La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelf...
- Autores
- Rojo Salazar, María Isabel Fernanda
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morgado, Rocío Clara
- Descripción
- La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo las Iglesias Cristianas Evangélicas de los barrios de Salta gestionan la comunicación externa para difundir sus doctrinas. Para ello, se tomó como Estudio de Caso el Templo Filadelfia, ubicado en Villa Mónica, dentro de la ciudad de Salta. La investigación, de tipo descriptiva, se basó en la observación y análisis de las publicaciones de la institución en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube; además, se realizaron entrevistas y encuestas al Pastor principal y a los líderes y colaboradores. Paralelamente, se profundizó en los conceptos vertidos en la Teoría funcionalista de la Comunicación y en la comunicación institucional y el uso de las redes sociales. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que no hay una estrategia comunicacional claramente definida, por lo que se propone un plan de comunicación que pueda ser utilizado por la institución estudiada. This research work was carried out to analyze how the evangelical Christian Churches of the districts of Salta manage the external communication to disseminate their doctrines. In this case, the Philadelphia Temple, located in Villa Mónica, was taken as a case study. The descriptive research was based on the observation and analysis of the institution's publications on the social networks of Facebook, Twitter, and YouTube; In addition to interviews and surveys to the Senior Pastor and the leaders and collaborators. In parallel, it was deepened in the concepts discharged in the functionalist theory of communication and the institutional communication and the use of social networks. Based on the results obtained, it is concluded that there is no communication strategy clearly defined, so it proposes a communication plan that can be used by the institution studied.
Fil: Rojo Salazar, María Isabel Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Morgado, Rocío Clara. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Evangelización
Iglesias cristianas, sectas, denominaciones*
Redes sociales
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66172
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_fcba03bec9b77e8c23c113d94baec12c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66172 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa MónicaRojo Salazar, María Isabel FernandaTesis de gradoEvangelizaciónIglesias cristianas, sectas, denominaciones*Redes socialesComunicaciónLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo las Iglesias Cristianas Evangélicas de los barrios de Salta gestionan la comunicación externa para difundir sus doctrinas. Para ello, se tomó como Estudio de Caso el Templo Filadelfia, ubicado en Villa Mónica, dentro de la ciudad de Salta. La investigación, de tipo descriptiva, se basó en la observación y análisis de las publicaciones de la institución en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube; además, se realizaron entrevistas y encuestas al Pastor principal y a los líderes y colaboradores. Paralelamente, se profundizó en los conceptos vertidos en la Teoría funcionalista de la Comunicación y en la comunicación institucional y el uso de las redes sociales. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que no hay una estrategia comunicacional claramente definida, por lo que se propone un plan de comunicación que pueda ser utilizado por la institución estudiada. This research work was carried out to analyze how the evangelical Christian Churches of the districts of Salta manage the external communication to disseminate their doctrines. In this case, the Philadelphia Temple, located in Villa Mónica, was taken as a case study. The descriptive research was based on the observation and analysis of the institution's publications on the social networks of Facebook, Twitter, and YouTube; In addition to interviews and surveys to the Senior Pastor and the leaders and collaborators. In parallel, it was deepened in the concepts discharged in the functionalist theory of communication and the institutional communication and the use of social networks. Based on the results obtained, it is concluded that there is no communication strategy clearly defined, so it proposes a communication plan that can be used by the institution studied. Fil: Rojo Salazar, María Isabel Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Morgado, Rocío Clara. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Morgado, Rocío Clara2019-06-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=661726617220190802u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:25Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66172Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:25.691Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa Mónica |
title |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa Mónica |
spellingShingle |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa Mónica Rojo Salazar, María Isabel Fernanda Tesis de grado Evangelización Iglesias cristianas, sectas, denominaciones* Redes sociales Comunicación |
title_short |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa Mónica |
title_full |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa Mónica |
title_fullStr |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa Mónica |
title_full_unstemmed |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa Mónica |
title_sort |
La gestión de las redes sociales como canal de difusión orientado a la evangelización por parte de la Iglesias Cristianas en los barrios de Salta : Estudio de caso: Templo Filadelfia - Villa Mónica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojo Salazar, María Isabel Fernanda |
author |
Rojo Salazar, María Isabel Fernanda |
author_facet |
Rojo Salazar, María Isabel Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morgado, Rocío Clara |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Evangelización Iglesias cristianas, sectas, denominaciones* Redes sociales Comunicación |
topic |
Tesis de grado Evangelización Iglesias cristianas, sectas, denominaciones* Redes sociales Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo las Iglesias Cristianas Evangélicas de los barrios de Salta gestionan la comunicación externa para difundir sus doctrinas. Para ello, se tomó como Estudio de Caso el Templo Filadelfia, ubicado en Villa Mónica, dentro de la ciudad de Salta. La investigación, de tipo descriptiva, se basó en la observación y análisis de las publicaciones de la institución en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube; además, se realizaron entrevistas y encuestas al Pastor principal y a los líderes y colaboradores. Paralelamente, se profundizó en los conceptos vertidos en la Teoría funcionalista de la Comunicación y en la comunicación institucional y el uso de las redes sociales. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que no hay una estrategia comunicacional claramente definida, por lo que se propone un plan de comunicación que pueda ser utilizado por la institución estudiada. This research work was carried out to analyze how the evangelical Christian Churches of the districts of Salta manage the external communication to disseminate their doctrines. In this case, the Philadelphia Temple, located in Villa Mónica, was taken as a case study. The descriptive research was based on the observation and analysis of the institution's publications on the social networks of Facebook, Twitter, and YouTube; In addition to interviews and surveys to the Senior Pastor and the leaders and collaborators. In parallel, it was deepened in the concepts discharged in the functionalist theory of communication and the institutional communication and the use of social networks. Based on the results obtained, it is concluded that there is no communication strategy clearly defined, so it proposes a communication plan that can be used by the institution studied. Fil: Rojo Salazar, María Isabel Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Morgado, Rocío Clara. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo las Iglesias Cristianas Evangélicas de los barrios de Salta gestionan la comunicación externa para difundir sus doctrinas. Para ello, se tomó como Estudio de Caso el Templo Filadelfia, ubicado en Villa Mónica, dentro de la ciudad de Salta. La investigación, de tipo descriptiva, se basó en la observación y análisis de las publicaciones de la institución en las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube; además, se realizaron entrevistas y encuestas al Pastor principal y a los líderes y colaboradores. Paralelamente, se profundizó en los conceptos vertidos en la Teoría funcionalista de la Comunicación y en la comunicación institucional y el uso de las redes sociales. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que no hay una estrategia comunicacional claramente definida, por lo que se propone un plan de comunicación que pueda ser utilizado por la institución estudiada. This research work was carried out to analyze how the evangelical Christian Churches of the districts of Salta manage the external communication to disseminate their doctrines. In this case, the Philadelphia Temple, located in Villa Mónica, was taken as a case study. The descriptive research was based on the observation and analysis of the institution's publications on the social networks of Facebook, Twitter, and YouTube; In addition to interviews and surveys to the Senior Pastor and the leaders and collaborators. In parallel, it was deepened in the concepts discharged in the functionalist theory of communication and the institutional communication and the use of social networks. Based on the results obtained, it is concluded that there is no communication strategy clearly defined, so it proposes a communication plan that can be used by the institution studied. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66172 66172 20190802u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66172 |
identifier_str_mv |
66172 20190802u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621831956332544 |
score |
12.559606 |