Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas

Autores
Jorge, Elizabeth; Guzmán, Macarena; Lattanzi, Lucía; García, Andrea
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo busca reflexionar sobre las prácticas de extensión llevadas a cabo por un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se hace foco en el posicionamiento desde la psicología clínica para pensar las intervenciones en el marco del proyecto extensionista. Se plantean algunos interrogantes iniciales que guiaron esta reflexión. A continuación, se expone sobre el marco de los encuentros con los alumnos tutores, protagonistas y destinatarios de nuestro trabajo. Se plantean algunas cavilaciones en torno a la práctica del alumno tutor y la mirada profesional desde el área clínica de la psicología. Por último, se trata sobre la posición subjetiva del alumno tutor y se plantean algunas consideraciones finales acerca de la especificidad de nuestra tarea como profesionales en este tipo de abordaje.
Fil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Guzmán, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Lattanzi, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: García, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Este trabalho busca refletir sobre as práticas de extensão realizadas por uma equipe de rofissionais da Escola de Psicologia da Universidade Nacional de Córdoba. Especificamente foco é sobre o posicionamento de psicologia clínica para pensar sobre intervenções no âmbito do projeto de extensão. algumas perguntas iniciais que nortearam esta reflexão surgir. Em seguida, ele expôs sobre o quadro para as reuniões com os professores universitários, protagonistas e destinatários do nosso trabalho. algumas reflexões sobre a prática do aluno tutor e aparência profissional da área de clínica de psicologia surgir. Finalmente, é sobre a posição subjetiva de estudante tutor e surgem algumas considerações finais sobre a especificidade do nosso trabalho como profissionais neste tipo de abordagem.
Materia
Prácticas de extensión
Psicología clínica
Proyecto Extensionista Orientación y Contención
Apoyo escolar
Enseñanza primaria
Alumnos tutores
Educación
Extensión universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1856

id RIDUNICEN_eafd1ececb41285d0223d216141ce813
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1856
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistasJorge, ElizabethGuzmán, MacarenaLattanzi, LucíaGarcía, AndreaPrácticas de extensiónPsicología clínicaProyecto Extensionista Orientación y ContenciónApoyo escolarEnseñanza primariaAlumnos tutoresEducaciónExtensión universitariaEl presente trabajo busca reflexionar sobre las prácticas de extensión llevadas a cabo por un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se hace foco en el posicionamiento desde la psicología clínica para pensar las intervenciones en el marco del proyecto extensionista. Se plantean algunos interrogantes iniciales que guiaron esta reflexión. A continuación, se expone sobre el marco de los encuentros con los alumnos tutores, protagonistas y destinatarios de nuestro trabajo. Se plantean algunas cavilaciones en torno a la práctica del alumno tutor y la mirada profesional desde el área clínica de la psicología. Por último, se trata sobre la posición subjetiva del alumno tutor y se plantean algunas consideraciones finales acerca de la especificidad de nuestra tarea como profesionales en este tipo de abordaje.Fil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Guzmán, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Lattanzi, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: García, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Este trabalho busca refletir sobre as práticas de extensão realizadas por uma equipe de rofissionais da Escola de Psicologia da Universidade Nacional de Córdoba. Especificamente foco é sobre o posicionamento de psicologia clínica para pensar sobre intervenções no âmbito do projeto de extensão. algumas perguntas iniciais que nortearam esta reflexão surgir. Em seguida, ele expôs sobre o quadro para as reuniões com os professores universitários, protagonistas e destinatários do nosso trabalho. algumas reflexões sobre a prática do aluno tutor e aparência profissional da área de clínica de psicologia surgir. Finalmente, é sobre a posição subjetiva de estudante tutor e surgem algumas considerações finais sobre a especificidade do nosso trabalho como profissionais neste tipo de abordagem.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión2018-02-052018-12-12T15:38:04Z2018-12-12T15:38:04Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1856spa2469-2158http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-11-13T08:43:16Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1856instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-13 08:43:17.024RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
title Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
spellingShingle Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
Jorge, Elizabeth
Prácticas de extensión
Psicología clínica
Proyecto Extensionista Orientación y Contención
Apoyo escolar
Enseñanza primaria
Alumnos tutores
Educación
Extensión universitaria
title_short Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
title_full Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
title_fullStr Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
title_full_unstemmed Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
title_sort Delimitando posiciones : el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
dc.creator.none.fl_str_mv Jorge, Elizabeth
Guzmán, Macarena
Lattanzi, Lucía
García, Andrea
author Jorge, Elizabeth
author_facet Jorge, Elizabeth
Guzmán, Macarena
Lattanzi, Lucía
García, Andrea
author_role author
author2 Guzmán, Macarena
Lattanzi, Lucía
García, Andrea
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas de extensión
Psicología clínica
Proyecto Extensionista Orientación y Contención
Apoyo escolar
Enseñanza primaria
Alumnos tutores
Educación
Extensión universitaria
topic Prácticas de extensión
Psicología clínica
Proyecto Extensionista Orientación y Contención
Apoyo escolar
Enseñanza primaria
Alumnos tutores
Educación
Extensión universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo busca reflexionar sobre las prácticas de extensión llevadas a cabo por un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se hace foco en el posicionamiento desde la psicología clínica para pensar las intervenciones en el marco del proyecto extensionista. Se plantean algunos interrogantes iniciales que guiaron esta reflexión. A continuación, se expone sobre el marco de los encuentros con los alumnos tutores, protagonistas y destinatarios de nuestro trabajo. Se plantean algunas cavilaciones en torno a la práctica del alumno tutor y la mirada profesional desde el área clínica de la psicología. Por último, se trata sobre la posición subjetiva del alumno tutor y se plantean algunas consideraciones finales acerca de la especificidad de nuestra tarea como profesionales en este tipo de abordaje.
Fil: Jorge, Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Guzmán, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Lattanzi, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: García, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Este trabalho busca refletir sobre as práticas de extensão realizadas por uma equipe de rofissionais da Escola de Psicologia da Universidade Nacional de Córdoba. Especificamente foco é sobre o posicionamento de psicologia clínica para pensar sobre intervenções no âmbito do projeto de extensão. algumas perguntas iniciais que nortearam esta reflexão surgir. Em seguida, ele expôs sobre o quadro para as reuniões com os professores universitários, protagonistas e destinatários do nosso trabalho. algumas reflexões sobre a prática do aluno tutor e aparência profissional da área de clínica de psicologia surgir. Finalmente, é sobre a posição subjetiva de estudante tutor e surgem algumas considerações finais sobre a especificidade do nosso trabalho como profissionais neste tipo de abordagem.
description El presente trabajo busca reflexionar sobre las prácticas de extensión llevadas a cabo por un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se hace foco en el posicionamiento desde la psicología clínica para pensar las intervenciones en el marco del proyecto extensionista. Se plantean algunos interrogantes iniciales que guiaron esta reflexión. A continuación, se expone sobre el marco de los encuentros con los alumnos tutores, protagonistas y destinatarios de nuestro trabajo. Se plantean algunas cavilaciones en torno a la práctica del alumno tutor y la mirada profesional desde el área clínica de la psicología. Por último, se trata sobre la posición subjetiva del alumno tutor y se plantean algunas consideraciones finales acerca de la especificidad de nuestra tarea como profesionales en este tipo de abordaje.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02-05
2018-12-12T15:38:04Z
2018-12-12T15:38:04Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1856
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1856
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 2469-2158
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1848680360702902272
score 12.738264