Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum

Autores
Wdoviak, Francisca Susana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Wdoviak, Francisca Susana. Instituto Carlos Linneo; Argentina.
Fil: Wdoviak, Francisca Susana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación; Argentina.
El trabajo describe la experiencia de formación para la práctica docente en contextos de ASPO, a través de la conformación de grupos cooperativos multinivel entre estudiantes del primero al cuarto año de una carrera de Profesorado de Educación Inicial. La experiencia, siempre en contextos virtuales de enseñanza, se organiza en torno al diseño colaborativo de proyectos, a partir de ateneos multidisciplinarios liderados por equipos docentes de los diferentes campos de la formación, agrupados en torno a temáticas o ejes claves de la práctica profesional.
Materia
Grupos
Multinivel
Cooperación
Aprendizaje de la práctica
Interdisciplinariedad
Entornos virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5315

id RIDUNaM_97e5f25033056e4441650f74ea763003
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5315
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículumWdoviak, Francisca SusanaGruposMultinivelCooperaciónAprendizaje de la prácticaInterdisciplinariedadEntornos virtualesFil: Wdoviak, Francisca Susana. Instituto Carlos Linneo; Argentina.Fil: Wdoviak, Francisca Susana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación; Argentina.El trabajo describe la experiencia de formación para la práctica docente en contextos de ASPO, a través de la conformación de grupos cooperativos multinivel entre estudiantes del primero al cuarto año de una carrera de Profesorado de Educación Inicial. La experiencia, siempre en contextos virtuales de enseñanza, se organiza en torno al diseño colaborativo de proyectos, a partir de ateneos multidisciplinarios liderados por equipos docentes de los diferentes campos de la formación, agrupados en torno a temáticas o ejes claves de la práctica profesional.Instituto Nacional de Formación Docente2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf232.6 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5315spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-09-29T15:02:02Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/5315instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:02.487Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
title Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
spellingShingle Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
Wdoviak, Francisca Susana
Grupos
Multinivel
Cooperación
Aprendizaje de la práctica
Interdisciplinariedad
Entornos virtuales
title_short Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
title_full Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
title_fullStr Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
title_full_unstemmed Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
title_sort Grupos cooperativos multinivel en la formación docente. La virtualidad como oportunidad para diluir las barreras del currículum
dc.creator.none.fl_str_mv Wdoviak, Francisca Susana
author Wdoviak, Francisca Susana
author_facet Wdoviak, Francisca Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Grupos
Multinivel
Cooperación
Aprendizaje de la práctica
Interdisciplinariedad
Entornos virtuales
topic Grupos
Multinivel
Cooperación
Aprendizaje de la práctica
Interdisciplinariedad
Entornos virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Wdoviak, Francisca Susana. Instituto Carlos Linneo; Argentina.
Fil: Wdoviak, Francisca Susana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación; Argentina.
El trabajo describe la experiencia de formación para la práctica docente en contextos de ASPO, a través de la conformación de grupos cooperativos multinivel entre estudiantes del primero al cuarto año de una carrera de Profesorado de Educación Inicial. La experiencia, siempre en contextos virtuales de enseñanza, se organiza en torno al diseño colaborativo de proyectos, a partir de ateneos multidisciplinarios liderados por equipos docentes de los diferentes campos de la formación, agrupados en torno a temáticas o ejes claves de la práctica profesional.
description Fil: Wdoviak, Francisca Susana. Instituto Carlos Linneo; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/5315
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5315
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
232.6 KB
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Formación Docente
publisher.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Formación Docente
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844623279481946112
score 12.559606