Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy

Autores
Mongelós, César Dante
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Llimos, Diana Carola
Descripción
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la Radio Escolar en los niveles de lectura de los alumnos de segundo año, del Colegio Ntra. Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy, durante el periodo lectivo 2017 Para ello la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter explicativo, siendo los instrumentos de recolección de datos el análisis documental y grabaciones realizadas a los alumnos. Finalmente, en base al análisis comparativo de las mediciones realizadas al inicio y final del año lectivo, se llega a concluir que efectivamente la Radio Escolar produce una mejora significativa en los niveles de lectura de los alumnos que conformaron la población de estudio. The objective of this paper is to analyze the influence of the School Radio on the reading levels of the second year students, of the Ntra. Sra. De las Mercedes School, of the City of Monterrico - Province of Jujuy, during the school year 2017 For this, the research is framed in a qualitative-quantitative approach of explanatory nature, being the instruments of data collection the documentary analysis and recordings made to the students. Finally, based on the comparative analysis of the measurements made at the beginning and end of the school year, we conclude that the School Radio effectively produces a significant improvement in the reading levels of the students who made up the study population.
Fil: Mongelós, César Dante. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Llimos, Diana Carola. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Radio educativa
Comunicación
Lectura
Radio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65373

id RIUCASAL_a0acdce1ccb656cc8033f1135e7bc613
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65373
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de JujuyMongelós, César DanteTesis de gradoRadio educativaComunicaciónLecturaRadioEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la Radio Escolar en los niveles de lectura de los alumnos de segundo año, del Colegio Ntra. Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy, durante el periodo lectivo 2017 Para ello la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter explicativo, siendo los instrumentos de recolección de datos el análisis documental y grabaciones realizadas a los alumnos. Finalmente, en base al análisis comparativo de las mediciones realizadas al inicio y final del año lectivo, se llega a concluir que efectivamente la Radio Escolar produce una mejora significativa en los niveles de lectura de los alumnos que conformaron la población de estudio. The objective of this paper is to analyze the influence of the School Radio on the reading levels of the second year students, of the Ntra. Sra. De las Mercedes School, of the City of Monterrico - Province of Jujuy, during the school year 2017 For this, the research is framed in a qualitative-quantitative approach of explanatory nature, being the instruments of data collection the documentary analysis and recordings made to the students. Finally, based on the comparative analysis of the measurements made at the beginning and end of the school year, we conclude that the School Radio effectively produces a significant improvement in the reading levels of the students who made up the study population.Fil: Mongelós, César Dante. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Llimos, Diana Carola. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Llimos, Diana Carola2018-12-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=653736537320190329u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:31Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65373Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:32.37Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
title Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
spellingShingle Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
Mongelós, César Dante
Tesis de grado
Radio educativa
Comunicación
Lectura
Radio
title_short Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
title_full Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
title_fullStr Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
title_full_unstemmed Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
title_sort Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
dc.creator.none.fl_str_mv Mongelós, César Dante
author Mongelós, César Dante
author_facet Mongelós, César Dante
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Llimos, Diana Carola
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Radio educativa
Comunicación
Lectura
Radio
topic Tesis de grado
Radio educativa
Comunicación
Lectura
Radio
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la Radio Escolar en los niveles de lectura de los alumnos de segundo año, del Colegio Ntra. Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy, durante el periodo lectivo 2017 Para ello la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter explicativo, siendo los instrumentos de recolección de datos el análisis documental y grabaciones realizadas a los alumnos. Finalmente, en base al análisis comparativo de las mediciones realizadas al inicio y final del año lectivo, se llega a concluir que efectivamente la Radio Escolar produce una mejora significativa en los niveles de lectura de los alumnos que conformaron la población de estudio. The objective of this paper is to analyze the influence of the School Radio on the reading levels of the second year students, of the Ntra. Sra. De las Mercedes School, of the City of Monterrico - Province of Jujuy, during the school year 2017 For this, the research is framed in a qualitative-quantitative approach of explanatory nature, being the instruments of data collection the documentary analysis and recordings made to the students. Finally, based on the comparative analysis of the measurements made at the beginning and end of the school year, we conclude that the School Radio effectively produces a significant improvement in the reading levels of the students who made up the study population.
Fil: Mongelós, César Dante. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Llimos, Diana Carola. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la Radio Escolar en los niveles de lectura de los alumnos de segundo año, del Colegio Ntra. Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy, durante el periodo lectivo 2017 Para ello la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter explicativo, siendo los instrumentos de recolección de datos el análisis documental y grabaciones realizadas a los alumnos. Finalmente, en base al análisis comparativo de las mediciones realizadas al inicio y final del año lectivo, se llega a concluir que efectivamente la Radio Escolar produce una mejora significativa en los niveles de lectura de los alumnos que conformaron la población de estudio. The objective of this paper is to analyze the influence of the School Radio on the reading levels of the second year students, of the Ntra. Sra. De las Mercedes School, of the City of Monterrico - Province of Jujuy, during the school year 2017 For this, the research is framed in a qualitative-quantitative approach of explanatory nature, being the instruments of data collection the documentary analysis and recordings made to the students. Finally, based on the comparative analysis of the measurements made at the beginning and end of the school year, we conclude that the School Radio effectively produces a significant improvement in the reading levels of the students who made up the study population.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65373
65373
20190329u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65373
identifier_str_mv 65373
20190329u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344398257389568
score 12.623145