIA ALEMANA
NOVELA ALEMANA
LITERATURA ALEMANA
CRITICA LITERARIA
CORRESPONDENCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/4054

id RIUCA_369d9afc03498f801bf38e089d04d655
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/4054
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardíoCid, Adriana CeciliaARTEPOESIA ALEMANANOVELA ALEMANALITERATURA ALEMANACRITICA LITERARIACORRESPONDENCIAFil: Cid, Adriana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Cid, Adriana Cecilia. Universidad del Salvador; ArgentinaEl Rilke medio se halla bajo la impronta de las artes plásticas, especialmente de Rodin y Cézanne. El pasaje de este período al llamado de madurez despertó ya aún en vida de Rilke el interés de la crítica especializada, pero no siempre ha sido evaluado correctamente. Como está jalonado por cuestionamientos tanto artísticos como existenciales, se presta para el análisis. El rico epistolario del poeta y los recuerdos de la princesa Marie von Thurn und Taxis, principal mecenas de Rilke, constituirán la base privilegiada de mi estudio.Universidad Católica ArgentinaJornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología (1ª : 2002 : Buenos Aires)Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras2002info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054Cid, A. C. "Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054spaSiglo XXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:47Zoai:ucacris:123456789/4054instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:48.149Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
title Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
spellingShingle Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
Cid, Adriana Cecilia
ARTE
POESIA ALEMANA
NOVELA ALEMANA
LITERATURA ALEMANA
CRITICA LITERARIA
CORRESPONDENCIA
title_short Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
title_full Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
title_fullStr Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
title_full_unstemmed Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
title_sort Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
dc.creator.none.fl_str_mv Cid, Adriana Cecilia
author Cid, Adriana Cecilia
author_facet Cid, Adriana Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología (1ª : 2002 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
dc.subject.none.fl_str_mv ARTE
POESIA ALEMANA
NOVELA ALEMANA
LITERATURA ALEMANA
CRITICA LITERARIA
CORRESPONDENCIA
topic ARTE
POESIA ALEMANA
NOVELA ALEMANA
LITERATURA ALEMANA
CRITICA LITERARIA
CORRESPONDENCIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cid, Adriana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Cid, Adriana Cecilia. Universidad del Salvador; Argentina
El Rilke medio se halla bajo la impronta de las artes plásticas, especialmente de Rodin y Cézanne. El pasaje de este período al llamado de madurez despertó ya aún en vida de Rilke el interés de la crítica especializada, pero no siempre ha sido evaluado correctamente. Como está jalonado por cuestionamientos tanto artísticos como existenciales, se presta para el análisis. El rico epistolario del poeta y los recuerdos de la princesa Marie von Thurn und Taxis, principal mecenas de Rilke, constituirán la base privilegiada de mi estudio.
description Fil: Cid, Adriana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054
Cid, A. C. "Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054
identifier_str_mv Cid, A. C. "Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Siglo XX
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638335975555072
score 13.13397