Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta

Autores
Bocco, Yamila; Bravo, Florencia; Gadino, María de los Milagros
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Aimar, Mauro
Ferrero, Bruno
Gentinetta, Romina
Descripción
En el marco del Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se propone abordar como temática la implementación del comercio electrónico para la venta de materiales de construcción en la empresa Corralón Dellasanta, como estrategia para potenciar las ventas, ampliar la audiencia de clientes y ofrecer información al público desde una plataforma. La decisión de implementar una tienda en línea surge como estrategia de venta considerando, principalmente, el habitual consumo de plataformas de comercio electrónico para la búsqueda de información sobre productos, que en la mayoría de los casos se convierten en compras. Y el segundo motivo de la elección se debe a la falta de exploración en este tipo de comercialización en el mercado local de la construcción, lo cual se torna un desafío interesante. Para llevar adelante el trabajo, se realizó una encuesta online, a personas adultas, de entre 30 a 75 años, con el objetivo de conocer el comportamiento en las compras de materiales Implementación de Plataforma de eCommerce para la construcción, y la posibilidad de utilizar sitios web para ello. Además, se llevó a cabo un análisis comparativo entre algunas plataformas virtuales disponibles en el mercado para la venta en línea, en función de sus capacidades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en estudio y para generar una buena experiencia de compra en los clientes potenciales.
Fil: Bocco, Yamila. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Bravo, Florencia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Gadino, María de los Milagros. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Materia
ventas
comercio electrónico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Repositorio
RID UNRaF
Institución
Universidad Nacional de Rafaela
OAI Identificador
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/272

id RIDUNRAF_4b18cfadb1fc0846be5a1dfcf5e90601
oai_identifier_str oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/272
network_acronym_str RIDUNRAF
repository_id_str
network_name_str RID UNRaF
spelling Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón DellasantaBocco, YamilaBravo, FlorenciaGadino, María de los Milagrosventascomercio electrónicoEn el marco del Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se propone abordar como temática la implementación del comercio electrónico para la venta de materiales de construcción en la empresa Corralón Dellasanta, como estrategia para potenciar las ventas, ampliar la audiencia de clientes y ofrecer información al público desde una plataforma. La decisión de implementar una tienda en línea surge como estrategia de venta considerando, principalmente, el habitual consumo de plataformas de comercio electrónico para la búsqueda de información sobre productos, que en la mayoría de los casos se convierten en compras. Y el segundo motivo de la elección se debe a la falta de exploración en este tipo de comercialización en el mercado local de la construcción, lo cual se torna un desafío interesante. Para llevar adelante el trabajo, se realizó una encuesta online, a personas adultas, de entre 30 a 75 años, con el objetivo de conocer el comportamiento en las compras de materiales Implementación de Plataforma de eCommerce para la construcción, y la posibilidad de utilizar sitios web para ello. Además, se llevó a cabo un análisis comparativo entre algunas plataformas virtuales disponibles en el mercado para la venta en línea, en función de sus capacidades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en estudio y para generar una buena experiencia de compra en los clientes potenciales.Fil: Bocco, Yamila. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaFil: Bravo, Florencia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaFil: Gadino, María de los Milagros. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaAimar, MauroFerrero, BrunoGentinetta, Romina2024-09-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/272spaRID2024119info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-29T15:01:56Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/272instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:56.412RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
title Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
spellingShingle Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
Bocco, Yamila
ventas
comercio electrónico
title_short Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
title_full Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
title_fullStr Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
title_full_unstemmed Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
title_sort Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
dc.creator.none.fl_str_mv Bocco, Yamila
Bravo, Florencia
Gadino, María de los Milagros
author Bocco, Yamila
author_facet Bocco, Yamila
Bravo, Florencia
Gadino, María de los Milagros
author_role author
author2 Bravo, Florencia
Gadino, María de los Milagros
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Aimar, Mauro
Ferrero, Bruno
Gentinetta, Romina
dc.subject.none.fl_str_mv ventas
comercio electrónico
topic ventas
comercio electrónico
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se propone abordar como temática la implementación del comercio electrónico para la venta de materiales de construcción en la empresa Corralón Dellasanta, como estrategia para potenciar las ventas, ampliar la audiencia de clientes y ofrecer información al público desde una plataforma. La decisión de implementar una tienda en línea surge como estrategia de venta considerando, principalmente, el habitual consumo de plataformas de comercio electrónico para la búsqueda de información sobre productos, que en la mayoría de los casos se convierten en compras. Y el segundo motivo de la elección se debe a la falta de exploración en este tipo de comercialización en el mercado local de la construcción, lo cual se torna un desafío interesante. Para llevar adelante el trabajo, se realizó una encuesta online, a personas adultas, de entre 30 a 75 años, con el objetivo de conocer el comportamiento en las compras de materiales Implementación de Plataforma de eCommerce para la construcción, y la posibilidad de utilizar sitios web para ello. Además, se llevó a cabo un análisis comparativo entre algunas plataformas virtuales disponibles en el mercado para la venta en línea, en función de sus capacidades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en estudio y para generar una buena experiencia de compra en los clientes potenciales.
Fil: Bocco, Yamila. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Bravo, Florencia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Gadino, María de los Milagros. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
description En el marco del Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se propone abordar como temática la implementación del comercio electrónico para la venta de materiales de construcción en la empresa Corralón Dellasanta, como estrategia para potenciar las ventas, ampliar la audiencia de clientes y ofrecer información al público desde una plataforma. La decisión de implementar una tienda en línea surge como estrategia de venta considerando, principalmente, el habitual consumo de plataformas de comercio electrónico para la búsqueda de información sobre productos, que en la mayoría de los casos se convierten en compras. Y el segundo motivo de la elección se debe a la falta de exploración en este tipo de comercialización en el mercado local de la construcción, lo cual se torna un desafío interesante. Para llevar adelante el trabajo, se realizó una encuesta online, a personas adultas, de entre 30 a 75 años, con el objetivo de conocer el comportamiento en las compras de materiales Implementación de Plataforma de eCommerce para la construcción, y la posibilidad de utilizar sitios web para ello. Además, se llevó a cabo un análisis comparativo entre algunas plataformas virtuales disponibles en el mercado para la venta en línea, en función de sus capacidades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en estudio y para generar una buena experiencia de compra en los clientes potenciales.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14399/272
url https://hdl.handle.net/20.500.14399/272
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv RID2024119
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rafaela
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rafaela
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID UNRaF
instname:Universidad Nacional de Rafaela
reponame_str RID UNRaF
collection RID UNRaF
instname_str Universidad Nacional de Rafaela
repository.name.fl_str_mv RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@unraf.edu.ar
_version_ 1844623297039302656
score 12.559606