Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción
- Autores
- Landoni, Juan Sebastián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Landoni, Juan Sebastián. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: Los empresarios pretenden descubrir y crear oportunidades de negocios que pueden concebirse como diferencias entre precios que se esperan pagar y precios que se esperan cobrar. En escenarios abiertos y desregulados, la explotación de oportunidades por parte de pineros y seguidores genera cambios. Ciertos cambios son equilibradores, i.e. cuando crece la demanda de recursos y crece la oferta de bienes producidos por los empresarios, las oportunidades tienden a desaparecer (Kirzner, 1973). Pero otros cambios, en mercados relacionados, provocan desequilibrios, i.e. cuando cambian las variables subyacentes en mercados de productos complementarios, sustitutivos, entre otros (Lachmann, 1986). Estas págnas pretenden ilustrar los procesos equilibradores y desequilibradores que surgen a partir de determinados eventos empresariales. Se resalta el cambio y el crecimiento del conocimiento como característica insoslayable de los mercados. - Fuente
- Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017
- Materia
-
ECONOMIA
ECONOMIA DE MERCADO
EMPRESARIOS
EQUILIBRIO ECONOMICO
DESEQUILIBRIO ECONOMICO
PRECIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/8648
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_017a39d6dd90bd843b995a6772b96151 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/8648 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducciónLandoni, Juan SebastiánECONOMIAECONOMIA DE MERCADOEMPRESARIOSEQUILIBRIO ECONOMICODESEQUILIBRIO ECONOMICOPRECIOSFil: Landoni, Juan Sebastián. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; ArgentinaResumen: Los empresarios pretenden descubrir y crear oportunidades de negocios que pueden concebirse como diferencias entre precios que se esperan pagar y precios que se esperan cobrar. En escenarios abiertos y desregulados, la explotación de oportunidades por parte de pineros y seguidores genera cambios. Ciertos cambios son equilibradores, i.e. cuando crece la demanda de recursos y crece la oferta de bienes producidos por los empresarios, las oportunidades tienden a desaparecer (Kirzner, 1973). Pero otros cambios, en mercados relacionados, provocan desequilibrios, i.e. cuando cambian las variables subyacentes en mercados de productos complementarios, sustitutivos, entre otros (Lachmann, 1986). Estas págnas pretenden ilustrar los procesos equilibradores y desequilibradores que surgen a partir de determinados eventos empresariales. Se resalta el cambio y el crecimiento del conocimiento como característica insoslayable de los mercados.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8648978-950-44-0104-9Landoni, J. S. (2017). Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8648Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:52Zoai:ucacris:123456789/8648instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:52.581Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción |
title |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción |
spellingShingle |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción Landoni, Juan Sebastián ECONOMIA ECONOMIA DE MERCADO EMPRESARIOS EQUILIBRIO ECONOMICO DESEQUILIBRIO ECONOMICO PRECIOS |
title_short |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción |
title_full |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción |
title_fullStr |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción |
title_full_unstemmed |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción |
title_sort |
Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Landoni, Juan Sebastián |
author |
Landoni, Juan Sebastián |
author_facet |
Landoni, Juan Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ECONOMIA ECONOMIA DE MERCADO EMPRESARIOS EQUILIBRIO ECONOMICO DESEQUILIBRIO ECONOMICO PRECIOS |
topic |
ECONOMIA ECONOMIA DE MERCADO EMPRESARIOS EQUILIBRIO ECONOMICO DESEQUILIBRIO ECONOMICO PRECIOS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Landoni, Juan Sebastián. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina Resumen: Los empresarios pretenden descubrir y crear oportunidades de negocios que pueden concebirse como diferencias entre precios que se esperan pagar y precios que se esperan cobrar. En escenarios abiertos y desregulados, la explotación de oportunidades por parte de pineros y seguidores genera cambios. Ciertos cambios son equilibradores, i.e. cuando crece la demanda de recursos y crece la oferta de bienes producidos por los empresarios, las oportunidades tienden a desaparecer (Kirzner, 1973). Pero otros cambios, en mercados relacionados, provocan desequilibrios, i.e. cuando cambian las variables subyacentes en mercados de productos complementarios, sustitutivos, entre otros (Lachmann, 1986). Estas págnas pretenden ilustrar los procesos equilibradores y desequilibradores que surgen a partir de determinados eventos empresariales. Se resalta el cambio y el crecimiento del conocimiento como característica insoslayable de los mercados. |
description |
Fil: Landoni, Juan Sebastián. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8648 978-950-44-0104-9 Landoni, J. S. (2017). Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8648 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8648 |
identifier_str_mv |
978-950-44-0104-9 Landoni, J. S. (2017). Crecimiento del conocimiento y de oportunidades para emprendedores : una introducción [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8648 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638347431247872 |
score |
12.982451 |