Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
- Autores
- Mendoza, Julieta Virginia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hernández, Néstor
- Descripción
- Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer las representaciones de coeducación del profesorado de educación física del nivel secundario de la localidad de Guatraché, La Pampa. Teniendo como objetivos específicos describir las representaciones, conocer el origen de esas representaciones, identificar si se llevan a cabo actividades de aprendizaje desde el enfoque coeducativo y analizar la importancia que le da el profesorado a lo prescripto por el Diseño Curricular y reglamentaciones. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases y entrevistas al profesorado. Se concluyó que el profesorado no tiene representaciones de coeducación y aborda sus clases desde el enfoque de educación mixta. - Materia
-
Ciencias de la Salud
Representaciones
Educación física
Coeducación
Género
Ciencias de la Salud - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8186
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_0089729ed026ba4bd82a64d0869a0a54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8186 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundarioMendoza, Julieta VirginiaCiencias de la SaludRepresentacionesEducación físicaCoeducaciónGéneroCiencias de la SaludFil: Universidad Nacional de Río Negro-La presente investigación tuvo como objetivo general conocer las representaciones de coeducación del profesorado de educación física del nivel secundario de la localidad de Guatraché, La Pampa. Teniendo como objetivos específicos describir las representaciones, conocer el origen de esas representaciones, identificar si se llevan a cabo actividades de aprendizaje desde el enfoque coeducativo y analizar la importancia que le da el profesorado a lo prescripto por el Diseño Curricular y reglamentaciones. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases y entrevistas al profesorado. Se concluyó que el profesorado no tiene representaciones de coeducación y aborda sus clases desde el enfoque de educación mixta.Hernández, Néstor2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfMendoza, Julieta Virginia (2021). Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario. Tesis de grado.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8186spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:25Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8186instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:26.54RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario |
title |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario |
spellingShingle |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario Mendoza, Julieta Virginia Ciencias de la Salud Representaciones Educación física Coeducación Género Ciencias de la Salud |
title_short |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario |
title_full |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario |
title_fullStr |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario |
title_sort |
Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza, Julieta Virginia |
author |
Mendoza, Julieta Virginia |
author_facet |
Mendoza, Julieta Virginia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hernández, Néstor |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Salud Representaciones Educación física Coeducación Género Ciencias de la Salud |
topic |
Ciencias de la Salud Representaciones Educación física Coeducación Género Ciencias de la Salud |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Universidad Nacional de Río Negro - La presente investigación tuvo como objetivo general conocer las representaciones de coeducación del profesorado de educación física del nivel secundario de la localidad de Guatraché, La Pampa. Teniendo como objetivos específicos describir las representaciones, conocer el origen de esas representaciones, identificar si se llevan a cabo actividades de aprendizaje desde el enfoque coeducativo y analizar la importancia que le da el profesorado a lo prescripto por el Diseño Curricular y reglamentaciones. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases y entrevistas al profesorado. Se concluyó que el profesorado no tiene representaciones de coeducación y aborda sus clases desde el enfoque de educación mixta. |
description |
Fil: Universidad Nacional de Río Negro |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mendoza, Julieta Virginia (2021). Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario. Tesis de grado. http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8186 |
identifier_str_mv |
Mendoza, Julieta Virginia (2021). Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario. Tesis de grado. |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8186 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344132815618048 |
score |
12.623145 |