El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense

Autores
Baez Sione, Santiago
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Weser, Pablo
Descripción
Fil: Baez Sione, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Fil: Weser, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
La presente investigación, llevada a cabo en la ciudad de Paraná entre los meses de abril del año 2023 y julio del año 2024, se planteó como propósito principal acrecentar el conocimiento sobre el uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico. El abordaje de este trabajo tuvo como protagonistas a docentes y estudiantes de canto lírico. Su objetivo principal fue describir el lugar que tiene la implementación de metáforas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense. Además, otros de los objetivos fueron, identificar la presencia de metáforas en este proceso, advertir las concepciones que de ella se tuvieron, analizar la importancia que se le otorgaba al uso de la metáfora y reconocer la influencia de la relación docente-estudiante en el uso de la metáfora para el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto lírico.
Fuente
Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Materia
ENSEÑANZA DE LA MUSICA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
CANTO LIRICO
METAFORA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19796

id RIUCA_238379c2674eae0ee226ea3356c35827
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19796
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaenseBaez Sione, SantiagoENSEÑANZA DE LA MUSICAPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONCANTO LIRICOMETAFORAFil: Baez Sione, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaFil: Weser, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaLa presente investigación, llevada a cabo en la ciudad de Paraná entre los meses de abril del año 2023 y julio del año 2024, se planteó como propósito principal acrecentar el conocimiento sobre el uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico. El abordaje de este trabajo tuvo como protagonistas a docentes y estudiantes de canto lírico. Su objetivo principal fue describir el lugar que tiene la implementación de metáforas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense. Además, otros de los objetivos fueron, identificar la presencia de metáforas en este proceso, advertir las concepciones que de ella se tuvieron, analizar la importancia que se le otorgaba al uso de la metáfora y reconocer la influencia de la relación docente-estudiante en el uso de la metáfora para el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto lírico.Pontificia Universidad Católica ArgentinaWeser, Pablo2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19796Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:13Zoai:ucacris:123456789/19796instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:13.533Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense
title El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense
spellingShingle El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense
Baez Sione, Santiago
ENSEÑANZA DE LA MUSICA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
CANTO LIRICO
METAFORA
title_short El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense
title_full El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense
title_fullStr El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense
title_full_unstemmed El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense
title_sort El uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense
dc.creator.none.fl_str_mv Baez Sione, Santiago
author Baez Sione, Santiago
author_facet Baez Sione, Santiago
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Weser, Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE LA MUSICA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
CANTO LIRICO
METAFORA
topic ENSEÑANZA DE LA MUSICA
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
CANTO LIRICO
METAFORA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Baez Sione, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Fil: Weser, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
La presente investigación, llevada a cabo en la ciudad de Paraná entre los meses de abril del año 2023 y julio del año 2024, se planteó como propósito principal acrecentar el conocimiento sobre el uso de la metáfora en la enseñanza-aprendizaje del canto lírico. El abordaje de este trabajo tuvo como protagonistas a docentes y estudiantes de canto lírico. Su objetivo principal fue describir el lugar que tiene la implementación de metáforas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto lírico en una asociación cultural paranaense. Además, otros de los objetivos fueron, identificar la presencia de metáforas en este proceso, advertir las concepciones que de ella se tuvieron, analizar la importancia que se le otorgaba al uso de la metáfora y reconocer la influencia de la relación docente-estudiante en el uso de la metáfora para el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto lírico.
description Fil: Baez Sione, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19796
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19796
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Trabajo Final de Grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638377216049152
score 12.982451