Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero

Autores
Figueiras Rodríguez, José Luis; Ochoa Avila, Migdely Barbarita; Medina Labrada, Justa Ramona
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Figueiras Rodríguez, José Luis. Hotel Playa Pesquero; Cuba.
Fil: Ochoa Avila, Migdely Barbarita. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.
Fil: Medina Labrada, Justa Ramona. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.
La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fun damentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teó ricos como: aná lisis y síntesis inductiv o deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro compon entes esen ciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualiz ación de los obj etivos est ratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium.
Sales management in a five star hotel is a cornerstone to meet the clients request, mostly in luxury services where the booking and the incomes are key factors that contribute to the dev elopment of the hotel. The scientific problem of this research is determined by the insufficient commercialization of the Premium service of Playa Pesquero Resort Suites and SPA. The general objective is the development of a strat egy that helps t o sell Pre mium service, which will definitely contribute to the increase of profits and will benefit the booking of the hotel. S everal theoretical methods were used for that aim analysis, inductive deductive, structural systemic, as well as some empirical: scientifi c observation, interview, documents revision, and specialist’s criteria. The strategy to sell the Premium service consists of four essential components: objectives, phases, tasks and techniques to apply. The partial implementation of this strateg y has show n among the most significant results the elaboration of the profi le for the target markets: Canada, Un ited Kingdom, Germany and Italy ; the definition of the strengths of the product; the formulation of strategies related to price, product, distri bution, an d promotion through an action plan that illustrates the marked strategies. All this has favored the profits of the hotel Premium service.
Fuente
Visión de Futuro (Misiones), 7-2019; 23(2): pp. 252-273. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index
Materia
Comercialización en hoteles de lujo
Estrategia
Servicio Premium
Commercialization in luxury hotels
Strategy
Premium service
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
Institución
Universidad Nacional de Misiones
OAI Identificador
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2491

id RIDUNaM_1594e1fdb5f65cb385d4d408ab463fc6
oai_identifier_str oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2491
network_acronym_str RIDUNaM
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
spelling Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa PesqueroStrategy for the marketing of the premium service of the Playa Pesquero HotelFigueiras Rodríguez, José LuisOchoa Avila, Migdely BarbaritaMedina Labrada, Justa RamonaComercialización en hoteles de lujoEstrategiaServicio PremiumCommercialization in luxury hotelsStrategyPremium serviceFil: Figueiras Rodríguez, José Luis. Hotel Playa Pesquero; Cuba.Fil: Ochoa Avila, Migdely Barbarita. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.Fil: Medina Labrada, Justa Ramona. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fun damentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teó ricos como: aná lisis y síntesis inductiv o deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro compon entes esen ciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualiz ación de los obj etivos est ratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium.Sales management in a five star hotel is a cornerstone to meet the clients request, mostly in luxury services where the booking and the incomes are key factors that contribute to the dev elopment of the hotel. The scientific problem of this research is determined by the insufficient commercialization of the Premium service of Playa Pesquero Resort Suites and SPA. The general objective is the development of a strat egy that helps t o sell Pre mium service, which will definitely contribute to the increase of profits and will benefit the booking of the hotel. S everal theoretical methods were used for that aim analysis, inductive deductive, structural systemic, as well as some empirical: scientifi c observation, interview, documents revision, and specialist’s criteria. The strategy to sell the Premium service consists of four essential components: objectives, phases, tasks and techniques to apply. The partial implementation of this strateg y has show n among the most significant results the elaboration of the profi le for the target markets: Canada, Un ited Kingdom, Germany and Italy ; the definition of the strengths of the product; the formulation of strategies related to price, product, distri bution, an d promotion through an action plan that illustrates the marked strategies. All this has favored the profits of the hotel Premium service.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración2019-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/2491uri:https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.02.002.eshttps://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/366/223Visión de Futuro (Misiones), 7-2019; 23(2): pp. 252-273. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/indexreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-11T11:10:35Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/2491instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-09-11 11:10:35.728Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
Strategy for the marketing of the premium service of the Playa Pesquero Hotel
title Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
spellingShingle Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
Figueiras Rodríguez, José Luis
Comercialización en hoteles de lujo
Estrategia
Servicio Premium
Commercialization in luxury hotels
Strategy
Premium service
title_short Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
title_full Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
title_fullStr Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
title_full_unstemmed Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
title_sort Estrategia para la comercialización del servicio premium del Hotel Playa Pesquero
dc.creator.none.fl_str_mv Figueiras Rodríguez, José Luis
Ochoa Avila, Migdely Barbarita
Medina Labrada, Justa Ramona
author Figueiras Rodríguez, José Luis
author_facet Figueiras Rodríguez, José Luis
Ochoa Avila, Migdely Barbarita
Medina Labrada, Justa Ramona
author_role author
author2 Ochoa Avila, Migdely Barbarita
Medina Labrada, Justa Ramona
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización en hoteles de lujo
Estrategia
Servicio Premium
Commercialization in luxury hotels
Strategy
Premium service
topic Comercialización en hoteles de lujo
Estrategia
Servicio Premium
Commercialization in luxury hotels
Strategy
Premium service
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Figueiras Rodríguez, José Luis. Hotel Playa Pesquero; Cuba.
Fil: Ochoa Avila, Migdely Barbarita. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.
Fil: Medina Labrada, Justa Ramona. Universidad de Holguin. Facultad de Ciencias Empresariales; Cuba.
La comercialización en hoteles de lujo es relevante para satisfacer las demandas crecientes de clientes, en ello, los servicios Premium son fun damentales para mantener los ingresos planificados. La investigación definió como problema científico el siguiente: La insuficiente comercialización desde lo estratégico del servicio Premium, limita los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se trazó como objetivo general: Desarrollar una estrategia para la comercialización del servicio Premium, que contribuya a incrementar los ingresos de este servicio en el hotel Playa Pesquero. Se emplearon varios métodos teó ricos como: aná lisis y síntesis inductiv o deductivo, sistémico estructural, y entre los empíricos: la observación científica, entrevista, la revisión de documentos y el criterio de especialistas. La estrategia para la comercialización del servicio Premium se estructuró en cuatro compon entes esen ciales: objetivos, fases, tareas, y técnicas a emplear. La aplicación parcial de la estrategia ha logrado entre sus resultados los siguientes: diseño del perfil de mercados meta: Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia; la actualiz ación de los obj etivos est ratégicos; el diseño de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción; y un plan de acción en función de las estrategias trazadas, todo lo cual contribuyó al incremento de los ingresos totales del servicio Premium.
Sales management in a five star hotel is a cornerstone to meet the clients request, mostly in luxury services where the booking and the incomes are key factors that contribute to the dev elopment of the hotel. The scientific problem of this research is determined by the insufficient commercialization of the Premium service of Playa Pesquero Resort Suites and SPA. The general objective is the development of a strat egy that helps t o sell Pre mium service, which will definitely contribute to the increase of profits and will benefit the booking of the hotel. S everal theoretical methods were used for that aim analysis, inductive deductive, structural systemic, as well as some empirical: scientifi c observation, interview, documents revision, and specialist’s criteria. The strategy to sell the Premium service consists of four essential components: objectives, phases, tasks and techniques to apply. The partial implementation of this strateg y has show n among the most significant results the elaboration of the profi le for the target markets: Canada, Un ited Kingdom, Germany and Italy ; the definition of the strengths of the product; the formulation of strategies related to price, product, distri bution, an d promotion through an action plan that illustrates the marked strategies. All this has favored the profits of the hotel Premium service.
description Fil: Figueiras Rodríguez, José Luis. Hotel Playa Pesquero; Cuba.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12219/2491
uri:https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.02.002.es
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/366/223
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/2491
https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/366/223
identifier_str_mv uri:https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2019.23.02.002.es
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
dc.source.none.fl_str_mv Visión de Futuro (Misiones), 7-2019; 23(2): pp. 252-273. https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname:Universidad Nacional de Misiones
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
instname_str Universidad Nacional de Misiones
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842977433020530688
score 12.993085