El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico
- Autores
- Dalbosco, Dulce María
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina
Fil: Dalbosco, Dulce María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019).
Abstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019). - Fuente
- Universum. 2020, 35(2)
- Materia
-
CRITICA CULTURAL
MUSICA
TANGO
FADO
PUERTOS
CIUDAD
GENEROS MUSICALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/11397
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_34557201711e8b23075ae521e460312c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/11397 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocríticoThe port as a space of dialogue in tango and fado : a Geocritical approachDalbosco, Dulce MaríaCRITICA CULTURALMUSICATANGOFADOPUERTOSCIUDADGENEROS MUSICALESFil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; ArgentinaFil: Dalbosco, Dulce María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019).Abstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019).Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina0000-0001-5148-88922020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/113970716-498X (impreso)0718-2376 (en línea)Dalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397Universum. 2020, 35(2)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaSIGLO XXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:45Zoai:ucacris:123456789/11397instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:46.112Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico The port as a space of dialogue in tango and fado : a Geocritical approach |
title |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico |
spellingShingle |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico Dalbosco, Dulce María CRITICA CULTURAL MUSICA TANGO FADO PUERTOS CIUDAD GENEROS MUSICALES |
title_short |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico |
title_full |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico |
title_fullStr |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico |
title_full_unstemmed |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico |
title_sort |
El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dalbosco, Dulce María |
author |
Dalbosco, Dulce María |
author_facet |
Dalbosco, Dulce María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
0000-0001-5148-8892 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CRITICA CULTURAL MUSICA TANGO FADO PUERTOS CIUDAD GENEROS MUSICALES |
topic |
CRITICA CULTURAL MUSICA TANGO FADO PUERTOS CIUDAD GENEROS MUSICALES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina Fil: Dalbosco, Dulce María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Resumen: Durante los últimos años distintos artistas argentinos han reunido en sus repertorios el tango y el fado, dos géneros poético-musicales cuyo auge se produjo durante una parte del siglo XX. La cantante Karina Beorlegui es la figura sobresaliente de este movimiento, puesto que promovió actividades como el Fado Tango Club (2008-2018) y el Festival Porteño de Tango y Fado (2012, 2014, 2017, 2019). Abstract: In recent years, different Argentinian artists have gathered Tango and Fado in their repertoires, two musical and poetical genres which boom took place during some part of the Twentieth Century. Singer Karina Beorlegui is the outstanding figure of this movement, since she has promoted activities such as the Fado Tango Club (2008-2018) and the Festival Porteño of Tango and Fado (2012, 2014, 2017, 2019). |
description |
Fil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397 0716-498X (impreso) 0718-2376 (en línea) Dalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397 |
identifier_str_mv |
0716-498X (impreso) 0718-2376 (en línea) Dalbosco, D. M. El puerto como espacio de diálogo en el tango y en el fado : un enfoque geocrítico [en línea]. Universum. 2020, 35(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11397 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
SIGLO XX |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Talca. Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universum. 2020, 35(2) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638354954780672 |
score |
13.069144 |