Pavimentación Ruta Provincial Nº 115 y cálculo de superestructura de puente sobre Arroyo Castellanos

Autores
Dal Borgo, Augusto; Chain, Héctor
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rui, Damian
Descripción
Este trabajo se decidió hacer dada la importancia que está tomando la parte vial en la ciudad de Salta, ya que su crecimiento comenzó a incrementarse en los últimos años, como se puede apreciar con los nuevos accesos y las diferentes rutas que se están diseñando y arreglando debido a la demanda que hay por el crecimiento del turismo y principalmente las autopistas nuevas generan la posibilidad de expansión en cuanto a barrios nuevos , y diferentes complejos habitacionales los cuales la gente busca para ir a vivir debido a que son más accesibles que en la capital. En este caso se tomó como ejemplo la RP Nº 115 donde se propone pavimentar la ruta a partir del crecimiento habitacional de la zona de castellanos y Lesser aumento el flujo vehicular también teniendo en cuenta que es un lugar muy visitado por los turistas debido al paisaje, este camino se está haciendo cada vez más transitable sobre todo los fines de semana, donde la gente elige para ir a pasear, ir al río o hacer diferentes actividades. Debido al incremento de gente también se está planificando la realización del acueducto Lesser el cual tendría la toma río arriba para poder abastecer a gran parte de la villa san Lorenzo esto es otro factor que habilitaría a los habitantes de la zona la posibilidad de tener agua potable y no de pozo como es actualmente, y la consecuencia de esto es el crecimiento como ya lo nombramos y al producirse hay aumento de población la cual necesita de la ruta pavimentada para circular de forma más segura El carácter del problema por el cual se plantea proponer la pavimentación de la RP Nº115 es tratar de hacerlo más confortable y tener mayor seguridad para los vehículos, ya que en determinadas partes no se respeta el ancho necesario para un tránsito seguro, donde no hay banquinas, y en el primer tramo posee curvas muy cerradas, otro tema es que en épocas de lluvia el barro imposibilita el tránsito para ciertos vehículos. La motivación para abordar este problema es la admiración que se tiene por la rama de la parte vial de la carrera de ingeniería, y la importancia de resolverlo es un desafío que se plantea para que si algún día se puede hacer realidad el proyecto esto favorezca a muchas personas e incremente su capacidad para poder recibir visitantes de otros lugares.
Fil: Dal Borgo, Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Chain, Héctor. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Rui, Damian. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Trabajo final de grado
Mecánica de los suelos
Obras públicas
Construcción
Ingeniería civil
Ingeniería hidráulica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
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