Conversatorios comunitarios
- Autores
- Rossetto, Francisca; Condori, Teresa; Inmediata, Evelyn; González, Alejandra; Mercado, Noelia; Carabajal, Romina; Vivas, Samanta; Galván, Carolina; Varela, Nuria; Velazquez, Laura; Schroeder, Silvia; Oviedo, Nora; Valeria, Fernando; Sica, Ludmila
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Rossetto, Francisca. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Condori, Teresa. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Inmediata, Evelyn. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: González, Alejandra. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Mercado, Noelia. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Carabajal, Romina. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Vivas, Samanta. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Galván, Carolina. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Varela, Nuria. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Velazquez, Laura. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Schroeder, Silvia. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Oviedo, Nora. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Valeria, Fernando. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Fil: Sica, Ludmila. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.
Transitando el actual contexto ASPO, en los diferentes grupos de WhatsApp de salas, se fueron generando diálogos entre las familias y las educadoras, referidas a temáticas que los iban atravesando en cuanto a la crianza. Al comenzar a debatir dentro del Equipo Institucional de que manera podíamos socializar este acompañamiento, Silvia Schroeder sugirió organizar encuentros en formato taller, en esta línea, Fernando Valeria, propuso que se realicen Conversatorios, ya que dan la posibilidad de la horizontalidad a diferencia de los talleres en donde una persona es la que mantiene un discurso. Así fue como se generó una idea potente a través de un encuentro de acompañamiento entre todos y todas, como si estuviésemos sentados en una “mesa redonda”, en donde se diera lugar a un espacio de contención y acompañamiento que promueva la socialización de experiencias y saberes el cual estábamos necesitando como comunidad educativa dentro del contexto ASPO, como fortalecedor y favorecedor del trabajo comunitario en el vínculo de confianza. A partir de la evaluación de esta necesidad comunitaria, es que se comenzaron a delinear diferentes líneas de acción, sabiendo que presentaba un gran desafío para todo el equipo y que, a la vez, nos ponía como equipo en un lugar de tensión ya que nunca se había desarrollado esta dinámica. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Conversatorios Comunitarios
Espacios de Acompañamiento
Diálogos Familias y Jardín
Experiencias en Pandemia
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7976
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_77bbf343e815b040512bd51c5cb3e3b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7976 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Conversatorios comunitariosRossetto, FranciscaCondori, TeresaInmediata, EvelynGonzález, AlejandraMercado, NoeliaCarabajal, RominaVivas, SamantaGalván, CarolinaVarela, NuriaVelazquez, LauraSchroeder, SilviaOviedo, NoraValeria, FernandoSica, LudmilaCiencias de la EducaciónConversatorios ComunitariosEspacios de AcompañamientoDiálogos Familias y JardínExperiencias en PandemiaCiencias de la EducaciónFil: Rossetto, Francisca. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Condori, Teresa. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Inmediata, Evelyn. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: González, Alejandra. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Mercado, Noelia. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Carabajal, Romina. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Vivas, Samanta. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Galván, Carolina. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Varela, Nuria. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Velazquez, Laura. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Schroeder, Silvia. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Oviedo, Nora. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Valeria, Fernando. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Fil: Sica, Ludmila. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina.Transitando el actual contexto ASPO, en los diferentes grupos de WhatsApp de salas, se fueron generando diálogos entre las familias y las educadoras, referidas a temáticas que los iban atravesando en cuanto a la crianza. Al comenzar a debatir dentro del Equipo Institucional de que manera podíamos socializar este acompañamiento, Silvia Schroeder sugirió organizar encuentros en formato taller, en esta línea, Fernando Valeria, propuso que se realicen Conversatorios, ya que dan la posibilidad de la horizontalidad a diferencia de los talleres en donde una persona es la que mantiene un discurso. Así fue como se generó una idea potente a través de un encuentro de acompañamiento entre todos y todas, como si estuviésemos sentados en una “mesa redonda”, en donde se diera lugar a un espacio de contención y acompañamiento que promueva la socialización de experiencias y saberes el cual estábamos necesitando como comunidad educativa dentro del contexto ASPO, como fortalecedor y favorecedor del trabajo comunitario en el vínculo de confianza. A partir de la evaluación de esta necesidad comunitaria, es que se comenzaron a delinear diferentes líneas de acción, sabiendo que presentaba un gran desafío para todo el equipo y que, a la vez, nos ponía como equipo en un lugar de tensión ya que nunca se había desarrollado esta dinámica.2020-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7976spaI° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad”info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:21Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7976instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:21.566RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conversatorios comunitarios |
title |
Conversatorios comunitarios |
spellingShingle |
Conversatorios comunitarios Rossetto, Francisca Ciencias de la Educación Conversatorios Comunitarios Espacios de Acompañamiento Diálogos Familias y Jardín Experiencias en Pandemia Ciencias de la Educación |
title_short |
Conversatorios comunitarios |
title_full |
Conversatorios comunitarios |
title_fullStr |
Conversatorios comunitarios |
title_full_unstemmed |
Conversatorios comunitarios |
title_sort |
Conversatorios comunitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossetto, Francisca Condori, Teresa Inmediata, Evelyn González, Alejandra Mercado, Noelia Carabajal, Romina Vivas, Samanta Galván, Carolina Varela, Nuria Velazquez, Laura Schroeder, Silvia Oviedo, Nora Valeria, Fernando Sica, Ludmila |
author |
Rossetto, Francisca |
author_facet |
Rossetto, Francisca Condori, Teresa Inmediata, Evelyn González, Alejandra Mercado, Noelia Carabajal, Romina Vivas, Samanta Galván, Carolina Varela, Nuria Velazquez, Laura Schroeder, Silvia Oviedo, Nora Valeria, Fernando Sica, Ludmila |
author_role |
author |
author2 |
Condori, Teresa Inmediata, Evelyn González, Alejandra Mercado, Noelia Carabajal, Romina Vivas, Samanta Galván, Carolina Varela, Nuria Velazquez, Laura Schroeder, Silvia Oviedo, Nora Valeria, Fernando Sica, Ludmila |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Conversatorios Comunitarios Espacios de Acompañamiento Diálogos Familias y Jardín Experiencias en Pandemia Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Conversatorios Comunitarios Espacios de Acompañamiento Diálogos Familias y Jardín Experiencias en Pandemia Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rossetto, Francisca. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Condori, Teresa. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Inmediata, Evelyn. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: González, Alejandra. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Mercado, Noelia. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Carabajal, Romina. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Vivas, Samanta. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Galván, Carolina. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Varela, Nuria. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Velazquez, Laura. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Schroeder, Silvia. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Oviedo, Nora. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Valeria, Fernando. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Fil: Sica, Ludmila. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. Transitando el actual contexto ASPO, en los diferentes grupos de WhatsApp de salas, se fueron generando diálogos entre las familias y las educadoras, referidas a temáticas que los iban atravesando en cuanto a la crianza. Al comenzar a debatir dentro del Equipo Institucional de que manera podíamos socializar este acompañamiento, Silvia Schroeder sugirió organizar encuentros en formato taller, en esta línea, Fernando Valeria, propuso que se realicen Conversatorios, ya que dan la posibilidad de la horizontalidad a diferencia de los talleres en donde una persona es la que mantiene un discurso. Así fue como se generó una idea potente a través de un encuentro de acompañamiento entre todos y todas, como si estuviésemos sentados en una “mesa redonda”, en donde se diera lugar a un espacio de contención y acompañamiento que promueva la socialización de experiencias y saberes el cual estábamos necesitando como comunidad educativa dentro del contexto ASPO, como fortalecedor y favorecedor del trabajo comunitario en el vínculo de confianza. A partir de la evaluación de esta necesidad comunitaria, es que se comenzaron a delinear diferentes líneas de acción, sabiendo que presentaba un gran desafío para todo el equipo y que, a la vez, nos ponía como equipo en un lugar de tensión ya que nunca se había desarrollado esta dinámica. |
description |
Fil: Rossetto, Francisca. Jardín Maternal Comunitario N 31. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7976 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7976 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
I° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad” |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344129981317120 |
score |
12.623145 |