Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria

Autores
Vazzano, Vanesa Silvana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: Actualmente, existen algunas perspectivas teorías sobre la revelación voluntaria de capital intelectual que plantean que la divulgación de información produce ganancias a las empresas mientras que otra presupone que la divulgación genera pérdidas al propietario. Entre las teorías a favor, se menciona a la teoría de la agencia y de costos políticos que reconocen que la revelación de información voluntaria colabora con la reducción de los costos de transacción. Asimismo, la teoría de la señal admite que revelar de manera voluntaria por parte de la empresa favorece su valoración en el mercado. En contrapartida a estas teorías, se encuentra la teoría del costo del propietario que presupone que la revelación proporciona información a la competencia generando costos al propietario.
Fuente
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018
Materia
CAPITAL INTELECTUAL
INFORMACION VOLUNTARIA
ECONOMIA
TEORIAS ECONOMICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/8666

id RIUCA_2fe09cad987e5fd9793a06a74e32966e
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/8666
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Teorías sobre la divulgación de la información voluntariaVazzano, Vanesa SilvanaCAPITAL INTELECTUALINFORMACION VOLUNTARIAECONOMIATEORIAS ECONOMICASFil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; ArgentinaResumen: Actualmente, existen algunas perspectivas teorías sobre la revelación voluntaria de capital intelectual que plantean que la divulgación de información produce ganancias a las empresas mientras que otra presupone que la divulgación genera pérdidas al propietario. Entre las teorías a favor, se menciona a la teoría de la agencia y de costos políticos que reconocen que la revelación de información voluntaria colabora con la reducción de los costos de transacción. Asimismo, la teoría de la señal admite que revelar de manera voluntaria por parte de la empresa favorece su valoración en el mercado. En contrapartida a estas teorías, se encuentra la teoría del costo del propietario que presupone que la revelación proporciona información a la competencia generando costos al propietario.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666978-950-44-0105-6Vazzano, V. S. (2018). Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:52Zoai:ucacris:123456789/8666instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:52.623Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
title Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
spellingShingle Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
Vazzano, Vanesa Silvana
CAPITAL INTELECTUAL
INFORMACION VOLUNTARIA
ECONOMIA
TEORIAS ECONOMICAS
title_short Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
title_full Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
title_fullStr Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
title_full_unstemmed Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
title_sort Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
dc.creator.none.fl_str_mv Vazzano, Vanesa Silvana
author Vazzano, Vanesa Silvana
author_facet Vazzano, Vanesa Silvana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CAPITAL INTELECTUAL
INFORMACION VOLUNTARIA
ECONOMIA
TEORIAS ECONOMICAS
topic CAPITAL INTELECTUAL
INFORMACION VOLUNTARIA
ECONOMIA
TEORIAS ECONOMICAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: Actualmente, existen algunas perspectivas teorías sobre la revelación voluntaria de capital intelectual que plantean que la divulgación de información produce ganancias a las empresas mientras que otra presupone que la divulgación genera pérdidas al propietario. Entre las teorías a favor, se menciona a la teoría de la agencia y de costos políticos que reconocen que la revelación de información voluntaria colabora con la reducción de los costos de transacción. Asimismo, la teoría de la señal admite que revelar de manera voluntaria por parte de la empresa favorece su valoración en el mercado. En contrapartida a estas teorías, se encuentra la teoría del costo del propietario que presupone que la revelación proporciona información a la competencia generando costos al propietario.
description Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666
978-950-44-0105-6
Vazzano, V. S. (2018). Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666
identifier_str_mv 978-950-44-0105-6
Vazzano, V. S. (2018). Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
dc.source.none.fl_str_mv Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638347449073664
score 13.13397