¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial
- Autores
- Marín, Gustavo, A.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Briones, Claudia Noemí
- Descripción
- Fil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
La elección del tema que se pretende desarrollar en este trabajo etnográfico está vinculada a la formación profesional que he tenido y a las actividades en instituciones educativas formales en las que me he desempeñado laboralmente. La antropología ha tenido múltiples implicancias y abordajes sobre la infancia, siendo uno de sus aportes para la comprensión la necesidad de pensarla en su pluralidad y diversidad, situación que requiere que nos situemos en términos de infancias. En esta etnografía, el ser trabajador docente de la institución en la que se indaga, el jardín de infantes, ha requerido consolidar el distanciamiento como operación necesaria y compleja en tanto ejercicio metodológico.
The choice of the topic that is intended to be developed in this ethnographic work is linked to the professional training I have had and to the activities in formal educational institutions in which I have worked. Anthropology has had multiple implications and approaches to childhood, one of its contributions to understanding being the need to think about its plurality and diversity, situation that requires us to place ourselves in terms of childhoods. In this ethnography,to be a teaching worker of the institution in which it is investigated, the kindergarten,it has required consolidating distancing as a necessary and complex operation as a methodological exercise. - Materia
-
Etnografía
Ethnography
Antropología
Anthropology
Infancia
Childhood
Jardín de infantes
Kindergarden - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/525
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_0f4f42df526d9f9b3d46c200f6cd490b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/525 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicialMarín, Gustavo, A.EtnografíaEthnographyAntropologíaAnthropologyInfanciaChildhoodJardín de infantesKindergardenFil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.La elección del tema que se pretende desarrollar en este trabajo etnográfico está vinculada a la formación profesional que he tenido y a las actividades en instituciones educativas formales en las que me he desempeñado laboralmente. La antropología ha tenido múltiples implicancias y abordajes sobre la infancia, siendo uno de sus aportes para la comprensión la necesidad de pensarla en su pluralidad y diversidad, situación que requiere que nos situemos en términos de infancias. En esta etnografía, el ser trabajador docente de la institución en la que se indaga, el jardín de infantes, ha requerido consolidar el distanciamiento como operación necesaria y compleja en tanto ejercicio metodológico.The choice of the topic that is intended to be developed in this ethnographic work is linked to the professional training I have had and to the activities in formal educational institutions in which I have worked. Anthropology has had multiple implications and approaches to childhood, one of its contributions to understanding being the need to think about its plurality and diversity, situation that requires us to place ourselves in terms of childhoods. In this ethnography,to be a teaching worker of the institution in which it is investigated, the kindergarten,it has required consolidating distancing as a necessary and complex operation as a methodological exercise.Universidad Nacional de Río NegroBriones, Claudia Noemí2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfMarin, Gustavo A. (2017) ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Río Negro. URL: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/525http://hdl.handle.net/20.500.12049/525spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:00Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/525instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:00.482RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial |
title |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial |
spellingShingle |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial Marín, Gustavo, A. Etnografía Ethnography Antropología Anthropology Infancia Childhood Jardín de infantes Kindergarden |
title_short |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial |
title_full |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial |
title_fullStr |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial |
title_full_unstemmed |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial |
title_sort |
¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marín, Gustavo, A. |
author |
Marín, Gustavo, A. |
author_facet |
Marín, Gustavo, A. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Briones, Claudia Noemí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Etnografía Ethnography Antropología Anthropology Infancia Childhood Jardín de infantes Kindergarden |
topic |
Etnografía Ethnography Antropología Anthropology Infancia Childhood Jardín de infantes Kindergarden |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. La elección del tema que se pretende desarrollar en este trabajo etnográfico está vinculada a la formación profesional que he tenido y a las actividades en instituciones educativas formales en las que me he desempeñado laboralmente. La antropología ha tenido múltiples implicancias y abordajes sobre la infancia, siendo uno de sus aportes para la comprensión la necesidad de pensarla en su pluralidad y diversidad, situación que requiere que nos situemos en términos de infancias. En esta etnografía, el ser trabajador docente de la institución en la que se indaga, el jardín de infantes, ha requerido consolidar el distanciamiento como operación necesaria y compleja en tanto ejercicio metodológico. The choice of the topic that is intended to be developed in this ethnographic work is linked to the professional training I have had and to the activities in formal educational institutions in which I have worked. Anthropology has had multiple implications and approaches to childhood, one of its contributions to understanding being the need to think about its plurality and diversity, situation that requires us to place ourselves in terms of childhoods. In this ethnography,to be a teaching worker of the institution in which it is investigated, the kindergarten,it has required consolidating distancing as a necessary and complex operation as a methodological exercise. |
description |
Fil: Marín, Gustavo, A.. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Marin, Gustavo A. (2017) ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Río Negro. URL: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/525 http://hdl.handle.net/20.500.12049/525 |
identifier_str_mv |
Marin, Gustavo A. (2017) ¿Entre profes y seños? Una etnografía del nivel inicial. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Río Negro. URL: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/525 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12049/525 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Negro |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Negro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145925873926144 |
score |
12.712165 |