Para divertir, nada más : una aproximación al ethos de los youtubers misioneros “Jorge y Nacho”

Autores
Dutra, Fátima Hayde
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Dutra, Fátima Hayde. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
El trabajo presenta un análisis semiótico discursivo y comunicacional del ethos (imagen de sí) de los youtubers misioneros Jorge y Nacho. La noción de ethos es utilizada en tanto clave para la comprensión de su capacidad de convocatoria; ya que su particular “manera de decir” habilita la incorporación por parte de los destinatarios de “maneras específicas de ser y de relacionarse con el mundo”; dando lugar a comunidades imaginadas constituidas por millones de seguidores que adhieren a su discurso. Esa construcción de la imagen que promueve y alimenta una comunidad de fans tiene lugar en un contexto histórico y cultural atravesado por la constante incitación a “mostrarse como sea” a través de las vitrinas virtuales, por la exaltación de lo cotidiano, y por límites muy permeables entre lo público y lo privado, coyuntura que les da condición de posibilidad y les otorga sentido.
Materia
Ethos
Discurso
Youtuber
Relatos audiovisuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
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