Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro
- Autores
- Aramburú, Valeria C.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vercellino, Soledad
- Descripción
- Fil: Aramburú, Valeria C. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Argentina
La presente investigación analiza el derecho a la educación en la Provincia de Río Negro desde una perspectiva de inclusión, indagando en la normativa y jurisprudencia de la Provincia de Río Negro desde un recorte temporal que abarca el período desde el año 2016 al 2019, específicamente, identificando, sistematizando el corpus normativo, analizando la jurisprudencia de dicho periodo y caracterizando las situaciones de reclamo. El propósito de la investigación radica en determinar y visibilizar situaciones en las que está en juego el derecho a la educación y que no son alcanzadas y aseguradas por la perspectiva inclusiva, lo cual implica el no acceso al mismo. - Materia
-
Derecho
Derecho a la educación
Derechos económicos, sociales y culturales
Inclusión
Diversidad
Inteligencias múltiples
Justicia y equidad social
Derecho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4164
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_d18faee1cc1225f36bfadfd4298066f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4164 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río NegroAramburú, Valeria C.DerechoDerecho a la educaciónDerechos económicos, sociales y culturalesInclusiónDiversidadInteligencias múltiplesJusticia y equidad socialDerechoFil: Aramburú, Valeria C. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. ArgentinaLa presente investigación analiza el derecho a la educación en la Provincia de Río Negro desde una perspectiva de inclusión, indagando en la normativa y jurisprudencia de la Provincia de Río Negro desde un recorte temporal que abarca el período desde el año 2016 al 2019, específicamente, identificando, sistematizando el corpus normativo, analizando la jurisprudencia de dicho periodo y caracterizando las situaciones de reclamo. El propósito de la investigación radica en determinar y visibilizar situaciones en las que está en juego el derecho a la educación y que no son alcanzadas y aseguradas por la perspectiva inclusiva, lo cual implica el no acceso al mismo.Vercellino, Soledad2019-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfAramburú, Valeria C. (2019). Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4164spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:20Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4164instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:20.796RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro |
title |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro |
spellingShingle |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro Aramburú, Valeria C. Derecho Derecho a la educación Derechos económicos, sociales y culturales Inclusión Diversidad Inteligencias múltiples Justicia y equidad social Derecho |
title_short |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro |
title_full |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro |
title_fullStr |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro |
title_full_unstemmed |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro |
title_sort |
Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aramburú, Valeria C. |
author |
Aramburú, Valeria C. |
author_facet |
Aramburú, Valeria C. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Derecho a la educación Derechos económicos, sociales y culturales Inclusión Diversidad Inteligencias múltiples Justicia y equidad social Derecho |
topic |
Derecho Derecho a la educación Derechos económicos, sociales y culturales Inclusión Diversidad Inteligencias múltiples Justicia y equidad social Derecho |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aramburú, Valeria C. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Argentina La presente investigación analiza el derecho a la educación en la Provincia de Río Negro desde una perspectiva de inclusión, indagando en la normativa y jurisprudencia de la Provincia de Río Negro desde un recorte temporal que abarca el período desde el año 2016 al 2019, específicamente, identificando, sistematizando el corpus normativo, analizando la jurisprudencia de dicho periodo y caracterizando las situaciones de reclamo. El propósito de la investigación radica en determinar y visibilizar situaciones en las que está en juego el derecho a la educación y que no son alcanzadas y aseguradas por la perspectiva inclusiva, lo cual implica el no acceso al mismo. |
description |
Fil: Aramburú, Valeria C. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Argentina |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Aramburú, Valeria C. (2019). Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro. https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4164 |
identifier_str_mv |
Aramburú, Valeria C. (2019). Análisis jurídico del derecho a la educación desde la perspectiva de inclusión en la Provincia de Río Negro. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro. |
url |
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4164 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621619898613760 |
score |
12.559606 |