Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica

Autores
Di Nella, Dino; Almeda, Elisabet; Camps Calvet, Clara; Giordana, Patricia; Loggiacco, Camilla; D'Alfonso, Luis
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Almeda, Elisabet. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.
Fil: Camps Calvet, Clara. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.
Fil: Giordana, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Loggiacco, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: D'Alfonso, Luis. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Critic education in human rights and social inequalities must be able to capture holistic and mutidmiensional sphere that Human Rights requires. This study introduces the basis in which critic university teaching proposal is carectarized by different active learning mechanismes with the students for the achivement of four transversal competences, specially relevant ones in this field: professional interdisciplinary, team work, problem solving and the utilization of ICTs.
La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define A los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se Fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada Por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado Para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, La resolución de problemas y la utilización de las tics
Materia
Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
Pensamiento crítico
Universidades
Sociología
Derechos sociales y económicos
Gestión de la innovación
Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9107

id RIDUNRN_3a476d06f78c2ed80cf97301299b0b43
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9107
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria críticaDi Nella, DinoAlmeda, ElisabetCamps Calvet, ClaraGiordana, PatriciaLoggiacco, CamillaD'Alfonso, LuisCiencias SocialesSociologíaDerecho (general)Pensamiento críticoUniversidadesSociologíaDerechos sociales y económicosGestión de la innovaciónCiencias SocialesSociologíaDerecho (general)Fil: Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Almeda, Elisabet. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.Fil: Camps Calvet, Clara. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.Fil: Giordana, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Loggiacco, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: D'Alfonso, Luis. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Critic education in human rights and social inequalities must be able to capture holistic and mutidmiensional sphere that Human Rights requires. This study introduces the basis in which critic university teaching proposal is carectarized by different active learning mechanismes with the students for the achivement of four transversal competences, specially relevant ones in this field: professional interdisciplinary, team work, problem solving and the utilization of ICTs.La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define A los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se Fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada Por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado Para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, La resolución de problemas y la utilización de las ticsUniversitat de València2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfDi Nella, Dino et. alt. (2019). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Arxius en Ciències Socials; 40; 65 - 701137-7038http://hdl.handle.net/2445/158044https://roderic.uv.es/handle/10550/71975http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9107spahttps://roderic.uv.es/static/rev/19088.html40Arxius en Ciències Socialsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:10Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9107instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:11.054RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
title Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
spellingShingle Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
Di Nella, Dino
Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
Pensamiento crítico
Universidades
Sociología
Derechos sociales y económicos
Gestión de la innovación
Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
title_short Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
title_full Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
title_fullStr Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
title_full_unstemmed Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
title_sort Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica
dc.creator.none.fl_str_mv Di Nella, Dino
Almeda, Elisabet
Camps Calvet, Clara
Giordana, Patricia
Loggiacco, Camilla
D'Alfonso, Luis
author Di Nella, Dino
author_facet Di Nella, Dino
Almeda, Elisabet
Camps Calvet, Clara
Giordana, Patricia
Loggiacco, Camilla
D'Alfonso, Luis
author_role author
author2 Almeda, Elisabet
Camps Calvet, Clara
Giordana, Patricia
Loggiacco, Camilla
D'Alfonso, Luis
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
Pensamiento crítico
Universidades
Sociología
Derechos sociales y económicos
Gestión de la innovación
Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
topic Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
Pensamiento crítico
Universidades
Sociología
Derechos sociales y económicos
Gestión de la innovación
Ciencias Sociales
Sociología
Derecho (general)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Almeda, Elisabet. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.
Fil: Camps Calvet, Clara. Universidad de Barcelona. Catalunya, España.
Fil: Giordana, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Loggiacco, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: D'Alfonso, Luis. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Critic education in human rights and social inequalities must be able to capture holistic and mutidmiensional sphere that Human Rights requires. This study introduces the basis in which critic university teaching proposal is carectarized by different active learning mechanismes with the students for the achivement of four transversal competences, specially relevant ones in this field: professional interdisciplinary, team work, problem solving and the utilization of ICTs.
La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define A los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se Fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada Por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado Para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, La resolución de problemas y la utilización de las tics
description Fil: Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Di Nella, Dino et. alt. (2019). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Arxius en Ciències Socials; 40; 65 - 70
1137-7038
http://hdl.handle.net/2445/158044
https://roderic.uv.es/handle/10550/71975
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9107
identifier_str_mv Di Nella, Dino et. alt. (2019). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Arxius en Ciències Socials; 40; 65 - 70
1137-7038
url http://hdl.handle.net/2445/158044
https://roderic.uv.es/handle/10550/71975
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9107
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://roderic.uv.es/static/rev/19088.html
40
Arxius en Ciències Socials
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universitat de València
publisher.none.fl_str_mv Universitat de València
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621613745569792
score 12.559606