Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy
- Autores
- Mongelós, César Dante
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Llimos, Diana Carola
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la Radio Escolar en los niveles de lectura de los alumnos de segundo año, del Colegio Ntra. Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy, durante el periodo lectivo 2017 Para ello la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter explicativo, siendo los instrumentos de recolección de datos el análisis documental y grabaciones realizadas a los alumnos. Finalmente, en base al análisis comparativo de las mediciones realizadas al inicio y final del año lectivo, se llega a concluir que efectivamente la Radio Escolar produce una mejora significativa en los niveles de lectura de los alumnos que conformaron la población de estudio. The objective of this paper is to analyze the influence of the School Radio on the reading levels of the second year students, of the Ntra. Sra. De las Mercedes School, of the City of Monterrico - Province of Jujuy, during the school year 2017 For this, the research is framed in a qualitative-quantitative approach of explanatory nature, being the instruments of data collection the documentary analysis and recordings made to the students. Finally, based on the comparative analysis of the measurements made at the beginning and end of the school year, we conclude that the School Radio effectively produces a significant improvement in the reading levels of the students who made up the study population.
Fil: Mongelós, César Dante. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Llimos, Diana Carola. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Radio educativa
Comunicación
Lectura
Radio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65373
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_a0acdce1ccb656cc8033f1135e7bc613 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65373 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de JujuyMongelós, César DanteTesis de gradoRadio educativaComunicaciónLecturaRadioEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la Radio Escolar en los niveles de lectura de los alumnos de segundo año, del Colegio Ntra. Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy, durante el periodo lectivo 2017 Para ello la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter explicativo, siendo los instrumentos de recolección de datos el análisis documental y grabaciones realizadas a los alumnos. Finalmente, en base al análisis comparativo de las mediciones realizadas al inicio y final del año lectivo, se llega a concluir que efectivamente la Radio Escolar produce una mejora significativa en los niveles de lectura de los alumnos que conformaron la población de estudio. The objective of this paper is to analyze the influence of the School Radio on the reading levels of the second year students, of the Ntra. Sra. De las Mercedes School, of the City of Monterrico - Province of Jujuy, during the school year 2017 For this, the research is framed in a qualitative-quantitative approach of explanatory nature, being the instruments of data collection the documentary analysis and recordings made to the students. Finally, based on the comparative analysis of the measurements made at the beginning and end of the school year, we conclude that the School Radio effectively produces a significant improvement in the reading levels of the students who made up the study population.Fil: Mongelós, César Dante. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Llimos, Diana Carola. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Llimos, Diana Carola2018-12-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=653736537320190329u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:31Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65373Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:32.37Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy |
title |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy |
spellingShingle |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy Mongelós, César Dante Tesis de grado Radio educativa Comunicación Lectura Radio |
title_short |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy |
title_full |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy |
title_fullStr |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy |
title_full_unstemmed |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy |
title_sort |
Influencia de la radio escolar en los niveles de lectura de alumnos de segundo año del Colegio Ntra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mongelós, César Dante |
author |
Mongelós, César Dante |
author_facet |
Mongelós, César Dante |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Llimos, Diana Carola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Radio educativa Comunicación Lectura Radio |
topic |
Tesis de grado Radio educativa Comunicación Lectura Radio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la Radio Escolar en los niveles de lectura de los alumnos de segundo año, del Colegio Ntra. Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy, durante el periodo lectivo 2017 Para ello la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter explicativo, siendo los instrumentos de recolección de datos el análisis documental y grabaciones realizadas a los alumnos. Finalmente, en base al análisis comparativo de las mediciones realizadas al inicio y final del año lectivo, se llega a concluir que efectivamente la Radio Escolar produce una mejora significativa en los niveles de lectura de los alumnos que conformaron la población de estudio. The objective of this paper is to analyze the influence of the School Radio on the reading levels of the second year students, of the Ntra. Sra. De las Mercedes School, of the City of Monterrico - Province of Jujuy, during the school year 2017 For this, the research is framed in a qualitative-quantitative approach of explanatory nature, being the instruments of data collection the documentary analysis and recordings made to the students. Finally, based on the comparative analysis of the measurements made at the beginning and end of the school year, we conclude that the School Radio effectively produces a significant improvement in the reading levels of the students who made up the study population. Fil: Mongelós, César Dante. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Llimos, Diana Carola. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la Radio Escolar en los niveles de lectura de los alumnos de segundo año, del Colegio Ntra. Señora de las Mercedes, de la Ciudad de Monterrico - Provincia de Jujuy, durante el periodo lectivo 2017 Para ello la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter explicativo, siendo los instrumentos de recolección de datos el análisis documental y grabaciones realizadas a los alumnos. Finalmente, en base al análisis comparativo de las mediciones realizadas al inicio y final del año lectivo, se llega a concluir que efectivamente la Radio Escolar produce una mejora significativa en los niveles de lectura de los alumnos que conformaron la población de estudio. The objective of this paper is to analyze the influence of the School Radio on the reading levels of the second year students, of the Ntra. Sra. De las Mercedes School, of the City of Monterrico - Province of Jujuy, during the school year 2017 For this, the research is framed in a qualitative-quantitative approach of explanatory nature, being the instruments of data collection the documentary analysis and recordings made to the students. Finally, based on the comparative analysis of the measurements made at the beginning and end of the school year, we conclude that the School Radio effectively produces a significant improvement in the reading levels of the students who made up the study population. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65373 65373 20190329u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65373 |
identifier_str_mv |
65373 20190329u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344398257389568 |
score |
12.623145 |