Diagnóstico del proceso de aprendizaje de alumnos de inteligencia artificial mediante un modelo dinámico bayesiano

Autores
Vegega, Cinthia; Deroche, Ariel; Pytel, Pablo; Ramón, Hugo; Straccia, Luciano; Acosta, Mariana; Pollo-Cattaneo, María Florencia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
En el siglo actual uno de los objetivos de la educación es inculcar habilidades cognitivas que les permitan buscar, encontrar y comprender información mediante una lectura crítica. Dichas habilidades son deseables en cualquier carrera ingenieril, pero se vuelven imprescindibles en disciplinas como la ‘Inteligencia Artificial’ donde aparecen innovaciones casi todos los días. En tal sentido, las Redes Bayesianas son un tipo de Sistema Inteligente que permite identificar el estilo de aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, no representan satisfactoriamente la manera en que esos conocimientos evolucionan. Por consiguiente, el presente trabajo propone aplicar un Modelo Dinámico para diagnosticar el proceso de aprendizaje de los alumnos y así comprender mejor su comportamiento.
Fil: Vegega, Cinthia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.
Fil: Deroche, Ariel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.
Fil: Pytel, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.
Fil: Ramón, Hugo. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Straccia, Luciano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.
Fil: Acosta, Mariana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Pollo-Cattaneo, María Florencia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina.
Materia
Informática
Inteligencia artificial
Enseñanza de la informática
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
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