Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011

Autores
Rojas, Pablo Adrían
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vidaurre de Rojas, Patricia del Carmen
Descripción
En la siguiente tesis se estudió la imagen que el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) brindó a la población a través de su campaña electoral, destinada a la elección del 14 de agosto de 2011. Se investigó este tema para corroborar si la imagen que el FIT expuso en su campaña electoral, fue coherente con la imagen que los medios televisivos mostraron de su candidato a presidente, Jorge Altamira: Alguien injustamente atacado, discriminado y perseguido, es decir, un underdog. Para descubrir si la imagen que el FIT mostró en su campaña, fue la de un underdog, se realizó un análisis de contenido del discurso político del FIT, analizando las herramientas comunicacionales que conformaron al mismo (afiches callejeros, spots televisivos y la elocuencia verbal del candidato a presidente). Con los datos recolectados y ya analizados, se concluyó que el FIT, en su campaña electoral, brindó una imagen mucho más amplia y compleja, de la cual, la imagen underdog fue solo un elemento que la constituyó.
Fil: Vidaurre de Rojas, Patricia del Carmen. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Rojas, Pablo Adrían. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Periodismo
Periodismo televisivo
Campaña electoral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60382

id RIUCASAL_adfff8758e5c5bbb5bb72f0230ff53b9
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60382
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011Rojas, Pablo AdríanTesis de gradoPeriodismoPeriodismo televisivoCampaña electoralEn la siguiente tesis se estudió la imagen que el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) brindó a la población a través de su campaña electoral, destinada a la elección del 14 de agosto de 2011. Se investigó este tema para corroborar si la imagen que el FIT expuso en su campaña electoral, fue coherente con la imagen que los medios televisivos mostraron de su candidato a presidente, Jorge Altamira: Alguien injustamente atacado, discriminado y perseguido, es decir, un underdog. Para descubrir si la imagen que el FIT mostró en su campaña, fue la de un underdog, se realizó un análisis de contenido del discurso político del FIT, analizando las herramientas comunicacionales que conformaron al mismo (afiches callejeros, spots televisivos y la elocuencia verbal del candidato a presidente). Con los datos recolectados y ya analizados, se concluyó que el FIT, en su campaña electoral, brindó una imagen mucho más amplia y compleja, de la cual, la imagen underdog fue solo un elemento que la constituyó. Fil: Vidaurre de Rojas, Patricia del Carmen. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Rojas, Pablo Adrían. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Vidaurre de Rojas, Patricia del Carmen2016-12-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=603826038220161110u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:14:51Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:60382Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:14:51.574Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
title Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
spellingShingle Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
Rojas, Pablo Adrían
Tesis de grado
Periodismo
Periodismo televisivo
Campaña electoral
title_short Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
title_full Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
title_fullStr Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
title_full_unstemmed Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
title_sort Imagen del Frente de Izquierda en la campaña electoral destinada a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 14 de agosto de 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas, Pablo Adrían
author Rojas, Pablo Adrían
author_facet Rojas, Pablo Adrían
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vidaurre de Rojas, Patricia del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Periodismo
Periodismo televisivo
Campaña electoral
topic Tesis de grado
Periodismo
Periodismo televisivo
Campaña electoral
dc.description.none.fl_txt_mv En la siguiente tesis se estudió la imagen que el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) brindó a la población a través de su campaña electoral, destinada a la elección del 14 de agosto de 2011. Se investigó este tema para corroborar si la imagen que el FIT expuso en su campaña electoral, fue coherente con la imagen que los medios televisivos mostraron de su candidato a presidente, Jorge Altamira: Alguien injustamente atacado, discriminado y perseguido, es decir, un underdog. Para descubrir si la imagen que el FIT mostró en su campaña, fue la de un underdog, se realizó un análisis de contenido del discurso político del FIT, analizando las herramientas comunicacionales que conformaron al mismo (afiches callejeros, spots televisivos y la elocuencia verbal del candidato a presidente). Con los datos recolectados y ya analizados, se concluyó que el FIT, en su campaña electoral, brindó una imagen mucho más amplia y compleja, de la cual, la imagen underdog fue solo un elemento que la constituyó.
Fil: Vidaurre de Rojas, Patricia del Carmen. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Rojas, Pablo Adrían. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description En la siguiente tesis se estudió la imagen que el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) brindó a la población a través de su campaña electoral, destinada a la elección del 14 de agosto de 2011. Se investigó este tema para corroborar si la imagen que el FIT expuso en su campaña electoral, fue coherente con la imagen que los medios televisivos mostraron de su candidato a presidente, Jorge Altamira: Alguien injustamente atacado, discriminado y perseguido, es decir, un underdog. Para descubrir si la imagen que el FIT mostró en su campaña, fue la de un underdog, se realizó un análisis de contenido del discurso político del FIT, analizando las herramientas comunicacionales que conformaron al mismo (afiches callejeros, spots televisivos y la elocuencia verbal del candidato a presidente). Con los datos recolectados y ya analizados, se concluyó que el FIT, en su campaña electoral, brindó una imagen mucho más amplia y compleja, de la cual, la imagen underdog fue solo un elemento que la constituyó.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60382
60382
20161110u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60382
identifier_str_mv 60382
20161110u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344396160237568
score 12.623145