Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta
- Autores
- Bocco, Yamila; Bravo, Florencia; Gadino, María de los Milagros
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Aimar, Mauro
Ferrero, Bruno
Gentinetta, Romina - Descripción
- En el marco del Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se propone abordar como temática la implementación del comercio electrónico para la venta de materiales de construcción en la empresa Corralón Dellasanta, como estrategia para potenciar las ventas, ampliar la audiencia de clientes y ofrecer información al público desde una plataforma. La decisión de implementar una tienda en línea surge como estrategia de venta considerando, principalmente, el habitual consumo de plataformas de comercio electrónico para la búsqueda de información sobre productos, que en la mayoría de los casos se convierten en compras. Y el segundo motivo de la elección se debe a la falta de exploración en este tipo de comercialización en el mercado local de la construcción, lo cual se torna un desafío interesante. Para llevar adelante el trabajo, se realizó una encuesta online, a personas adultas, de entre 30 a 75 años, con el objetivo de conocer el comportamiento en las compras de materiales Implementación de Plataforma de eCommerce para la construcción, y la posibilidad de utilizar sitios web para ello. Además, se llevó a cabo un análisis comparativo entre algunas plataformas virtuales disponibles en el mercado para la venta en línea, en función de sus capacidades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en estudio y para generar una buena experiencia de compra en los clientes potenciales.
Fil: Bocco, Yamila. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Bravo, Florencia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Gadino, María de los Milagros. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina - Materia
-
ventas
comercio electrónico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/272
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRAF_4b18cfadb1fc0846be5a1dfcf5e90601 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/272 |
network_acronym_str |
RIDUNRAF |
repository_id_str |
|
network_name_str |
RID UNRaF |
spelling |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón DellasantaBocco, YamilaBravo, FlorenciaGadino, María de los Milagrosventascomercio electrónicoEn el marco del Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se propone abordar como temática la implementación del comercio electrónico para la venta de materiales de construcción en la empresa Corralón Dellasanta, como estrategia para potenciar las ventas, ampliar la audiencia de clientes y ofrecer información al público desde una plataforma. La decisión de implementar una tienda en línea surge como estrategia de venta considerando, principalmente, el habitual consumo de plataformas de comercio electrónico para la búsqueda de información sobre productos, que en la mayoría de los casos se convierten en compras. Y el segundo motivo de la elección se debe a la falta de exploración en este tipo de comercialización en el mercado local de la construcción, lo cual se torna un desafío interesante. Para llevar adelante el trabajo, se realizó una encuesta online, a personas adultas, de entre 30 a 75 años, con el objetivo de conocer el comportamiento en las compras de materiales Implementación de Plataforma de eCommerce para la construcción, y la posibilidad de utilizar sitios web para ello. Además, se llevó a cabo un análisis comparativo entre algunas plataformas virtuales disponibles en el mercado para la venta en línea, en función de sus capacidades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en estudio y para generar una buena experiencia de compra en los clientes potenciales.Fil: Bocco, Yamila. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaFil: Bravo, Florencia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaFil: Gadino, María de los Milagros. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaAimar, MauroFerrero, BrunoGentinetta, Romina2024-09-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/272spaRID2024119info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-29T15:01:56Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/272instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:56.412RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta |
title |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta |
spellingShingle |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta Bocco, Yamila ventas comercio electrónico |
title_short |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta |
title_full |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta |
title_fullStr |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta |
title_full_unstemmed |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta |
title_sort |
Implementación de una plataforma de comercio electrónico para la empresa Corralón Dellasanta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bocco, Yamila Bravo, Florencia Gadino, María de los Milagros |
author |
Bocco, Yamila |
author_facet |
Bocco, Yamila Bravo, Florencia Gadino, María de los Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Bravo, Florencia Gadino, María de los Milagros |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aimar, Mauro Ferrero, Bruno Gentinetta, Romina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ventas comercio electrónico |
topic |
ventas comercio electrónico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco del Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se propone abordar como temática la implementación del comercio electrónico para la venta de materiales de construcción en la empresa Corralón Dellasanta, como estrategia para potenciar las ventas, ampliar la audiencia de clientes y ofrecer información al público desde una plataforma. La decisión de implementar una tienda en línea surge como estrategia de venta considerando, principalmente, el habitual consumo de plataformas de comercio electrónico para la búsqueda de información sobre productos, que en la mayoría de los casos se convierten en compras. Y el segundo motivo de la elección se debe a la falta de exploración en este tipo de comercialización en el mercado local de la construcción, lo cual se torna un desafío interesante. Para llevar adelante el trabajo, se realizó una encuesta online, a personas adultas, de entre 30 a 75 años, con el objetivo de conocer el comportamiento en las compras de materiales Implementación de Plataforma de eCommerce para la construcción, y la posibilidad de utilizar sitios web para ello. Además, se llevó a cabo un análisis comparativo entre algunas plataformas virtuales disponibles en el mercado para la venta en línea, en función de sus capacidades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en estudio y para generar una buena experiencia de compra en los clientes potenciales. Fil: Bocco, Yamila. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina Fil: Bravo, Florencia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina Fil: Gadino, María de los Milagros. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina |
description |
En el marco del Trabajo Final de Grado para la Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, se propone abordar como temática la implementación del comercio electrónico para la venta de materiales de construcción en la empresa Corralón Dellasanta, como estrategia para potenciar las ventas, ampliar la audiencia de clientes y ofrecer información al público desde una plataforma. La decisión de implementar una tienda en línea surge como estrategia de venta considerando, principalmente, el habitual consumo de plataformas de comercio electrónico para la búsqueda de información sobre productos, que en la mayoría de los casos se convierten en compras. Y el segundo motivo de la elección se debe a la falta de exploración en este tipo de comercialización en el mercado local de la construcción, lo cual se torna un desafío interesante. Para llevar adelante el trabajo, se realizó una encuesta online, a personas adultas, de entre 30 a 75 años, con el objetivo de conocer el comportamiento en las compras de materiales Implementación de Plataforma de eCommerce para la construcción, y la posibilidad de utilizar sitios web para ello. Además, se llevó a cabo un análisis comparativo entre algunas plataformas virtuales disponibles en el mercado para la venta en línea, en función de sus capacidades para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en estudio y para generar una buena experiencia de compra en los clientes potenciales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/272 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/272 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
RID2024119 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
reponame_str |
RID UNRaF |
collection |
RID UNRaF |
instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
_version_ |
1844623297039302656 |
score |
12.559606 |