El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico

Autores
Dalbosco, Dulce María
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina
Fil: Dalbosco, Dulce María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019).
Abstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019).
Fuente
Universum. 2020, 35(2)
Materia
CRITICA CULTURAL
MUSICA
TANGO
FADO
PUERTOS
CIUDAD
GENEROS MUSICALES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/11397

id RIUCA_34557201711e8b23075ae521e460312c
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/11397
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocríticoThe port as a space of dialogue in tango and fado : a Geocritical approachDalbosco, Dulce MaríaCRITICA CULTURALMUSICATANGOFADOPUERTOSCIUDADGENEROS MUSICALESFil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; ArgentinaFil: Dalbosco, Dulce María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019).Abstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019).Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina0000-0001-5148-88922020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/113970716-498X (impreso)0718-2376 (en línea)Dalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397Universum. 2020, 35(2)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaSIGLO XXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:45Zoai:ucacris:123456789/11397instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:46.112Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
The port as a space of dialogue in tango and fado : a Geocritical approach
title El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
spellingShingle El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
Dalbosco, Dulce María
CRITICA CULTURAL
MUSICA
TANGO
FADO
PUERTOS
CIUDAD
GENEROS MUSICALES
title_short El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
title_full El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
title_fullStr El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
title_full_unstemmed El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
title_sort El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
dc.creator.none.fl_str_mv Dalbosco, Dulce María
author Dalbosco, Dulce María
author_facet Dalbosco, Dulce María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv 0000-0001-5148-8892
dc.subject.none.fl_str_mv CRITICA CULTURAL
MUSICA
TANGO
FADO
PUERTOS
CIUDAD
GENEROS MUSICALES
topic CRITICA CULTURAL
MUSICA
TANGO
FADO
PUERTOS
CIUDAD
GENEROS MUSICALES
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina
Fil: Dalbosco, Dulce María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019).
Abstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019).
description Fil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
0716-498X (impreso)
0718-2376 (en línea)
Dalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
identifier_str_mv 0716-498X (impreso)
0718-2376 (en línea)
Dalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv SIGLO XX
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina
dc.source.none.fl_str_mv Universum. 2020, 35(2)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638354954780672
score 13.069144