¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial

Autores
Marín, Gustavo, A.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Briones, Claudia Noemí
Descripción
Fil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
La elección del tema que se pretende desarrollar en este trabajo etnográfico está vinculada a la formación profesional que he tenido y a las actividades en instituciones educativas formales en las que me he desempeñado laboralmente. La antropología ha tenido múltiples implicancias y abordajes sobre la infancia, siendo uno de sus aportes para la comprensión la necesidad de pensarla en su pluralidad y diversidad, situación que requiere que nos situemos en términos de infancias. En esta etnografía, el ser trabajador docente de la institución en la que se indaga, el jardín de infantes, ha requerido consolidar el distanciamiento como operación necesaria y compleja en tanto ejercicio metodológico.
The choice of the topic that is intended to be developed in this ethnographic work is linked to the professional training I have had and to the activities in formal educational institutions in which I have worked. Anthropology has had multiple implications and approaches to childhood, one of its contributions to understanding being the need to think about its plurality and diversity, situation that requires us to place ourselves in terms of childhoods. In this ethnography,to be a teaching worker of the institution in which it is investigated, the kindergarten,it has required consolidating distancing as a necessary and complex operation as a methodological exercise.
Materia
Etnografía
Ethnography
Antropología
Anthropology
Infancia
Childhood
Jardín de infantes
Kindergarden
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/525

id RIDUNRN_0f4f42df526d9f9b3d46c200f6cd490b
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/525
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicialMarín, Gustavo, A.EtnografíaEthnographyAntropologíaAnthropologyInfanciaChildhoodJardín de infantesKindergardenFil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.La elección del tema que se pretende desarrollar en este trabajo etnográfico está vinculada a la formación profesional que he tenido y a las actividades en instituciones educativas formales en las que me he desempeñado laboralmente. La antropología ha tenido múltiples implicancias y abordajes sobre la infancia, siendo uno de sus aportes para la comprensión la necesidad de pensarla en su pluralidad y diversidad, situación que requiere que nos situemos en términos de infancias. En esta etnografía, el ser trabajador docente de la institución en la que se indaga, el jardín de infantes, ha requerido consolidar el distanciamiento como operación necesaria y compleja en tanto ejercicio metodológico.The choice of the topic that is intended to be developed in this ethnographic work is linked to the professional training I have had and to the activities in formal educational institutions in which I have worked. Anthropology has had multiple implications and approaches to childhood, one of its contributions to understanding being the need to think about its plurality and diversity, situation that requires us to place ourselves in terms of childhoods. In this ethnography,to be a teaching worker of the institution in which it is investigated, the kindergarten,it has required consolidating distancing as a necessary and complex operation as a methodological exercise.Universidad Nacional de Río NegroBriones, Claudia Noemí2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfMarin, Gustavo A. (2017) ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Río Negro. URL: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/525http://hdl.handle.net/20.500.12049/525spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:00Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/525instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:00.482RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
title ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
spellingShingle ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
Marín, Gustavo, A.
Etnografía
Ethnography
Antropología
Anthropology
Infancia
Childhood
Jardín de infantes
Kindergarden
title_short ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
title_full ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
title_fullStr ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
title_full_unstemmed ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
title_sort ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Marín, Gustavo, A.
author Marín, Gustavo, A.
author_facet Marín, Gustavo, A.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Briones, Claudia Noemí
dc.subject.none.fl_str_mv Etnografía
Ethnography
Antropología
Anthropology
Infancia
Childhood
Jardín de infantes
Kindergarden
topic Etnografía
Ethnography
Antropología
Anthropology
Infancia
Childhood
Jardín de infantes
Kindergarden
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
La elección del tema que se pretende desarrollar en este trabajo etnográfico está vinculada a la formación profesional que he tenido y a las actividades en instituciones educativas formales en las que me he desempeñado laboralmente. La antropología ha tenido múltiples implicancias y abordajes sobre la infancia, siendo uno de sus aportes para la comprensión la necesidad de pensarla en su pluralidad y diversidad, situación que requiere que nos situemos en términos de infancias. En esta etnografía, el ser trabajador docente de la institución en la que se indaga, el jardín de infantes, ha requerido consolidar el distanciamiento como operación necesaria y compleja en tanto ejercicio metodológico.
The choice of the topic that is intended to be developed in this ethnographic work is linked to the professional training I have had and to the activities in formal educational institutions in which I have worked. Anthropology has had multiple implications and approaches to childhood, one of its contributions to understanding being the need to think about its plurality and diversity, situation that requires us to place ourselves in terms of childhoods. In this ethnography,to be a teaching worker of the institution in which it is investigated, the kindergarten,it has required consolidating distancing as a necessary and complex operation as a methodological exercise.
description Fil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Marin, Gustavo A. (2017) ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Río Negro. URL: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/525
http://hdl.handle.net/20.500.12049/525
identifier_str_mv Marin, Gustavo A. (2017) ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Río Negro. URL: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/525
url http://hdl.handle.net/20.500.12049/525
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Negro
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Negro
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846145925873926144
score 12.712165