Con Macedonio, a la siesta
- Autores
- Camblong, Ana María
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Camblong, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Para leer textos de Macedonio, no la persona, sino el autor- escritor, hay que instalarse en su universo excéntrico y, desde dentro, entablar una conversación. Hay que estar con Macedonio, no para avenirse a sus opiniones, sino para convertirlo en objeto de estudio y leerlo asépticamente desde afuera. Estar con Macedonio, conversando, es el único modo que tengo de conocerlo, desde que estoy involucrada en su pensar- escribiendo. este procedimiento de lectura implica identificaciones, ni idolatrías. También evita "la ignominia del erudito" (Deleuze). Conversar, exige diferencia, y al mismo tiempo, compartir un clima de sintonías difusas, palpables y placenteras. Es más: aprendí a conversar con Macedonio, conversando. - Fuente
- Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación (2002). Revista Estudios Regionales. Posadas: Secretaría de Investigación. 9(13). pp. 7-16
- Materia
-
Macedonio Fernández (1874-1952)
Metáfora de la siesta
Universo discursivo
Retórica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
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Con Macedonio, a la siestaCamblong, Ana MaríaMacedonio Fernández (1874-1952)Metáfora de la siestaUniverso discursivoRetóricaFil: Camblong, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Para leer textos de Macedonio, no la persona, sino el autor- escritor, hay que instalarse en su universo excéntrico y, desde dentro, entablar una conversación. Hay que estar con Macedonio, no para avenirse a sus opiniones, sino para convertirlo en objeto de estudio y leerlo asépticamente desde afuera. Estar con Macedonio, conversando, es el único modo que tengo de conocerlo, desde que estoy involucrada en su pensar- escribiendo. este procedimiento de lectura implica identificaciones, ni idolatrías. También evita "la ignominia del erudito" (Deleuze). Conversar, exige diferencia, y al mismo tiempo, compartir un clima de sintonías difusas, palpables y placenteras. Es más: aprendí a conversar con Macedonio, conversando.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2263Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación (2002). Revista Estudios Regionales. Posadas: Secretaría de Investigación. 9(13). pp. 7-16reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-11T11:10:45Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2263instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:46.119Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
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