Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
- Autores
- Expósito, Cristián David
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Expósito, Cristián David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Expósito, Cristián David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina
Cristián Expósito lleva a cabo un análisis profundo sobre cómo los docentes perciben las fortalezas del sistema educativo en el contexto posterior a la pandemia. Se delinean seis categorías esenciales: las TIC en la educación, la evolución educativa, el crecimiento profesional, la desigualdad social, los valores sociales y el cuidado de la salud. A través de vívidos testimonios de educadores, se revela cómo la pandemia ha propiciado cambios positivos en la educación, tales como la integración de tecnologías, el desarrollo profesional docente y la revalorización del papel de la familia, iluminando así un camino renovador en la práctica educativa que invita a la esperanza. - Fuente
- Marsollier, R., Expósito, C. D., Castro Santander, A. (coords.). Gestionar la resiliencia escolar. Transformando desafíos en oportunidades. Teseo, 2025
- Materia
-
SISTEMA EDUCATIVO
DOCENTES
POSPANDEMIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/20057
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_335ce84eaeb288bf9700b1cbc858ae67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/20057 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemiaExpósito, Cristián DavidSISTEMA EDUCATIVODOCENTESPOSPANDEMIAFil: Expósito, Cristián David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Expósito, Cristián David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; ArgentinaCristián Expósito lleva a cabo un análisis profundo sobre cómo los docentes perciben las fortalezas del sistema educativo en el contexto posterior a la pandemia. Se delinean seis categorías esenciales: las TIC en la educación, la evolución educativa, el crecimiento profesional, la desigualdad social, los valores sociales y el cuidado de la salud. A través de vívidos testimonios de educadores, se revela cómo la pandemia ha propiciado cambios positivos en la educación, tales como la integración de tecnologías, el desarrollo profesional docente y la revalorización del papel de la familia, iluminando así un camino renovador en la práctica educativa que invita a la esperanza.Teseo2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20057978-987-723-450-3https://doi.org/10.55778/ts877234503Marsollier, R., Expósito, C. D., Castro Santander, A. (coords.). Gestionar la resiliencia escolar. Transformando desafíos en oportunidades. Teseo, 2025reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-27T10:21:37Zoai:ucacris:123456789/20057instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:21:38.268Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia |
| title |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia |
| spellingShingle |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia Expósito, Cristián David SISTEMA EDUCATIVO DOCENTES POSPANDEMIA |
| title_short |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia |
| title_full |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia |
| title_fullStr |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia |
| title_full_unstemmed |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia |
| title_sort |
Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Expósito, Cristián David |
| author |
Expósito, Cristián David |
| author_facet |
Expósito, Cristián David |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
SISTEMA EDUCATIVO DOCENTES POSPANDEMIA |
| topic |
SISTEMA EDUCATIVO DOCENTES POSPANDEMIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Expósito, Cristián David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Expósito, Cristián David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina Cristián Expósito lleva a cabo un análisis profundo sobre cómo los docentes perciben las fortalezas del sistema educativo en el contexto posterior a la pandemia. Se delinean seis categorías esenciales: las TIC en la educación, la evolución educativa, el crecimiento profesional, la desigualdad social, los valores sociales y el cuidado de la salud. A través de vívidos testimonios de educadores, se revela cómo la pandemia ha propiciado cambios positivos en la educación, tales como la integración de tecnologías, el desarrollo profesional docente y la revalorización del papel de la familia, iluminando así un camino renovador en la práctica educativa que invita a la esperanza. |
| description |
Fil: Expósito, Cristián David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20057 978-987-723-450-3 https://doi.org/10.55778/ts877234503 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20057 https://doi.org/10.55778/ts877234503 |
| identifier_str_mv |
978-987-723-450-3 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Marsollier, R., Expósito, C. D., Castro Santander, A. (coords.). Gestionar la resiliencia escolar. Transformando desafíos en oportunidades. Teseo, 2025 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1849951647819628544 |
| score |
12.50043 |