Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions
- Autores
- Morillo, Zulma del Pilar; Puente, Karina Beatriz
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a la formación docente y su impacto en la articulación organizacional. Objetivo concretar un dispositivo estratégico de intervención articulada que requiere la constitución de un nuevo discurso emancipador. Materiales y métodos Se presenta una investigación cualitativa que analiza la problemática y variables establecidas en el estudio. Resultados El proceso de ruptura nos conduce a reflexionar sobre el posicionamiento docente frente a la praxis, sobre los procesos de “aprender a enseñar” lo cual involucra una formación continua. Discusión esta perspectiva las competencias apuntan al desarrollo de determinadas capacidades que se desarrollan a lo largo de la formación a través de diversas estrategias Conclusiones el desarrollo de las competencias profesionales del docente que confrontan con el abordaje disciplinar desde una mirada innovadora
Fil: Morillo, Zulma del Pilar. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Fil: Puente, Karina Beatriz. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. - Materia
-
Política educacional
Planificación de la educación
Articulación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66841
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCASAL_e3530e2ea805df4e9060da4f4b89c7fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66841 |
| network_acronym_str |
RIUCASAL |
| repository_id_str |
3930 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| spelling |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisionsMorillo, Zulma del PilarPuente, Karina BeatrizPolítica educacionalPlanificación de la educaciónArticulación educativaIntroducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a la formación docente y su impacto en la articulación organizacional. Objetivo concretar un dispositivo estratégico de intervención articulada que requiere la constitución de un nuevo discurso emancipador. Materiales y métodos Se presenta una investigación cualitativa que analiza la problemática y variables establecidas en el estudio. Resultados El proceso de ruptura nos conduce a reflexionar sobre el posicionamiento docente frente a la praxis, sobre los procesos de “aprender a enseñar” lo cual involucra una formación continua. Discusión esta perspectiva las competencias apuntan al desarrollo de determinadas capacidades que se desarrollan a lo largo de la formación a través de diversas estrategias Conclusiones el desarrollo de las competencias profesionales del docente que confrontan con el abordaje disciplinar desde una mirada innovadora Fil: Morillo, Zulma del Pilar. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Fil: Puente, Karina Beatriz. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=668416684120191112u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-23T11:19:41Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66841Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-23 11:19:41.742Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| spellingShingle |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions Morillo, Zulma del Pilar Política educacional Planificación de la educación Articulación educativa |
| title_short |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_full |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_fullStr |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| title_sort |
Análisis de la formación docente de nivel universitario: reflexiones y revisiones ; Analysis of university level teacher training: reflections and revisions |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morillo, Zulma del Pilar Puente, Karina Beatriz |
| author |
Morillo, Zulma del Pilar |
| author_facet |
Morillo, Zulma del Pilar Puente, Karina Beatriz |
| author_role |
author |
| author2 |
Puente, Karina Beatriz |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Política educacional Planificación de la educación Articulación educativa |
| topic |
Política educacional Planificación de la educación Articulación educativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a la formación docente y su impacto en la articulación organizacional. Objetivo concretar un dispositivo estratégico de intervención articulada que requiere la constitución de un nuevo discurso emancipador. Materiales y métodos Se presenta una investigación cualitativa que analiza la problemática y variables establecidas en el estudio. Resultados El proceso de ruptura nos conduce a reflexionar sobre el posicionamiento docente frente a la praxis, sobre los procesos de “aprender a enseñar” lo cual involucra una formación continua. Discusión esta perspectiva las competencias apuntan al desarrollo de determinadas capacidades que se desarrollan a lo largo de la formación a través de diversas estrategias Conclusiones el desarrollo de las competencias profesionales del docente que confrontan con el abordaje disciplinar desde una mirada innovadora Fil: Morillo, Zulma del Pilar. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Fil: Puente, Karina Beatriz. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. |
| description |
Introducción la gestión del currículo en la formación docente dentro de la Universidad Católica de Salta en la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, ello pensado desde una óptica deductiva en la cual se establecen procesos teoréticos que permiten la explicación del curriculum en cuanto a la formación docente y su impacto en la articulación organizacional. Objetivo concretar un dispositivo estratégico de intervención articulada que requiere la constitución de un nuevo discurso emancipador. Materiales y métodos Se presenta una investigación cualitativa que analiza la problemática y variables establecidas en el estudio. Resultados El proceso de ruptura nos conduce a reflexionar sobre el posicionamiento docente frente a la praxis, sobre los procesos de “aprender a enseñar” lo cual involucra una formación continua. Discusión esta perspectiva las competencias apuntan al desarrollo de determinadas capacidades que se desarrollan a lo largo de la formación a través de diversas estrategias Conclusiones el desarrollo de las competencias profesionales del docente que confrontan con el abordaje disciplinar desde una mirada innovadora |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66841 66841 20191112u u u0frey0103 ba |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66841 |
| identifier_str_mv |
66841 20191112u u u0frey0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
| instname_str |
Universidad Católica de Salta |
| instacron_str |
UCaSal |
| institution |
UCaSal |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
| repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
| _version_ |
1846787981807976448 |
| score |
12.471625 |