La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal
- Autores
- Durán Cansinos, Melisa Jimena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Steimberg, Florencia
- Descripción
- El presente trabajo de investigación se basa en la identidad de la escuela de danzas árabes Al Shamal, perteneciente a la Sociedad Sirio Libanesa de la provincia de Jujuy. Representante de la cultura árabe a través de la danza, esta escuela se enfoca en danzas folklóricas y de fantasía de varios países árabes además de Siria y Líbano. Como escuela ofrece un título de “Profesor de danzas árabes y bailarin profesional” a todos los alumnos que cursen, rindan y aprueben los exámenes teóricos y prácticos de 1er a 5to año de la carrera. Además ofrece talleres de iniciación y perfeccionamiento en la danza, sumado a talleres de folklore árabe, seminarios y participaciones de otros bailarines profesionales y músicos destacados, que complementan y enriquecen la enseñanza tanto para los alumnos como para los profesores. Por ser un trabajo referido a una disciplina artística proveniente de otra cultura, se podrán apreciar distintos aspectos de la misma relacionados no solo al arte como danza, sino también visualmente de la mano del arte de la caligrafía. Todo el trabajo se encuentra íntimamente relacionado a la cultura árabe y al diseño gráfico, esto lleva a una propuesta final que concilia ambas disciplinas y que muestra las posibles aplicaciones de la misma. The present research work is based on the identity of the Arabic dances school Al Shamal, that belongs to the Syrian Lebanese Society in the province of Jujuy, Argentina. Being a representant of the Arab culture through dance, this school focuses on folk and fantasy dances from several Arab countries, besides Syria and Lebanon. As a school, it offers a title of “Arabic dance teacher and professional dancer” to all the students who take and pass the theoretical and practical exams from 1st to 5th year of the career. They also offer initiation and improvement workshops in dance, in addition to Arabic folklore workshops, seminars and participation of other professional dancers and outstanding musicians, which complement and enrich the teaching for both students and teachers. For being a work referred to an artistic discipline from another culture, you will appreciate the aspects of it, not only in art as dance, but also visually with calligraphy. All the work is closely related to the Arabic culture and graphic design, this leads to a final proposal that reconciles both disciplines and shows the possible applications of it.
Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Cultura árabe
Identidad cultural
Diseño gráfico
Danzas folklóricas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67393
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_7307ba143b9720f2f6e68984c1924671 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67393 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al ShamalDurán Cansinos, Melisa JimenaTesis de gradoCultura árabeIdentidad culturalDiseño gráficoDanzas folklóricasEl presente trabajo de investigación se basa en la identidad de la escuela de danzas árabes Al Shamal, perteneciente a la Sociedad Sirio Libanesa de la provincia de Jujuy. Representante de la cultura árabe a través de la danza, esta escuela se enfoca en danzas folklóricas y de fantasía de varios países árabes además de Siria y Líbano. Como escuela ofrece un título de “Profesor de danzas árabes y bailarin profesional” a todos los alumnos que cursen, rindan y aprueben los exámenes teóricos y prácticos de 1er a 5to año de la carrera. Además ofrece talleres de iniciación y perfeccionamiento en la danza, sumado a talleres de folklore árabe, seminarios y participaciones de otros bailarines profesionales y músicos destacados, que complementan y enriquecen la enseñanza tanto para los alumnos como para los profesores. Por ser un trabajo referido a una disciplina artística proveniente de otra cultura, se podrán apreciar distintos aspectos de la misma relacionados no solo al arte como danza, sino también visualmente de la mano del arte de la caligrafía. Todo el trabajo se encuentra íntimamente relacionado a la cultura árabe y al diseño gráfico, esto lleva a una propuesta final que concilia ambas disciplinas y que muestra las posibles aplicaciones de la misma. The present research work is based on the identity of the Arabic dances school Al Shamal, that belongs to the Syrian Lebanese Society in the province of Jujuy, Argentina. Being a representant of the Arab culture through dance, this school focuses on folk and fantasy dances from several Arab countries, besides Syria and Lebanon. As a school, it offers a title of “Arabic dance teacher and professional dancer” to all the students who take and pass the theoretical and practical exams from 1st to 5th year of the career. They also offer initiation and improvement workshops in dance, in addition to Arabic folklore workshops, seminars and participation of other professional dancers and outstanding musicians, which complement and enrich the teaching for both students and teachers. For being a work referred to an artistic discipline from another culture, you will appreciate the aspects of it, not only in art as dance, but also visually with calligraphy. All the work is closely related to the Arabic culture and graphic design, this leads to a final proposal that reconciles both disciplines and shows the possible applications of it.Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Steimberg, Florencia2019-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=673936739320200213u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-18T10:52:25Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67393Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-18 10:52:25.55Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal |
title |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal |
spellingShingle |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal Durán Cansinos, Melisa Jimena Tesis de grado Cultura árabe Identidad cultural Diseño gráfico Danzas folklóricas |
title_short |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal |
title_full |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal |
title_fullStr |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal |
title_full_unstemmed |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal |
title_sort |
La identidad visual como reflejo de una cultura : Caso: Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy. Escuela Superior de Danzas Árabes Al Shamal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Durán Cansinos, Melisa Jimena |
author |
Durán Cansinos, Melisa Jimena |
author_facet |
Durán Cansinos, Melisa Jimena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Steimberg, Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Cultura árabe Identidad cultural Diseño gráfico Danzas folklóricas |
topic |
Tesis de grado Cultura árabe Identidad cultural Diseño gráfico Danzas folklóricas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación se basa en la identidad de la escuela de danzas árabes Al Shamal, perteneciente a la Sociedad Sirio Libanesa de la provincia de Jujuy. Representante de la cultura árabe a través de la danza, esta escuela se enfoca en danzas folklóricas y de fantasía de varios países árabes además de Siria y Líbano. Como escuela ofrece un título de “Profesor de danzas árabes y bailarin profesional” a todos los alumnos que cursen, rindan y aprueben los exámenes teóricos y prácticos de 1er a 5to año de la carrera. Además ofrece talleres de iniciación y perfeccionamiento en la danza, sumado a talleres de folklore árabe, seminarios y participaciones de otros bailarines profesionales y músicos destacados, que complementan y enriquecen la enseñanza tanto para los alumnos como para los profesores. Por ser un trabajo referido a una disciplina artística proveniente de otra cultura, se podrán apreciar distintos aspectos de la misma relacionados no solo al arte como danza, sino también visualmente de la mano del arte de la caligrafía. Todo el trabajo se encuentra íntimamente relacionado a la cultura árabe y al diseño gráfico, esto lleva a una propuesta final que concilia ambas disciplinas y que muestra las posibles aplicaciones de la misma. The present research work is based on the identity of the Arabic dances school Al Shamal, that belongs to the Syrian Lebanese Society in the province of Jujuy, Argentina. Being a representant of the Arab culture through dance, this school focuses on folk and fantasy dances from several Arab countries, besides Syria and Lebanon. As a school, it offers a title of “Arabic dance teacher and professional dancer” to all the students who take and pass the theoretical and practical exams from 1st to 5th year of the career. They also offer initiation and improvement workshops in dance, in addition to Arabic folklore workshops, seminars and participation of other professional dancers and outstanding musicians, which complement and enrich the teaching for both students and teachers. For being a work referred to an artistic discipline from another culture, you will appreciate the aspects of it, not only in art as dance, but also visually with calligraphy. All the work is closely related to the Arabic culture and graphic design, this leads to a final proposal that reconciles both disciplines and shows the possible applications of it. Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación se basa en la identidad de la escuela de danzas árabes Al Shamal, perteneciente a la Sociedad Sirio Libanesa de la provincia de Jujuy. Representante de la cultura árabe a través de la danza, esta escuela se enfoca en danzas folklóricas y de fantasía de varios países árabes además de Siria y Líbano. Como escuela ofrece un título de “Profesor de danzas árabes y bailarin profesional” a todos los alumnos que cursen, rindan y aprueben los exámenes teóricos y prácticos de 1er a 5to año de la carrera. Además ofrece talleres de iniciación y perfeccionamiento en la danza, sumado a talleres de folklore árabe, seminarios y participaciones de otros bailarines profesionales y músicos destacados, que complementan y enriquecen la enseñanza tanto para los alumnos como para los profesores. Por ser un trabajo referido a una disciplina artística proveniente de otra cultura, se podrán apreciar distintos aspectos de la misma relacionados no solo al arte como danza, sino también visualmente de la mano del arte de la caligrafía. Todo el trabajo se encuentra íntimamente relacionado a la cultura árabe y al diseño gráfico, esto lleva a una propuesta final que concilia ambas disciplinas y que muestra las posibles aplicaciones de la misma. The present research work is based on the identity of the Arabic dances school Al Shamal, that belongs to the Syrian Lebanese Society in the province of Jujuy, Argentina. Being a representant of the Arab culture through dance, this school focuses on folk and fantasy dances from several Arab countries, besides Syria and Lebanon. As a school, it offers a title of “Arabic dance teacher and professional dancer” to all the students who take and pass the theoretical and practical exams from 1st to 5th year of the career. They also offer initiation and improvement workshops in dance, in addition to Arabic folklore workshops, seminars and participation of other professional dancers and outstanding musicians, which complement and enrich the teaching for both students and teachers. For being a work referred to an artistic discipline from another culture, you will appreciate the aspects of it, not only in art as dance, but also visually with calligraphy. All the work is closely related to the Arabic culture and graphic design, this leads to a final proposal that reconciles both disciplines and shows the possible applications of it. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67393 67393 20200213u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67393 |
identifier_str_mv |
67393 20200213u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1843612276177764352 |
score |
12.490522 |