Medievalismo, animación y didáctica

Autores
López Rasch, Juan Cruz
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: López Rasch, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Las universidades afrontan múltiples dificultades. En términos educativos, los docentes tienen problemas para concretar aprendizajes significativos, e inconvenientes para adaptarse a las demandas y necesidades de las nuevas generaciones. A ello se le suma que, en reiteradas ocasiones, los estudiantes de los profesorados expresan ansiedad, o incluso temor, ante las eventuales dificultades que se avecinan en su práctica profesional. Tienen dimensión de las tribulaciones que atraviesan los sistemas educativos contemporáneos, además que están preocupados por encontrar herramientas que les permitan adaptar los conocimientos científicos y académicos en el nivel secundario. Por esa y otras razones, en la Facultad de Ciencias Humanas, unidad académica perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa, se implementa el Campo de las Prácticas Docentes en todas las carreras, la de Historia incluida...
Fuente
Scriptorium, Año IX, Nº 21, 2019
Materia
MEDIEVALISMO
DIDACTICA
HISTORIA MEDIEVAL
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CINEMATOGRAFIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/9488

id RIUCA_162ae3ef0ede5c94bb0c719ea51c0ca2
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/9488
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Medievalismo, animación y didácticaLópez Rasch, Juan CruzMEDIEVALISMODIDACTICAHISTORIA MEDIEVALEDUCACION SUPERIORFORMACION DOCENTECINEMATOGRAFIAFil: López Rasch, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaLas universidades afrontan múltiples dificultades. En términos educativos, los docentes tienen problemas para concretar aprendizajes significativos, e inconvenientes para adaptarse a las demandas y necesidades de las nuevas generaciones. A ello se le suma que, en reiteradas ocasiones, los estudiantes de los profesorados expresan ansiedad, o incluso temor, ante las eventuales dificultades que se avecinan en su práctica profesional. Tienen dimensión de las tribulaciones que atraviesan los sistemas educativos contemporáneos, además que están preocupados por encontrar herramientas que les permitan adaptar los conocimientos científicos y académicos en el nivel secundario. Por esa y otras razones, en la Facultad de Ciencias Humanas, unidad académica perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa, se implementa el Campo de las Prácticas Docentes en todas las carreras, la de Historia incluida...Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/94881853-760xLópez Rasch, J. C. Medievalismo, animación y didáctica [en línea]. Scriptorium. 2019. 9 (21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9488Scriptorium, Año IX, Nº 21, 2019reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaLa Pampa (Argentina : Provincia)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:57:09Zoai:ucacris:123456789/9488instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:57:09.303Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Medievalismo, animación y didáctica
title Medievalismo, animación y didáctica
spellingShingle Medievalismo, animación y didáctica
López Rasch, Juan Cruz
MEDIEVALISMO
DIDACTICA
HISTORIA MEDIEVAL
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CINEMATOGRAFIA
title_short Medievalismo, animación y didáctica
title_full Medievalismo, animación y didáctica
title_fullStr Medievalismo, animación y didáctica
title_full_unstemmed Medievalismo, animación y didáctica
title_sort Medievalismo, animación y didáctica
dc.creator.none.fl_str_mv López Rasch, Juan Cruz
author López Rasch, Juan Cruz
author_facet López Rasch, Juan Cruz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MEDIEVALISMO
DIDACTICA
HISTORIA MEDIEVAL
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CINEMATOGRAFIA
topic MEDIEVALISMO
DIDACTICA
HISTORIA MEDIEVAL
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CINEMATOGRAFIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: López Rasch, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Las universidades afrontan múltiples dificultades. En términos educativos, los docentes tienen problemas para concretar aprendizajes significativos, e inconvenientes para adaptarse a las demandas y necesidades de las nuevas generaciones. A ello se le suma que, en reiteradas ocasiones, los estudiantes de los profesorados expresan ansiedad, o incluso temor, ante las eventuales dificultades que se avecinan en su práctica profesional. Tienen dimensión de las tribulaciones que atraviesan los sistemas educativos contemporáneos, además que están preocupados por encontrar herramientas que les permitan adaptar los conocimientos científicos y académicos en el nivel secundario. Por esa y otras razones, en la Facultad de Ciencias Humanas, unidad académica perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa, se implementa el Campo de las Prácticas Docentes en todas las carreras, la de Historia incluida...
description Fil: López Rasch, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9488
1853-760x
López Rasch, J. C. Medievalismo, animación y didáctica [en línea]. Scriptorium. 2019. 9 (21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9488
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9488
identifier_str_mv 1853-760x
López Rasch, J. C. Medievalismo, animación y didáctica [en línea]. Scriptorium. 2019. 9 (21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9488
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv La Pampa (Argentina : Provincia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
dc.source.none.fl_str_mv Scriptorium, Año IX, Nº 21, 2019
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638349819904000
score 13.070432