Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot

Autores
Carranza, Pablo Fabián; Lovos, Edith Noemí; Marin Aranda, Alejandra
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle. Río Negro; Argentina.
Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, CIEDIS. Río Negro; Argentina.
Fil: Marin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Río Negro; Argentina.
El trabajo ha sido evaluado y presentado en el congreso teyet205. Se espera su publicaciòn en las actas del congreso.
En el ámbito de la educación universitaria, los cursos de matemáticas de los primeros años se presentan para los estudiantes ingresantes como un espacio complejo, donde la motivación y el acompañamiento resultan fundamentales para evitar el abandono. En este trabajo, se presenta y describe un prototipo de chatbot que busca acompañar/invitar a los estudiantes a “regresar a la clase presencial” de manera que puedan revisar y/o resignificar conceptos y experiencias áulicas que se sucedieron en el salón de clases.
Materia
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
MATEMATICAS
PROTOTIPO CHATBOT
ACOMPAÑAMIENTO
ESTUDIANTES
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13395

id RIDUNRN_b432e759169c28a21ad047869e3f8d07
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13395
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbotCarranza, Pablo FabiánLovos, Edith NoemíMarin Aranda, AlejandraIngeniería, Ciencia y TecnologíaCiencias Exactas y NaturalesMATEMATICASPROTOTIPO CHATBOTACOMPAÑAMIENTOESTUDIANTESIngeniería, Ciencia y TecnologíaCiencias Exactas y NaturalesFil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle. Río Negro; Argentina.Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, CIEDIS. Río Negro; Argentina.Fil: Marin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Río Negro; Argentina.El trabajo ha sido evaluado y presentado en el congreso teyet205. Se espera su publicaciòn en las actas del congreso.En el ámbito de la educación universitaria, los cursos de matemáticas de los primeros años se presentan para los estudiantes ingresantes como un espacio complejo, donde la motivación y el acompañamiento resultan fundamentales para evitar el abandono. En este trabajo, se presenta y describe un prototipo de chatbot que busca acompañar/invitar a los estudiantes a “regresar a la clase presencial” de manera que puedan revisar y/o resignificar conceptos y experiencias áulicas que se sucedieron en el salón de clases.2025-06-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13395spahttps://www.teyet2025.net.ar/t/index.phpCongreso Tecnología en Educación y Eduación en Tecnologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:31Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13395instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:31.66RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
title Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
spellingShingle Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
Carranza, Pablo Fabián
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
MATEMATICAS
PROTOTIPO CHATBOT
ACOMPAÑAMIENTO
ESTUDIANTES
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
title_short Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
title_full Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
title_fullStr Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
title_full_unstemmed Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
title_sort Retomar la clase de matemáticas a través de un chatbot
dc.creator.none.fl_str_mv Carranza, Pablo Fabián
Lovos, Edith Noemí
Marin Aranda, Alejandra
author Carranza, Pablo Fabián
author_facet Carranza, Pablo Fabián
Lovos, Edith Noemí
Marin Aranda, Alejandra
author_role author
author2 Lovos, Edith Noemí
Marin Aranda, Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
MATEMATICAS
PROTOTIPO CHATBOT
ACOMPAÑAMIENTO
ESTUDIANTES
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
topic Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
MATEMATICAS
PROTOTIPO CHATBOT
ACOMPAÑAMIENTO
ESTUDIANTES
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Exactas y Naturales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle. Río Negro; Argentina.
Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, CIEDIS. Río Negro; Argentina.
Fil: Marin Aranda, Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Río Negro; Argentina.
El trabajo ha sido evaluado y presentado en el congreso teyet205. Se espera su publicaciòn en las actas del congreso.
En el ámbito de la educación universitaria, los cursos de matemáticas de los primeros años se presentan para los estudiantes ingresantes como un espacio complejo, donde la motivación y el acompañamiento resultan fundamentales para evitar el abandono. En este trabajo, se presenta y describe un prototipo de chatbot que busca acompañar/invitar a los estudiantes a “regresar a la clase presencial” de manera que puedan revisar y/o resignificar conceptos y experiencias áulicas que se sucedieron en el salón de clases.
description Fil: Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle. Río Negro; Argentina.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-06-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13395
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13395
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.teyet2025.net.ar/t/index.php
Congreso Tecnología en Educación y Eduación en Tecnología
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621627082407936
score 12.559606