Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario

Autores
Mendoza, Julieta Virginia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hernández, Néstor
Descripción
Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer las representaciones de coeducación del profesorado de educación física del nivel secundario de la localidad de Guatraché, La Pampa. Teniendo como objetivos específicos describir las representaciones, conocer el origen de esas representaciones, identificar si se llevan a cabo actividades de aprendizaje desde el enfoque coeducativo y analizar la importancia que le da el profesorado a lo prescripto por el Diseño Curricular y reglamentaciones. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases y entrevistas al profesorado. Se concluyó que el profesorado no tiene representaciones de coeducación y aborda sus clases desde el enfoque de educación mixta.
Materia
Ciencias de la Salud
Representaciones
Educación física
Coeducación
Género
Ciencias de la Salud
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8186

id RIDUNRN_0089729ed026ba4bd82a64d0869a0a54
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8186
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundarioMendoza, Julieta VirginiaCiencias de la SaludRepresentacionesEducación físicaCoeducaciónGéneroCiencias de la SaludFil: Universidad Nacional de Río Negro-La presente investigación tuvo como objetivo general conocer las representaciones de coeducación del profesorado de educación física del nivel secundario de la localidad de Guatraché, La Pampa. Teniendo como objetivos específicos describir las representaciones, conocer el origen de esas representaciones, identificar si se llevan a cabo actividades de aprendizaje desde el enfoque coeducativo y analizar la importancia que le da el profesorado a lo prescripto por el Diseño Curricular y reglamentaciones. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases y entrevistas al profesorado. Se concluyó que el profesorado no tiene representaciones de coeducación y aborda sus clases desde el enfoque de educación mixta.Hernández, Néstor2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfMendoza, Julieta Virginia (2021). Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario. Tesis de grado.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8186spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:25Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8186instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:26.54RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
title Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
spellingShingle Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
Mendoza, Julieta Virginia
Ciencias de la Salud
Representaciones
Educación física
Coeducación
Género
Ciencias de la Salud
title_short Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
title_full Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
title_fullStr Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
title_full_unstemmed Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
title_sort Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza, Julieta Virginia
author Mendoza, Julieta Virginia
author_facet Mendoza, Julieta Virginia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hernández, Néstor
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Salud
Representaciones
Educación física
Coeducación
Género
Ciencias de la Salud
topic Ciencias de la Salud
Representaciones
Educación física
Coeducación
Género
Ciencias de la Salud
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer las representaciones de coeducación del profesorado de educación física del nivel secundario de la localidad de Guatraché, La Pampa. Teniendo como objetivos específicos describir las representaciones, conocer el origen de esas representaciones, identificar si se llevan a cabo actividades de aprendizaje desde el enfoque coeducativo y analizar la importancia que le da el profesorado a lo prescripto por el Diseño Curricular y reglamentaciones. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases y entrevistas al profesorado. Se concluyó que el profesorado no tiene representaciones de coeducación y aborda sus clases desde el enfoque de educación mixta.
description Fil: Universidad Nacional de Río Negro
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Mendoza, Julieta Virginia (2021). Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario. Tesis de grado.
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8186
identifier_str_mv Mendoza, Julieta Virginia (2021). Representaciones de coeducación del profesorado en educación física de nivel secundario. Tesis de grado.
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8186
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344132815618048
score 12.623145