Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia".
- Autores
- Conte Grand, Cecilia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Murriello, Sandra Elena
Bessera, Eduardo - Descripción
- Fil: Conte Grand, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
Distintos conflictos sociales y ambientales al ser agravados se expanden tomando lugar en un escenario global. Los caminos que permiten enfrentar estos problemas deben ser descubiertos, apropiados y defendidos por las comunidades locales. La educación ambiental representa un punto de partida hacia los modelos ecológica y socialmente sostenibles. En la construcción de relaciones naturaleza-sociedad es necesario el desarrollo de procesos educativos que permitan motivar el interés, generar nuevas percepciones y despertar nuevas valoraciones y actitudes en la población. En el entorno del Parque Nacional Nahuel Huapi, las riquezas naturales de la Patagonia, sus culturas originarias y conflictos ambientales y territoriales, forman parte de la identidad de esta región. Uno de los puntos de encuentro entre los valores del parque y su población local, lo constituye el Museo de la Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno", situado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los museos proporcionan diferentes posibilidades para distintas formas de aprendizaje y niveles de enseñanza.
Different social and environmental conflicts, when aggravated, expand taking place in a global scenario. The roads that allow us to face these problems must be discovered, appropriate and defended by local communities. Environmental education represents a starting point towards ecologically and socially sustainable models. In the construction of nature-society relations, the development of educational processes is necessary to motivate interest, generate new perceptions and awaken new valuations and attitudes in the population. In the surroundings of the Nahuel Huapi National Park, the natural riches of Patagonia, their original cultures and environmental and territorial conflicts are part of the identity of this region. One of the meeting points between the values of the park and its local population is the Museum of Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno", located in the city of San Carlos de Bariloche. Museums provide different possibilities for different forms of learning and levels of education. - Materia
-
Museos
Museums
Educación
Education
Área protegida
Protected area
Aprendizaje
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/491
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_e7a6b3cd7e72e51dfc3801682c2c089e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/491 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia".Conte Grand, CeciliaMuseosMuseumsEducaciónEducationÁrea protegidaProtected areaAprendizajeLearningFil: Conte Grand, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.Distintos conflictos sociales y ambientales al ser agravados se expanden tomando lugar en un escenario global. Los caminos que permiten enfrentar estos problemas deben ser descubiertos, apropiados y defendidos por las comunidades locales. La educación ambiental representa un punto de partida hacia los modelos ecológica y socialmente sostenibles. En la construcción de relaciones naturaleza-sociedad es necesario el desarrollo de procesos educativos que permitan motivar el interés, generar nuevas percepciones y despertar nuevas valoraciones y actitudes en la población. En el entorno del Parque Nacional Nahuel Huapi, las riquezas naturales de la Patagonia, sus culturas originarias y conflictos ambientales y territoriales, forman parte de la identidad de esta región. Uno de los puntos de encuentro entre los valores del parque y su población local, lo constituye el Museo de la Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno", situado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los museos proporcionan diferentes posibilidades para distintas formas de aprendizaje y niveles de enseñanza.Different social and environmental conflicts, when aggravated, expand taking place in a global scenario. The roads that allow us to face these problems must be discovered, appropriate and defended by local communities. Environmental education represents a starting point towards ecologically and socially sustainable models. In the construction of nature-society relations, the development of educational processes is necessary to motivate interest, generate new perceptions and awaken new valuations and attitudes in the population. In the surroundings of the Nahuel Huapi National Park, the natural riches of Patagonia, their original cultures and environmental and territorial conflicts are part of the identity of this region. One of the meeting points between the values of the park and its local population is the Museum of Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno", located in the city of San Carlos de Bariloche. Museums provide different possibilities for different forms of learning and levels of education.Universidad Nacional de Río NegroMurriello, Sandra ElenaBessera, Eduardo2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfConte Grand, Cecilia. (2014) Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". Trabajo final. Universidad Nacional de Río Negro. Url: http://hdl.handle.net/20.500.12049/491http://hdl.handle.net/20.500.12049/491spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:15Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/491instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:15.763RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". |
title |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". |
spellingShingle |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". Conte Grand, Cecilia Museos Museums Educación Education Área protegida Protected area Aprendizaje Learning |
title_short |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". |
title_full |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". |
title_fullStr |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". |
title_sort |
Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conte Grand, Cecilia |
author |
Conte Grand, Cecilia |
author_facet |
Conte Grand, Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Murriello, Sandra Elena Bessera, Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Museos Museums Educación Education Área protegida Protected area Aprendizaje Learning |
topic |
Museos Museums Educación Education Área protegida Protected area Aprendizaje Learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Conte Grand, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. Distintos conflictos sociales y ambientales al ser agravados se expanden tomando lugar en un escenario global. Los caminos que permiten enfrentar estos problemas deben ser descubiertos, apropiados y defendidos por las comunidades locales. La educación ambiental representa un punto de partida hacia los modelos ecológica y socialmente sostenibles. En la construcción de relaciones naturaleza-sociedad es necesario el desarrollo de procesos educativos que permitan motivar el interés, generar nuevas percepciones y despertar nuevas valoraciones y actitudes en la población. En el entorno del Parque Nacional Nahuel Huapi, las riquezas naturales de la Patagonia, sus culturas originarias y conflictos ambientales y territoriales, forman parte de la identidad de esta región. Uno de los puntos de encuentro entre los valores del parque y su población local, lo constituye el Museo de la Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno", situado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los museos proporcionan diferentes posibilidades para distintas formas de aprendizaje y niveles de enseñanza. Different social and environmental conflicts, when aggravated, expand taking place in a global scenario. The roads that allow us to face these problems must be discovered, appropriate and defended by local communities. Environmental education represents a starting point towards ecologically and socially sustainable models. In the construction of nature-society relations, the development of educational processes is necessary to motivate interest, generate new perceptions and awaken new valuations and attitudes in the population. In the surroundings of the Nahuel Huapi National Park, the natural riches of Patagonia, their original cultures and environmental and territorial conflicts are part of the identity of this region. One of the meeting points between the values of the park and its local population is the Museum of Patagonia "Dr. Francisco P. Moreno", located in the city of San Carlos de Bariloche. Museums provide different possibilities for different forms of learning and levels of education. |
description |
Fil: Conte Grand, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Conte Grand, Cecilia. (2014) Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". Trabajo final. Universidad Nacional de Río Negro. Url: http://hdl.handle.net/20.500.12049/491 http://hdl.handle.net/20.500.12049/491 |
identifier_str_mv |
Conte Grand, Cecilia. (2014) Propuesta didáctica: “Aula – Museo de la Patagonia". Trabajo final. Universidad Nacional de Río Negro. Url: http://hdl.handle.net/20.500.12049/491 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12049/491 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Negro |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Negro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621616910172160 |
score |
12.559606 |