Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria
- Autores
- Vazzano, Vanesa Silvana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: Actualmente, existen algunas perspectivas teorías sobre la revelación voluntaria de capital intelectual que plantean que la divulgación de información produce ganancias a las empresas mientras que otra presupone que la divulgación genera pérdidas al propietario. Entre las teorías a favor, se menciona a la teoría de la agencia y de costos políticos que reconocen que la revelación de información voluntaria colabora con la reducción de los costos de transacción. Asimismo, la teoría de la señal admite que revelar de manera voluntaria por parte de la empresa favorece su valoración en el mercado. En contrapartida a estas teorías, se encuentra la teoría del costo del propietario que presupone que la revelación proporciona información a la competencia generando costos al propietario. - Fuente
- Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018
- Materia
-
CAPITAL INTELECTUAL
INFORMACION VOLUNTARIA
ECONOMIA
TEORIAS ECONOMICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/8666
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_2fe09cad987e5fd9793a06a74e32966e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/8666 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntariaVazzano, Vanesa SilvanaCAPITAL INTELECTUALINFORMACION VOLUNTARIAECONOMIATEORIAS ECONOMICASFil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; ArgentinaResumen: Actualmente, existen algunas perspectivas teorías sobre la revelación voluntaria de capital intelectual que plantean que la divulgación de información produce ganancias a las empresas mientras que otra presupone que la divulgación genera pérdidas al propietario. Entre las teorías a favor, se menciona a la teoría de la agencia y de costos políticos que reconocen que la revelación de información voluntaria colabora con la reducción de los costos de transacción. Asimismo, la teoría de la señal admite que revelar de manera voluntaria por parte de la empresa favorece su valoración en el mercado. En contrapartida a estas teorías, se encuentra la teoría del costo del propietario que presupone que la revelación proporciona información a la competencia generando costos al propietario.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666978-950-44-0105-6Vazzano, V. S. (2018). Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:52Zoai:ucacris:123456789/8666instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:52.623Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria |
title |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria |
spellingShingle |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria Vazzano, Vanesa Silvana CAPITAL INTELECTUAL INFORMACION VOLUNTARIA ECONOMIA TEORIAS ECONOMICAS |
title_short |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria |
title_full |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria |
title_fullStr |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria |
title_full_unstemmed |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria |
title_sort |
Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vazzano, Vanesa Silvana |
author |
Vazzano, Vanesa Silvana |
author_facet |
Vazzano, Vanesa Silvana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CAPITAL INTELECTUAL INFORMACION VOLUNTARIA ECONOMIA TEORIAS ECONOMICAS |
topic |
CAPITAL INTELECTUAL INFORMACION VOLUNTARIA ECONOMIA TEORIAS ECONOMICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina Resumen: Actualmente, existen algunas perspectivas teorías sobre la revelación voluntaria de capital intelectual que plantean que la divulgación de información produce ganancias a las empresas mientras que otra presupone que la divulgación genera pérdidas al propietario. Entre las teorías a favor, se menciona a la teoría de la agencia y de costos políticos que reconocen que la revelación de información voluntaria colabora con la reducción de los costos de transacción. Asimismo, la teoría de la señal admite que revelar de manera voluntaria por parte de la empresa favorece su valoración en el mercado. En contrapartida a estas teorías, se encuentra la teoría del costo del propietario que presupone que la revelación proporciona información a la competencia generando costos al propietario. |
description |
Fil: Vazzano, Vanesa Silvana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666 978-950-44-0105-6 Vazzano, V. S. (2018). Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666 |
identifier_str_mv |
978-950-44-0105-6 Vazzano, V. S. (2018). Teorías sobre la divulgación de la información voluntaria [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8666 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XIII, 2018 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638347449073664 |
score |
13.13397 |