Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
- Autores
- Figueiras Rodríguez, José Luis; Ochoa Avila, Migdely Barbarita; Medina Labrada, Justa Ramona
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Figueiras Rodríguez, José Luis. Hotel Playa Pesquero; Cuba.
Fil: Ochoa Avila, Migdely Barbarita. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.
Fil: Medina Labrada, Justa Ramona. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.
La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fun damentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teó ricos como: aná lisis y síntesis inductiv o deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro compon entes esen ciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualiz ación de los obj etivos est ratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium.
Sales management in a five star hotel is a cornerstone to meet the clients request, mostly in luxury services where the booking and the incomes are key factors that contribute to the dev elopment of the hotel. The scientific problem of this research is determined by the insufficient commercialization of the Premium service of Playa Pesquero Resort Suites and SPA. The general objective is the development of a strat egy that helps t o sell Pre mium service, which will definitely contribute to the increase of profits and will benefit the booking of the hotel. S everal theoretical methods were used for that aim analysis, inductive deductive, structural systemic, as well as some empirical: scientifi c observation, interview, documents revision, and specialist’s criteria. The strategy to sell the Premium service consists of four essential components: objectives, phases, tasks and techniques to apply. The partial implementation of this strateg y has show n among the most significant results the elaboration of the profi le for the target markets: Canada, Un ited Kingdom, Germany and Italy ; the definition of the strengths of the product; the formulation of strategies related to price, product, distri bution, an d promotion through an action plan that illustrates the marked strategies. All this has favored the profits of the hotel Premium service. - Fuente
- Visión de Futuro (Misiones), 7-2019; 23(2): pp. 252-273. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index
- Materia
-
Comercialización en hoteles de lujo
Estrategia
Servicio Premium
Commercialization in luxury hotels
Strategy
Premium service - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2491
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNaM_1594e1fdb5f65cb385d4d408ab463fc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2491 |
network_acronym_str |
RIDUNaM |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
spelling |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa PesqueroStrategy for the marketing of the premium service of the Playa Pesquero HotelFigueiras Rodríguez, José LuisOchoa Avila, Migdely BarbaritaMedina Labrada, Justa RamonaComercialización en hoteles de lujoEstrategiaServicio PremiumCommercialization in luxury hotelsStrategyPremium serviceFil: Figueiras Rodríguez, José Luis. Hotel Playa Pesquero; Cuba.Fil: Ochoa Avila, Migdely Barbarita. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.Fil: Medina Labrada, Justa Ramona. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fun damentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teó ricos como: aná lisis y síntesis inductiv o deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro compon entes esen ciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualiz ación de los obj etivos est ratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium.Sales management in a five star hotel is a cornerstone to meet the clients request, mostly in luxury services where the booking and the incomes are key factors that contribute to the dev elopment of the hotel. The scientific problem of this research is determined by the insufficient commercialization of the Premium service of Playa Pesquero Resort Suites and SPA. The general objective is the development of a strat egy that helps t o sell Pre mium service, which will definitely contribute to the increase of profits and will benefit the booking of the hotel. S everal theoretical methods were used for that aim analysis, inductive deductive, structural systemic, as well as some empirical: scientifi c observation, interview, documents revision, and specialist’s criteria. The strategy to sell the Premium service consists of four essential components: objectives, phases, tasks and techniques to apply. The partial implementation of this strateg y has show n among the most significant results the elaboration of the profi le for the target markets: Canada, Un ited Kingdom, Germany and Italy ; the definition of the strengths of the product; the formulation of strategies related to price, product, distri bution, an d promotion through an action plan that illustrates the marked strategies. All this has favored the profits of the hotel Premium service.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración2019-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2491uri:https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.02.002.eshttps://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/366/223Visión de Futuro (Misiones), 7-2019; 23(2): pp. 252-273. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/indexreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-11T11:10:35Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2491instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:35.728Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero Strategy for the marketing of the premium service of the Playa Pesquero Hotel |
title |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero |
spellingShingle |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero Figueiras Rodríguez, José Luis Comercialización en hoteles de lujo Estrategia Servicio Premium Commercialization in luxury hotels Strategy Premium service |
title_short |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero |
title_full |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero |
title_fullStr |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero |
title_full_unstemmed |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero |
title_sort |
Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Figueiras Rodríguez, José Luis Ochoa Avila, Migdely Barbarita Medina Labrada, Justa Ramona |
author |
Figueiras Rodríguez, José Luis |
author_facet |
Figueiras Rodríguez, José Luis Ochoa Avila, Migdely Barbarita Medina Labrada, Justa Ramona |
author_role |
author |
author2 |
Ochoa Avila, Migdely Barbarita Medina Labrada, Justa Ramona |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercialización en hoteles de lujo Estrategia Servicio Premium Commercialization in luxury hotels Strategy Premium service |
topic |
Comercialización en hoteles de lujo Estrategia Servicio Premium Commercialization in luxury hotels Strategy Premium service |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Figueiras Rodríguez, José Luis. Hotel Playa Pesquero; Cuba. Fil: Ochoa Avila, Migdely Barbarita. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba. Fil: Medina Labrada, Justa Ramona. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba. La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fun damentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teó ricos como: aná lisis y síntesis inductiv o deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro compon entes esen ciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualiz ación de los obj etivos est ratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium. Sales management in a five star hotel is a cornerstone to meet the clients request, mostly in luxury services where the booking and the incomes are key factors that contribute to the dev elopment of the hotel. The scientific problem of this research is determined by the insufficient commercialization of the Premium service of Playa Pesquero Resort Suites and SPA. The general objective is the development of a strat egy that helps t o sell Pre mium service, which will definitely contribute to the increase of profits and will benefit the booking of the hotel. S everal theoretical methods were used for that aim analysis, inductive deductive, structural systemic, as well as some empirical: scientifi c observation, interview, documents revision, and specialist’s criteria. The strategy to sell the Premium service consists of four essential components: objectives, phases, tasks and techniques to apply. The partial implementation of this strateg y has show n among the most significant results the elaboration of the profi le for the target markets: Canada, Un ited Kingdom, Germany and Italy ; the definition of the strengths of the product; the formulation of strategies related to price, product, distri bution, an d promotion through an action plan that illustrates the marked strategies. All this has favored the profits of the hotel Premium service. |
description |
Fil: Figueiras Rodríguez, José Luis. Hotel Playa Pesquero; Cuba. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2491 uri:https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.02.002.es https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/366/223 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2491 https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/366/223 |
identifier_str_mv |
uri:https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.02.002.es |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
dc.source.none.fl_str_mv |
Visión de Futuro (Misiones), 7-2019; 23(2): pp. 252-273. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842977433020530688 |
score |
12.993085 |