Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
- Autores
- Di Nella, Dino; Almeda, Elisabet; Camps Calvet, Clara; Giordana, Patricia; Loggiacco, Camilla; D'Alfonso, Luis
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Almeda, Elisabet. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.
Fil: Camps Calvet, Clara. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.
Fil: Giordana, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Loggiacco, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: D'Alfonso, Luis. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Critic education in human rights and social inequalities must be able to capture holistic and mutidmiensional sphere that Human Rights requires. This study introduces the basis in which critic university teaching proposal is carectarized by different active learning mechanismes with the students for the achivement of four transversal competences, specially relevant ones in this field: professional interdisciplinary, team work, problem solving and the utilization of ICTs.
La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define A los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se Fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada Por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado Para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, La resolución de problemas y la utilización de las tics - Materia
-
Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
Pensamiento crítico
Universidades
Sociología
Derechos sociales y económicos
Gestión de la innovación
Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9107
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_3a476d06f78c2ed80cf97301299b0b43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9107 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria críticaDi Nella, DinoAlmeda, ElisabetCamps Calvet, ClaraGiordana, PatriciaLoggiacco, CamillaD'Alfonso, LuisCiencias SocialesSociologíaDerecho (general)Pensamiento críticoUniversidadesSociologíaDerechos sociales y económicosGestión de la innovaciónCiencias SocialesSociologíaDerecho (general)Fil: Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Almeda, Elisabet. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.Fil: Camps Calvet, Clara. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.Fil: Giordana, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Loggiacco, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: D'Alfonso, Luis. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Critic education in human rights and social inequalities must be able to capture holistic and mutidmiensional sphere that Human Rights requires. This study introduces the basis in which critic university teaching proposal is carectarized by different active learning mechanismes with the students for the achivement of four transversal competences, specially relevant ones in this field: professional interdisciplinary, team work, problem solving and the utilization of ICTs.La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define A los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se Fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada Por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado Para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, La resolución de problemas y la utilización de las ticsUniversitat de València2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfDi Nella, Dino et. alt. (2019). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Arxius en Ciències Socials; 40; 65 - 701137-7038http://hdl.handle.net/2445/158044https://roderic.uv.es/handle/10550/71975http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9107spahttps://roderic.uv.es/static/rev/19088.html40Arxius en Ciències Socialsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:10Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9107instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:11.054RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica |
title |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica |
spellingShingle |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica Di Nella, Dino Ciencias Sociales Sociología Derecho (general) Pensamiento crítico Universidades Sociología Derechos sociales y económicos Gestión de la innovación Ciencias Sociales Sociología Derecho (general) |
title_short |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica |
title_full |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica |
title_fullStr |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica |
title_full_unstemmed |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica |
title_sort |
Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Nella, Dino Almeda, Elisabet Camps Calvet, Clara Giordana, Patricia Loggiacco, Camilla D'Alfonso, Luis |
author |
Di Nella, Dino |
author_facet |
Di Nella, Dino Almeda, Elisabet Camps Calvet, Clara Giordana, Patricia Loggiacco, Camilla D'Alfonso, Luis |
author_role |
author |
author2 |
Almeda, Elisabet Camps Calvet, Clara Giordana, Patricia Loggiacco, Camilla D'Alfonso, Luis |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Sociología Derecho (general) Pensamiento crítico Universidades Sociología Derechos sociales y económicos Gestión de la innovación Ciencias Sociales Sociología Derecho (general) |
topic |
Ciencias Sociales Sociología Derecho (general) Pensamiento crítico Universidades Sociología Derechos sociales y económicos Gestión de la innovación Ciencias Sociales Sociología Derecho (general) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Almeda, Elisabet. Universidad de Barcelona. Catalunya, España. Fil: Camps Calvet, Clara. Universidad de Barcelona. Catalunya, España. Fil: Giordana, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Loggiacco, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: D'Alfonso, Luis. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Critic education in human rights and social inequalities must be able to capture holistic and mutidmiensional sphere that Human Rights requires. This study introduces the basis in which critic university teaching proposal is carectarized by different active learning mechanismes with the students for the achivement of four transversal competences, specially relevant ones in this field: professional interdisciplinary, team work, problem solving and the utilization of ICTs. La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define A los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se Fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada Por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado Para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, La resolución de problemas y la utilización de las tics |
description |
Fil: Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Di Nella, Dino et. alt. (2019). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Arxius en Ciències Socials; 40; 65 - 70 1137-7038 http://hdl.handle.net/2445/158044 https://roderic.uv.es/handle/10550/71975 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9107 |
identifier_str_mv |
Di Nella, Dino et. alt. (2019). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Arxius en Ciències Socials; 40; 65 - 70 1137-7038 |
url |
http://hdl.handle.net/2445/158044 https://roderic.uv.es/handle/10550/71975 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9107 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://roderic.uv.es/static/rev/19088.html 40 Arxius en Ciències Socials |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universitat de València |
publisher.none.fl_str_mv |
Universitat de València |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621613745569792 |
score |
12.559606 |