Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
- Autores
- Cid, Adriana Cecilia
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Cid, Adriana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Cid, Adriana Cecilia. Universidad del Salvador; Argentina
El Rilke medio se halla bajo la impronta de las artes plásticas, especialmente de Rodin y Cézanne. El pasaje de este período al llamado de madurez despertó ya aún en vida de Rilke el interés de la crítica especializada, pero no siempre ha sido evaluado correctamente. Como está jalonado por cuestionamientos tanto artísticos como existenciales, se presta para el análisis. El rico epistolario del poeta y los recuerdos de la princesa Marie von Thurn und Taxis, principal mecenas de Rilke, constituirán la base privilegiada de mi estudio. - Materia
-
ARTE
POESIA ALEMANA
NOVELA ALEMANA
LITERATURA ALEMANA
CRITICA LITERARIA
CORRESPONDENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/4054
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_369d9afc03498f801bf38e089d04d655 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/4054 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardíoCid, Adriana CeciliaARTEPOESIA ALEMANANOVELA ALEMANALITERATURA ALEMANACRITICA LITERARIACORRESPONDENCIAFil: Cid, Adriana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Cid, Adriana Cecilia. Universidad del Salvador; ArgentinaEl Rilke medio se halla bajo la impronta de las artes plásticas, especialmente de Rodin y Cézanne. El pasaje de este período al llamado de madurez despertó ya aún en vida de Rilke el interés de la crítica especializada, pero no siempre ha sido evaluado correctamente. Como está jalonado por cuestionamientos tanto artísticos como existenciales, se presta para el análisis. El rico epistolario del poeta y los recuerdos de la princesa Marie von Thurn und Taxis, principal mecenas de Rilke, constituirán la base privilegiada de mi estudio.Universidad Católica ArgentinaJornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología (1ª : 2002 : Buenos Aires)Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras2002info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054Cid, A. C. "Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054spaSiglo XXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:47Zoai:ucacris:123456789/4054instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:48.149Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío |
title |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío |
spellingShingle |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío Cid, Adriana Cecilia ARTE POESIA ALEMANA NOVELA ALEMANA LITERATURA ALEMANA CRITICA LITERARIA CORRESPONDENCIA |
title_short |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío |
title_full |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío |
title_fullStr |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío |
title_full_unstemmed |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío |
title_sort |
Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cid, Adriana Cecilia |
author |
Cid, Adriana Cecilia |
author_facet |
Cid, Adriana Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología (1ª : 2002 : Buenos Aires) Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARTE POESIA ALEMANA NOVELA ALEMANA LITERATURA ALEMANA CRITICA LITERARIA CORRESPONDENCIA |
topic |
ARTE POESIA ALEMANA NOVELA ALEMANA LITERATURA ALEMANA CRITICA LITERARIA CORRESPONDENCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cid, Adriana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Fil: Cid, Adriana Cecilia. Universidad del Salvador; Argentina El Rilke medio se halla bajo la impronta de las artes plásticas, especialmente de Rodin y Cézanne. El pasaje de este período al llamado de madurez despertó ya aún en vida de Rilke el interés de la crítica especializada, pero no siempre ha sido evaluado correctamente. Como está jalonado por cuestionamientos tanto artísticos como existenciales, se presta para el análisis. El rico epistolario del poeta y los recuerdos de la princesa Marie von Thurn und Taxis, principal mecenas de Rilke, constituirán la base privilegiada de mi estudio. |
description |
Fil: Cid, Adriana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054 Cid, A. C. "Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054 |
identifier_str_mv |
Cid, A. C. "Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Siglo XX |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638335975555072 |
score |
13.13397 |