Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música
- Autores
- Ortiz de Zárate, Juan
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ortiz de Zárate, Juan. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina
Fil: Ortiz de Zárate, Juan. Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega; Argentina
Resumen: Pocos compositores han desarrollado un sistema compositivo de la complejidad del de Brian Ferneyhough. Este compositor ha creado una estética absolutamente personal y novedosa denominada new complexity que exige tanto del intérprete como del oyente una profunda entrega para lograr aprehender el mensaje musical que se esconde bajo esa selva de alturas, ritmos y timbres. Una forma de encarar el estudio de la música de este creador es a través del análisis por separado de los procesos constructivos en los diferentes parámetros musicales. En el presente escrito trataremos la cuestión del ritmo.
Trabajo realizado en el marco de una investigación en la Universidad Católica Argentina titulada: El discurso musical contemporáneo: tradición vs. radicalización del mensaje. - Fuente
- Resonancias, 13(24), 2009
- Materia
-
MUSICA
Ferneyhough, Brian, 1943-
COMPOSITORES
RITMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/875
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_1ccbc50b369e1a2ad4970f77d4cf0fb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/875 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su músicaOrtiz de Zárate, JuanMUSICAFerneyhough, Brian, 1943-COMPOSITORESRITMOFil: Ortiz de Zárate, Juan. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; ArgentinaFil: Ortiz de Zárate, Juan. Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega; ArgentinaResumen: Pocos compositores han desarrollado un sistema compositivo de la complejidad del de Brian Ferneyhough. Este compositor ha creado una estética absolutamente personal y novedosa denominada new complexity que exige tanto del intérprete como del oyente una profunda entrega para lograr aprehender el mensaje musical que se esconde bajo esa selva de alturas, ritmos y timbres. Una forma de encarar el estudio de la música de este creador es a través del análisis por separado de los procesos constructivos en los diferentes parámetros musicales. En el presente escrito trataremos la cuestión del ritmo.Trabajo realizado en el marco de una investigación en la Universidad Católica Argentina titulada: El discurso musical contemporáneo: tradición vs. radicalización del mensaje.Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes. Instituto de Música2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8750717-3474 (impreso)0719-5702 (en línea)Ortiz de Zárate, Juan. Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música [en línea]. Resonancias, 13(24) (2009). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/875Resonancias, 13(24), 2009reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:07Zoai:ucacris:123456789/875instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:08.244Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música |
title |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música |
spellingShingle |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música Ortiz de Zárate, Juan MUSICA Ferneyhough, Brian, 1943- COMPOSITORES RITMO |
title_short |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música |
title_full |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música |
title_fullStr |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música |
title_full_unstemmed |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música |
title_sort |
Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz de Zárate, Juan |
author |
Ortiz de Zárate, Juan |
author_facet |
Ortiz de Zárate, Juan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSICA Ferneyhough, Brian, 1943- COMPOSITORES RITMO |
topic |
MUSICA Ferneyhough, Brian, 1943- COMPOSITORES RITMO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ortiz de Zárate, Juan. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina Fil: Ortiz de Zárate, Juan. Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega; Argentina Resumen: Pocos compositores han desarrollado un sistema compositivo de la complejidad del de Brian Ferneyhough. Este compositor ha creado una estética absolutamente personal y novedosa denominada new complexity que exige tanto del intérprete como del oyente una profunda entrega para lograr aprehender el mensaje musical que se esconde bajo esa selva de alturas, ritmos y timbres. Una forma de encarar el estudio de la música de este creador es a través del análisis por separado de los procesos constructivos en los diferentes parámetros musicales. En el presente escrito trataremos la cuestión del ritmo. Trabajo realizado en el marco de una investigación en la Universidad Católica Argentina titulada: El discurso musical contemporáneo: tradición vs. radicalización del mensaje. |
description |
Fil: Ortiz de Zárate, Juan. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/875 0717-3474 (impreso) 0719-5702 (en línea) Ortiz de Zárate, Juan. Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música [en línea]. Resonancias, 13(24) (2009). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/875 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/875 |
identifier_str_mv |
0717-3474 (impreso) 0719-5702 (en línea) Ortiz de Zárate, Juan. Brian Ferneyhough : principios básicos de la estructuración rítmica de su música [en línea]. Resonancias, 13(24) (2009). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/875 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes. Instituto de Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes. Instituto de Música |
dc.source.none.fl_str_mv |
Resonancias, 13(24), 2009 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638328288444416 |
score |
12.928904 |