Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.

Autores
Capuano, Ana María; Aguiar, Diego Sebastián; Vercelli, Ariel Hernán; Zukerfeld, Mariano; Núñez, María del Valle; Seijo, Gustavo L.; Wersocky, Matías A.; Fidmay, Paloma; Blugerman, Leopoldo Ernesto; Calamari, Marina Laura; Ventura Aguilar, Elizabeth; Batista, María Alejandra; Ayala, Soledad Analía; Botta, María Florencia; Dughera, Lucila; Bianculli, Marina Beatriz
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Capuano, Ana María. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Aguiar, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Vercelli, Ariel Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Zukerfeld, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Núñez, María del Valle. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Saijo, Gustavo L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Wersocky, Matías A. Universidad Favaloro. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Wersocky, Matías A. Universidad San Andrés. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Blugerman, Leopoldo Ernesto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Ventura Aguilar, Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Batista, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Ayala, Soledad Analía. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.
Fil: Ayala, Soledad Analía. Universidad Nacional de Rafaela. Santa Fe, Argentina.
Fil: Botta, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Bianculli, Marina Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Buenos Aires, Argentina.
Este libro aborda el Programa Conectar Igualdad (PCI) desde diferentes perspectivas, su temario es amplio y heterogéneo –desde los sistemas operativos de las netbooks, las características de la implementación del programa, el análisis de sus aspectos cognitivos, hasta la descripción de las prácticas pedagógicas y de enseñanza que alentó–, y abarca desde las etapas previas de diseño e implementación en el 2010 hasta el 2015, su período de plena vigencia. La diversidad de enfoques y el abordaje interdisciplinar de los distintos aspectos del PCI dan cuenta de la dimensión y la complejidad de esta política pública cuyo eje fue la inclusión digital, pero que también se propuso, entre otros objetivos, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del cambio de las formas de trabajo en el aula o la sustitución de importaciones mediante la incorporación de componentes producidos localmente. La finalización del PCI se oficializó durante el 2018. En ese contexto, este libro cobra una enorme relevancia al presentar algunos balances posibles de una de las más ambiciosas políticas públicas que articuló educación, tecnologías digitales e inclusión social.
Materia
Ciencias de la Computación e Información
Educación (General)
Ciencias de la Información (aspectos sociales)
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Inclusión Digital
Políticas Públicas
Educación
Pedagogía
Ciencias de la Computación e Información
Educación (General)
Ciencias de la Información (aspectos sociales)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5676

id RIDUNRN_34bf290bcd57cdb1789964af20324f6a
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5676
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.Capuano, Ana MaríaAguiar, Diego SebastiánVercelli, Ariel HernánZukerfeld, MarianoNúñez, María del ValleSeijo, Gustavo L.Wersocky, Matías A.Fidmay, PalomaBlugerman, Leopoldo ErnestoCalamari, Marina LauraVentura Aguilar, ElizabethBatista, María AlejandraAyala, Soledad AnalíaBotta, María FlorenciaDughera, LucilaBianculli, Marina BeatrizCiencias de la Computación e InformaciónEducación (General)Ciencias de la Información (aspectos sociales)Tecnologías de la Información y la ComunicaciónInclusión DigitalPolíticas PúblicasEducaciónPedagogíaCiencias de la Computación e InformaciónEducación (General)Ciencias de la Información (aspectos sociales)Fil: Capuano, Ana María. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Aguiar, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Vercelli, Ariel Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.Fil: Zukerfeld, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.Fil: Núñez, María del Valle. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Saijo, Gustavo L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.Fil: Wersocky, Matías A. Universidad Favaloro. Buenos Aires, Argentina.Fil: Wersocky, Matías A. Universidad San Andrés. Buenos Aires, Argentina.Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.Fil: Blugerman, Leopoldo Ernesto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.Fil: Ventura Aguilar, Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Batista, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.Fil: Ayala, Soledad Analía. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.Fil: Ayala, Soledad Analía. Universidad Nacional de Rafaela. Santa Fe, Argentina.Fil: Botta, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.Fil: Bianculli, Marina Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Buenos Aires, Argentina.Este libro aborda el Programa Conectar Igualdad (PCI) desde diferentes perspectivas, su temario es amplio y heterogéneo –desde los sistemas operativos de las netbooks, las características de la implementación del programa, el análisis de sus aspectos cognitivos, hasta la descripción de las prácticas pedagógicas y de enseñanza que alentó–, y abarca desde las etapas previas de diseño e implementación en el 2010 hasta el 2015, su período de plena vigencia. La diversidad de enfoques y el abordaje interdisciplinar de los distintos aspectos del PCI dan cuenta de la dimensión y la complejidad de esta política pública cuyo eje fue la inclusión digital, pero que también se propuso, entre otros objetivos, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del cambio de las formas de trabajo en el aula o la sustitución de importaciones mediante la incorporación de componentes producidos localmente. La finalización del PCI se oficializó durante el 2018. En ese contexto, este libro cobra una enorme relevancia al presentar algunos balances posibles de una de las más ambiciosas políticas públicas que articuló educación, tecnologías digitales e inclusión social.Editorial UNRN2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33image/jpegAguiar, Diego S., Capuano, Ana María y Vercelli, Ariel (Comps.). (2019). Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad. Editorial UNRN. https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.24179789874960061http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:54Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5676instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:54.293RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
title Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
spellingShingle Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
Capuano, Ana María
Ciencias de la Computación e Información
Educación (General)
Ciencias de la Información (aspectos sociales)
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Inclusión Digital
Políticas Públicas
Educación
Pedagogía
Ciencias de la Computación e Información
Educación (General)
Ciencias de la Información (aspectos sociales)
title_short Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
title_full Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
title_fullStr Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
title_full_unstemmed Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
title_sort Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.
dc.creator.none.fl_str_mv Capuano, Ana María
Aguiar, Diego Sebastián
Vercelli, Ariel Hernán
Zukerfeld, Mariano
Núñez, María del Valle
Seijo, Gustavo L.
Wersocky, Matías A.
Fidmay, Paloma
Blugerman, Leopoldo Ernesto
Calamari, Marina Laura
Ventura Aguilar, Elizabeth
Batista, María Alejandra
Ayala, Soledad Analía
Botta, María Florencia
Dughera, Lucila
Bianculli, Marina Beatriz
author Capuano, Ana María
author_facet Capuano, Ana María
Aguiar, Diego Sebastián
Vercelli, Ariel Hernán
Zukerfeld, Mariano
Núñez, María del Valle
Seijo, Gustavo L.
Wersocky, Matías A.
Fidmay, Paloma
Blugerman, Leopoldo Ernesto
Calamari, Marina Laura
Ventura Aguilar, Elizabeth
Batista, María Alejandra
Ayala, Soledad Analía
Botta, María Florencia
Dughera, Lucila
Bianculli, Marina Beatriz
author_role author
author2 Aguiar, Diego Sebastián
Vercelli, Ariel Hernán
Zukerfeld, Mariano
Núñez, María del Valle
Seijo, Gustavo L.
Wersocky, Matías A.
Fidmay, Paloma
Blugerman, Leopoldo Ernesto
Calamari, Marina Laura
Ventura Aguilar, Elizabeth
Batista, María Alejandra
Ayala, Soledad Analía
Botta, María Florencia
Dughera, Lucila
Bianculli, Marina Beatriz
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Computación e Información
Educación (General)
Ciencias de la Información (aspectos sociales)
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Inclusión Digital
Políticas Públicas
Educación
Pedagogía
Ciencias de la Computación e Información
Educación (General)
Ciencias de la Información (aspectos sociales)
topic Ciencias de la Computación e Información
Educación (General)
Ciencias de la Información (aspectos sociales)
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Inclusión Digital
Políticas Públicas
Educación
Pedagogía
Ciencias de la Computación e Información
Educación (General)
Ciencias de la Información (aspectos sociales)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Capuano, Ana María. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Aguiar, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Vercelli, Ariel Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Zukerfeld, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Núñez, María del Valle. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Saijo, Gustavo L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Wersocky, Matías A. Universidad Favaloro. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Wersocky, Matías A. Universidad San Andrés. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Blugerman, Leopoldo Ernesto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Ventura Aguilar, Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Batista, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Ayala, Soledad Analía. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.
Fil: Ayala, Soledad Analía. Universidad Nacional de Rafaela. Santa Fe, Argentina.
Fil: Botta, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Bianculli, Marina Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Buenos Aires, Argentina.
Este libro aborda el Programa Conectar Igualdad (PCI) desde diferentes perspectivas, su temario es amplio y heterogéneo –desde los sistemas operativos de las netbooks, las características de la implementación del programa, el análisis de sus aspectos cognitivos, hasta la descripción de las prácticas pedagógicas y de enseñanza que alentó–, y abarca desde las etapas previas de diseño e implementación en el 2010 hasta el 2015, su período de plena vigencia. La diversidad de enfoques y el abordaje interdisciplinar de los distintos aspectos del PCI dan cuenta de la dimensión y la complejidad de esta política pública cuyo eje fue la inclusión digital, pero que también se propuso, entre otros objetivos, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del cambio de las formas de trabajo en el aula o la sustitución de importaciones mediante la incorporación de componentes producidos localmente. La finalización del PCI se oficializó durante el 2018. En ese contexto, este libro cobra una enorme relevancia al presentar algunos balances posibles de una de las más ambiciosas políticas públicas que articuló educación, tecnologías digitales e inclusión social.
description Fil: Capuano, Ana María. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Aguiar, Diego S., Capuano, Ana María y Vercelli, Ariel (Comps.). (2019). Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad. Editorial UNRN. https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417
9789874960061
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676
https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417
identifier_str_mv Aguiar, Diego S., Capuano, Ana María y Vercelli, Ariel (Comps.). (2019). Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad. Editorial UNRN. https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417
9789874960061
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676
https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial UNRN
publisher.none.fl_str_mv Editorial UNRN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621602872885248
score 12.559606