El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo...

Autores
Giménez Perri, Solana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cornejo, Asunción
Descripción
El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó establecer asociaciones entre tres dimensiones de análisis: back office de capital humano, optimización de procesos y generación de ahorros. En el trabajo de campo se entrevistó a informantes claves de altos mandos: cuatro directores, general de negocios; de capital humano; de marketing y de operaciones técnicas; dos especialistas que participan en el back office: un especialista de desarrollo organizacional y el otro, gerente del staff de capital humano. El análisis de los datos permitió describir la gestión de Back Office de capital humano desde la perspectiva de la satisfacción al cliente interno, la homologación de políticas, la sinergia entre procesos y la excelencia operacional. El resultado al que se arribó fue que dicha gestión le permitió a Arca Continental, sucursal Salta, contar con una estructura inter empresarial con equipos de alto rendimiento y un buen gobierno corporativo. Se concluye que disponer de procesos que se alineen a los lineamientos estratégicos del negocio permite generar sinergias contando con un activo humano más productivo, y así mejorar el nivel de servicio al cliente interno.
Fil: Cornejo, Asunción. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Giménez Perri, Solana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Recursos humanos
Optimización
Capital humano
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61863

id RIUCASAL_54dcd54a1ccaab7eb67ff41172a524c9
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61863
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016Giménez Perri, SolanaTesis de gradoRecursos humanosOptimizaciónCapital humanoEl tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó establecer asociaciones entre tres dimensiones de análisis: back office de capital humano, optimización de procesos y generación de ahorros. En el trabajo de campo se entrevistó a informantes claves de altos mandos: cuatro directores, general de negocios; de capital humano; de marketing y de operaciones técnicas; dos especialistas que participan en el back office: un especialista de desarrollo organizacional y el otro, gerente del staff de capital humano. El análisis de los datos permitió describir la gestión de Back Office de capital humano desde la perspectiva de la satisfacción al cliente interno, la homologación de políticas, la sinergia entre procesos y la excelencia operacional. El resultado al que se arribó fue que dicha gestión le permitió a Arca Continental, sucursal Salta, contar con una estructura inter empresarial con equipos de alto rendimiento y un buen gobierno corporativo. Se concluye que disponer de procesos que se alineen a los lineamientos estratégicos del negocio permite generar sinergias contando con un activo humano más productivo, y así mejorar el nivel de servicio al cliente interno.Fil: Cornejo, Asunción. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Giménez Perri, Solana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Cornejo, Asunción2017-06-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=618636186320170721u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:11:20Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61863Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:11:20.987Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
spellingShingle El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
Giménez Perri, Solana
Tesis de grado
Recursos humanos
Optimización
Capital humano
title_short El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_full El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_fullStr El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_full_unstemmed El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
title_sort El back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez Perri, Solana
author Giménez Perri, Solana
author_facet Giménez Perri, Solana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cornejo, Asunción
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Recursos humanos
Optimización
Capital humano
topic Tesis de grado
Recursos humanos
Optimización
Capital humano
dc.description.none.fl_txt_mv El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó establecer asociaciones entre tres dimensiones de análisis: back office de capital humano, optimización de procesos y generación de ahorros. En el trabajo de campo se entrevistó a informantes claves de altos mandos: cuatro directores, general de negocios; de capital humano; de marketing y de operaciones técnicas; dos especialistas que participan en el back office: un especialista de desarrollo organizacional y el otro, gerente del staff de capital humano. El análisis de los datos permitió describir la gestión de Back Office de capital humano desde la perspectiva de la satisfacción al cliente interno, la homologación de políticas, la sinergia entre procesos y la excelencia operacional. El resultado al que se arribó fue que dicha gestión le permitió a Arca Continental, sucursal Salta, contar con una estructura inter empresarial con equipos de alto rendimiento y un buen gobierno corporativo. Se concluye que disponer de procesos que se alineen a los lineamientos estratégicos del negocio permite generar sinergias contando con un activo humano más productivo, y así mejorar el nivel de servicio al cliente interno.
Fil: Cornejo, Asunción. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Giménez Perri, Solana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
description El tema de la presente investigación fue el back office de capital humano y su impacto en la optimización de procesos y generación de ahorros en costos de servicios en Arca Continental, sucursal Salta, durante el segundo semestre del año 2016. Se trata de un estudio de tipo descriptivo que buscó establecer asociaciones entre tres dimensiones de análisis: back office de capital humano, optimización de procesos y generación de ahorros. En el trabajo de campo se entrevistó a informantes claves de altos mandos: cuatro directores, general de negocios; de capital humano; de marketing y de operaciones técnicas; dos especialistas que participan en el back office: un especialista de desarrollo organizacional y el otro, gerente del staff de capital humano. El análisis de los datos permitió describir la gestión de Back Office de capital humano desde la perspectiva de la satisfacción al cliente interno, la homologación de políticas, la sinergia entre procesos y la excelencia operacional. El resultado al que se arribó fue que dicha gestión le permitió a Arca Continental, sucursal Salta, contar con una estructura inter empresarial con equipos de alto rendimiento y un buen gobierno corporativo. Se concluye que disponer de procesos que se alineen a los lineamientos estratégicos del negocio permite generar sinergias contando con un activo humano más productivo, y así mejorar el nivel de servicio al cliente interno.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61863
61863
20170721u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61863
identifier_str_mv 61863
20170721u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846146124171182080
score 12.712165