Deutsche singakademie : comunicación
- Autores
- Stamponi, Guillermo, 1968-
- Año de publicación
- 1997
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Stamponi, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Stamponi, Guillermo. Universidad del Salvador; Argentina
En 1845, con la primera audición completa de La creación de Haydn, comienza a manifestarse en el seno de la comunidad alemana en la Argentina un marcado interés por el desarrollo de la actividad coral. Tal inquietud es puesta en evidencia con la fundación, en menos de una década, de cuatro sociedades musicales: Germania (1855), Teutonia (1861), Deutsche Singakademie (1862) y Concordia (1863). La presente comunicaclon constituye una reseña histórica de la tercera de ellas, procurando su ubicación temporal, la mención de figuras representativas y el enunciado de parte de su repertorio... - Fuente
- Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 15, 1997
- Materia
-
MUSICA
CANTO
CORO
ENSEÑANZA DE LA MUSICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/1180
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_1e3d2abcf62f993cff94b7edbbf3f46a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/1180 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Deutsche singakademie : comunicaciónStamponi, Guillermo, 1968-MUSICACANTOCOROENSEÑANZA DE LA MUSICAFil: Stamponi, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaFil: Stamponi, Guillermo. Universidad del Salvador; ArgentinaEn 1845, con la primera audición completa de La creación de Haydn, comienza a manifestarse en el seno de la comunidad alemana en la Argentina un marcado interés por el desarrollo de la actividad coral. Tal inquietud es puesta en evidencia con la fundación, en menos de una década, de cuatro sociedades musicales: Germania (1855), Teutonia (1861), Deutsche Singakademie (1862) y Concordia (1863). La presente comunicaclon constituye una reseña histórica de la tercera de ellas, procurando su ubicación temporal, la mención de figuras representativas y el enunciado de parte de su repertorio...Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega1997info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1180Stamponi, Guillermo. “Deutsche singakademie : comunicación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 15 (1997). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1180Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 15, 1997reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:13Zoai:ucacris:123456789/1180instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:13.954Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Deutsche singakademie : comunicación |
title |
Deutsche singakademie : comunicación |
spellingShingle |
Deutsche singakademie : comunicación Stamponi, Guillermo, 1968- MUSICA CANTO CORO ENSEÑANZA DE LA MUSICA |
title_short |
Deutsche singakademie : comunicación |
title_full |
Deutsche singakademie : comunicación |
title_fullStr |
Deutsche singakademie : comunicación |
title_full_unstemmed |
Deutsche singakademie : comunicación |
title_sort |
Deutsche singakademie : comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stamponi, Guillermo, 1968- |
author |
Stamponi, Guillermo, 1968- |
author_facet |
Stamponi, Guillermo, 1968- |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSICA CANTO CORO ENSEÑANZA DE LA MUSICA |
topic |
MUSICA CANTO CORO ENSEÑANZA DE LA MUSICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Stamponi, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina Fil: Stamponi, Guillermo. Universidad del Salvador; Argentina En 1845, con la primera audición completa de La creación de Haydn, comienza a manifestarse en el seno de la comunidad alemana en la Argentina un marcado interés por el desarrollo de la actividad coral. Tal inquietud es puesta en evidencia con la fundación, en menos de una década, de cuatro sociedades musicales: Germania (1855), Teutonia (1861), Deutsche Singakademie (1862) y Concordia (1863). La presente comunicaclon constituye una reseña histórica de la tercera de ellas, procurando su ubicación temporal, la mención de figuras representativas y el enunciado de parte de su repertorio... |
description |
Fil: Stamponi, Guillermo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina |
publishDate |
1997 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1180 Stamponi, Guillermo. “Deutsche singakademie : comunicación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 15 (1997). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1180 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1180 |
identifier_str_mv |
Stamponi, Guillermo. “Deutsche singakademie : comunicación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 15 (1997). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1180 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 15, 1997 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638329398886400 |
score |
13.070432 |