Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia

Autores
Expósito, Cristián David
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Expósito, Cristián David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Expósito, Cristián David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina
Cristián Expósito lleva a cabo un análisis profundo sobre cómo los docentes perciben las fortalezas del sistema educativo en el contexto posterior a la pandemia. Se delinean seis categorías esenciales: las TIC en la educación, la evolución educativa, el crecimiento profesional, la desigualdad social, los valores sociales y el cuidado de la salud. A través de vívidos testimonios de educadores, se revela cómo la pandemia ha propiciado cambios positivos en la educación, tales como la integración de tecnologías, el desarrollo profesional docente y la revalorización del papel de la familia, iluminando así un camino renovador en la práctica educativa que invita a la esperanza.
Fuente
Marsollier, R., Expósito, C. D., Castro Santander, A. (coords.). Gestionar la resiliencia escolar. Transformando desafíos en oportunidades. Teseo, 2025
Materia
SISTEMA EDUCATIVO
DOCENTES
POSPANDEMIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/20057

id RIUCA_335ce84eaeb288bf9700b1cbc858ae67
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/20057
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemiaExpósito, Cristián DavidSISTEMA EDUCATIVODOCENTESPOSPANDEMIAFil: Expósito, Cristián David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Expósito, Cristián David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; ArgentinaCristián Expósito lleva a cabo un análisis profundo sobre cómo los docentes perciben las fortalezas del sistema educativo en el contexto posterior a la pandemia. Se delinean seis categorías esenciales: las TIC en la educación, la evolución educativa, el crecimiento profesional, la desigualdad social, los valores sociales y el cuidado de la salud. A través de vívidos testimonios de educadores, se revela cómo la pandemia ha propiciado cambios positivos en la educación, tales como la integración de tecnologías, el desarrollo profesional docente y la revalorización del papel de la familia, iluminando así un camino renovador en la práctica educativa que invita a la esperanza.Teseo2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20057978-987-723-450-3https://doi.org/10.55778/ts877234503Marsollier, R., Expósito, C. D., Castro Santander, A. (coords.). Gestionar la resiliencia escolar. Transformando desafíos en oportunidades. Teseo, 2025reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-27T10:21:37Zoai:ucacris:123456789/20057instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-11-27 10:21:38.268Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
title Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
spellingShingle Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
Expósito, Cristián David
SISTEMA EDUCATIVO
DOCENTES
POSPANDEMIA
title_short Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
title_full Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
title_fullStr Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
title_full_unstemmed Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
title_sort Percepción docente sobre el sistema educativo tras la pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Expósito, Cristián David
author Expósito, Cristián David
author_facet Expósito, Cristián David
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv SISTEMA EDUCATIVO
DOCENTES
POSPANDEMIA
topic SISTEMA EDUCATIVO
DOCENTES
POSPANDEMIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Expósito, Cristián David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Expósito, Cristián David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina
Cristián Expósito lleva a cabo un análisis profundo sobre cómo los docentes perciben las fortalezas del sistema educativo en el contexto posterior a la pandemia. Se delinean seis categorías esenciales: las TIC en la educación, la evolución educativa, el crecimiento profesional, la desigualdad social, los valores sociales y el cuidado de la salud. A través de vívidos testimonios de educadores, se revela cómo la pandemia ha propiciado cambios positivos en la educación, tales como la integración de tecnologías, el desarrollo profesional docente y la revalorización del papel de la familia, iluminando así un camino renovador en la práctica educativa que invita a la esperanza.
description Fil: Expósito, Cristián David. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20057
978-987-723-450-3
https://doi.org/10.55778/ts877234503
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20057
https://doi.org/10.55778/ts877234503
identifier_str_mv 978-987-723-450-3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Teseo
publisher.none.fl_str_mv Teseo
dc.source.none.fl_str_mv Marsollier, R., Expósito, C. D., Castro Santander, A. (coords.). Gestionar la resiliencia escolar. Transformando desafíos en oportunidades. Teseo, 2025
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1849951647819628544
score 12.50043