La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias
- Autores
- Moniec, Susana Beatriz; Curtino, Beatriz Teresa
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Moniec, Susana Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Curtino, Beatriz Teresa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Período 2005-2010” se registraron las diferentes representaciones que directivos y docentes tenían acerca de los sujetos de aprendizaje y sus familias lo que motivó a efectuar la segunda investigación, “Importancia que le asignan las familias en condición de pobreza a la educación”, a los efectos de obtener la mirada de las familias en relación a la escuela, docentes y directivos así como sobre los planes sociales.
This article is the result of joint product of two research carried out between 2009-2010 and 2011-2013 in the city of Posadas Misiones. In the first investigation, “Analysis of the effects of the implementation of compensatory programs in educational institutions Posadas and teachers working conditions. Period 2005-2010”, the different representations that principals and teachers had about learning subjects and their families were recorded what motivated to make the second investigation, “Importance assigned families inpoverty to education”, for the purposes get the look of families in relation to school teachers and administrators, as well as social plans. - Fuente
- La Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2015; 1(4): pp. 1-12 http://www.larivada.com.ar/
- Materia
-
Representaciones sociales
Educación
Familia
Escuela
Social representations
Education
Family
School - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1815
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_52e624dd4115963a4135316a38dd7251 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1815 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familiasCommunity education to the challenge of inclusion in the context of social and educational policies and expectations of familiesMoniec, Susana BeatrizCurtino, Beatriz TeresaRepresentaciones socialesEducaciónFamiliaEscuelaSocial representationsEducationFamilySchoolFil: Moniec, Susana Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Curtino, Beatriz Teresa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Período 2005-2010” se registraron las diferentes representaciones que directivos y docentes tenían acerca de los sujetos de aprendizaje y sus familias lo que motivó a efectuar la segunda investigación, “Importancia que le asignan las familias en condición de pobreza a la educación”, a los efectos de obtener la mirada de las familias en relación a la escuela, docentes y directivos así como sobre los planes sociales.This article is the result of joint product of two research carried out between 2009-2010 and 2011-2013 in the city of Posadas Misiones. In the first investigation, “Analysis of the effects of the implementation of compensatory programs in educational institutions Posadas and teachers working conditions. Period 2005-2010”, the different representations that principals and teachers had about learning subjects and their families were recorded what motivated to make the second investigation, “Importance assigned families inpoverty to education”, for the purposes get the look of families in relation to school teachers and administrators, as well as social plans.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y PosgradoHolze, Liliana2015-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1815http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/41-numero-4-julio-2015/articulos-4/47-la-comunidad-educativa-ante-el-desafio-de-inclusionLa Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2015; 1(4): pp. 1-12 http://www.larivada.com.ar/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T15:01:50Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/1815instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:50.377Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias Community education to the challenge of inclusion in the context of social and educational policies and expectations of families |
title |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias |
spellingShingle |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias Moniec, Susana Beatriz Representaciones sociales Educación Familia Escuela Social representations Education Family School |
title_short |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias |
title_full |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias |
title_fullStr |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias |
title_full_unstemmed |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias |
title_sort |
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moniec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa |
author |
Moniec, Susana Beatriz |
author_facet |
Moniec, Susana Beatriz Curtino, Beatriz Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Curtino, Beatriz Teresa |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Holze, Liliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Representaciones sociales Educación Familia Escuela Social representations Education Family School |
topic |
Representaciones sociales Educación Familia Escuela Social representations Education Family School |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Moniec, Susana Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Curtino, Beatriz Teresa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de los efectos de la aplicación de programas compensatorios en las instituciones educativas de Posadas y en las condiciones laborales docentes. Período 2005-2010” se registraron las diferentes representaciones que directivos y docentes tenían acerca de los sujetos de aprendizaje y sus familias lo que motivó a efectuar la segunda investigación, “Importancia que le asignan las familias en condición de pobreza a la educación”, a los efectos de obtener la mirada de las familias en relación a la escuela, docentes y directivos así como sobre los planes sociales. This article is the result of joint product of two research carried out between 2009-2010 and 2011-2013 in the city of Posadas Misiones. In the first investigation, “Analysis of the effects of the implementation of compensatory programs in educational institutions Posadas and teachers working conditions. Period 2005-2010”, the different representations that principals and teachers had about learning subjects and their families were recorded what motivated to make the second investigation, “Importance assigned families inpoverty to education”, for the purposes get the look of families in relation to school teachers and administrators, as well as social plans. |
description |
Fil: Moniec, Susana Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1815 http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/41-numero-4-julio-2015/articulos-4/47-la-comunidad-educativa-ante-el-desafio-de-inclusion |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1815 http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/41-numero-4-julio-2015/articulos-4/47-la-comunidad-educativa-ante-el-desafio-de-inclusion |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2015; 1(4): pp. 1-12 http://www.larivada.com.ar/ reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844623275985993728 |
score |
12.559606 |