Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
- Autores
- Carranza, Pablo Fabián; Lovos, Edith Noemí; Marin Aranda, Alejandra
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle. Río Negro; Argentina.
Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, CIEDIS. Río Negro; Argentina.
Fil: Marin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Río Negro; Argentina.
El trabajo ha sido evaluado y presentado en el congreso teyet205. Se espera su publicaciòn en las actas del congreso.
En el ámbito de la educación universitaria, los cursos de matemáticas de los primeros años se presentan para los estudiantes ingresantes como un espacio complejo, donde la motivación y el acompañamiento resultan fundamentales para evitar el abandono. En este trabajo, se presenta y describe un prototipo de chatbot que busca acompañar/invitar a los estudiantes a “regresar a la clase presencial” de manera que puedan revisar y/o resignificar conceptos y experiencias áulicas que se sucedieron en el salón de clases. - Materia
-
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
MATEMATICAS
PROTOTIPO CHATBOT
ACOMPAÑAMIENTO
ESTUDIANTES
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13395
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_b432e759169c28a21ad047869e3f8d07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13395 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbotCarranza, Pablo FabiánLovos, Edith NoemíMarin Aranda, AlejandraIngeniería, Ciencia y TecnologíaCiencias Exactas y NaturalesMATEMATICASPROTOTIPO CHATBOTACOMPAÑAMIENTOESTUDIANTESIngeniería, Ciencia y TecnologíaCiencias Exactas y NaturalesFil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle. Río Negro; Argentina.Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, CIEDIS. Río Negro; Argentina.Fil: Marin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Río Negro; Argentina.El trabajo ha sido evaluado y presentado en el congreso teyet205. Se espera su publicaciòn en las actas del congreso.En el ámbito de la educación universitaria, los cursos de matemáticas de los primeros años se presentan para los estudiantes ingresantes como un espacio complejo, donde la motivación y el acompañamiento resultan fundamentales para evitar el abandono. En este trabajo, se presenta y describe un prototipo de chatbot que busca acompañar/invitar a los estudiantes a “regresar a la clase presencial” de manera que puedan revisar y/o resignificar conceptos y experiencias áulicas que se sucedieron en el salón de clases.2025-06-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13395spahttps://www.teyet2025.net.ar/t/index.phpCongreso Tecnología en Educación y Eduación en Tecnologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:31Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13395instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:31.66RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot |
title |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot |
spellingShingle |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot Carranza, Pablo Fabián Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Exactas y Naturales MATEMATICAS PROTOTIPO CHATBOT ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTES Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Exactas y Naturales |
title_short |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot |
title_full |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot |
title_fullStr |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot |
title_full_unstemmed |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot |
title_sort |
Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carranza, Pablo Fabián Lovos, Edith Noemí Marin Aranda, Alejandra |
author |
Carranza, Pablo Fabián |
author_facet |
Carranza, Pablo Fabián Lovos, Edith Noemí Marin Aranda, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Lovos, Edith Noemí Marin Aranda, Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Exactas y Naturales MATEMATICAS PROTOTIPO CHATBOT ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTES Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Exactas y Naturales |
topic |
Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Exactas y Naturales MATEMATICAS PROTOTIPO CHATBOT ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTES Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Exactas y Naturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle. Río Negro; Argentina. Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, CIEDIS. Río Negro; Argentina. Fil: Marin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Río Negro; Argentina. El trabajo ha sido evaluado y presentado en el congreso teyet205. Se espera su publicaciòn en las actas del congreso. En el ámbito de la educación universitaria, los cursos de matemáticas de los primeros años se presentan para los estudiantes ingresantes como un espacio complejo, donde la motivación y el acompañamiento resultan fundamentales para evitar el abandono. En este trabajo, se presenta y describe un prototipo de chatbot que busca acompañar/invitar a los estudiantes a “regresar a la clase presencial” de manera que puedan revisar y/o resignificar conceptos y experiencias áulicas que se sucedieron en el salón de clases. |
description |
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle. Río Negro; Argentina. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-06-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13395 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13395 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.teyet2025.net.ar/t/index.php Congreso Tecnología en Educación y Eduación en Tecnología |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621627082407936 |
score |
12.559606 |