La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea

Autores
Zunda, Brenda
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Elissondo, Luis
Descripción
El tema elegido para investigar y realizar el siguiente trabajo final de graduación, se relaciona con cómo el sector bancario, en un entorno tan dinámico como el actual, busca constantemente la incorporación de tecnologías en sus operaciones logrando, por ejemplo, que el cliente comience a autogestionarse sin necesidad de tener que concurrir al banco presencialmente. De esta manera, los ejecutivos comerciales, pueden brindar atención física en el establecimiento a cuestiones de mayor relevancia y complejidad. No obstante, tal transformación digital, la cual busca optimizar el trabajo de los empleados, no siempre tiene estas consecuencias, por lo menos en primera instancia. Esto genera en algunos casos, que la labor del ejecutivo se vea entorpecida debido a que no pueden dedicar el tiempo a aspectos de mayor importancia, por resolver las inquietudes de los clientes que no saben como “autogestionarse” en sus primeras instancias de asimilación con la tecnología (sobre todo en personas de mayor edad o aquellas que están negadas con el uso de tecnología), haciendo que los empleados se atrasen en sus tareas. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
Fil: Zunda; Brenda. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Elissondo, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.
Materia
Sector bancario
Tecnología
Banco Galicia
Necochea
Buenos Aires
Argentina
Transformación digital
Automatización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4051

id RIDUNICEN_de50e16b5d3370fc5d6e2bc425a78238
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4051
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, NecocheaZunda, BrendaSector bancarioTecnologíaBanco GaliciaNecocheaBuenos AiresArgentinaTransformación digitalAutomatizaciónEl tema elegido para investigar y realizar el siguiente trabajo final de graduación, se relaciona con cómo el sector bancario, en un entorno tan dinámico como el actual, busca constantemente la incorporación de tecnologías en sus operaciones logrando, por ejemplo, que el cliente comience a autogestionarse sin necesidad de tener que concurrir al banco presencialmente. De esta manera, los ejecutivos comerciales, pueden brindar atención física en el establecimiento a cuestiones de mayor relevancia y complejidad. No obstante, tal transformación digital, la cual busca optimizar el trabajo de los empleados, no siempre tiene estas consecuencias, por lo menos en primera instancia. Esto genera en algunos casos, que la labor del ejecutivo se vea entorpecida debido a que no pueden dedicar el tiempo a aspectos de mayor importancia, por resolver las inquietudes de los clientes que no saben como “autogestionarse” en sus primeras instancias de asimilación con la tecnología (sobre todo en personas de mayor edad o aquellas que están negadas con el uso de tecnología), haciendo que los empleados se atrasen en sus tareas. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.Fil: Zunda; Brenda. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Elissondo, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias EconómicasElissondo, Luis2024-032024-07-01T15:21:54Z2024-07-01T15:21:54Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfZunda; B. (2024). La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4051spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:11Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4051instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:11.691RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea
title La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea
spellingShingle La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea
Zunda, Brenda
Sector bancario
Tecnología
Banco Galicia
Necochea
Buenos Aires
Argentina
Transformación digital
Automatización
title_short La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea
title_full La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea
title_fullStr La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea
title_full_unstemmed La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea
title_sort La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea
dc.creator.none.fl_str_mv Zunda, Brenda
author Zunda, Brenda
author_facet Zunda, Brenda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Elissondo, Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Sector bancario
Tecnología
Banco Galicia
Necochea
Buenos Aires
Argentina
Transformación digital
Automatización
topic Sector bancario
Tecnología
Banco Galicia
Necochea
Buenos Aires
Argentina
Transformación digital
Automatización
dc.description.none.fl_txt_mv El tema elegido para investigar y realizar el siguiente trabajo final de graduación, se relaciona con cómo el sector bancario, en un entorno tan dinámico como el actual, busca constantemente la incorporación de tecnologías en sus operaciones logrando, por ejemplo, que el cliente comience a autogestionarse sin necesidad de tener que concurrir al banco presencialmente. De esta manera, los ejecutivos comerciales, pueden brindar atención física en el establecimiento a cuestiones de mayor relevancia y complejidad. No obstante, tal transformación digital, la cual busca optimizar el trabajo de los empleados, no siempre tiene estas consecuencias, por lo menos en primera instancia. Esto genera en algunos casos, que la labor del ejecutivo se vea entorpecida debido a que no pueden dedicar el tiempo a aspectos de mayor importancia, por resolver las inquietudes de los clientes que no saben como “autogestionarse” en sus primeras instancias de asimilación con la tecnología (sobre todo en personas de mayor edad o aquellas que están negadas con el uso de tecnología), haciendo que los empleados se atrasen en sus tareas. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
Fil: Zunda; Brenda. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Elissondo, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.
description El tema elegido para investigar y realizar el siguiente trabajo final de graduación, se relaciona con cómo el sector bancario, en un entorno tan dinámico como el actual, busca constantemente la incorporación de tecnologías en sus operaciones logrando, por ejemplo, que el cliente comience a autogestionarse sin necesidad de tener que concurrir al banco presencialmente. De esta manera, los ejecutivos comerciales, pueden brindar atención física en el establecimiento a cuestiones de mayor relevancia y complejidad. No obstante, tal transformación digital, la cual busca optimizar el trabajo de los empleados, no siempre tiene estas consecuencias, por lo menos en primera instancia. Esto genera en algunos casos, que la labor del ejecutivo se vea entorpecida debido a que no pueden dedicar el tiempo a aspectos de mayor importancia, por resolver las inquietudes de los clientes que no saben como “autogestionarse” en sus primeras instancias de asimilación con la tecnología (sobre todo en personas de mayor edad o aquellas que están negadas con el uso de tecnología), haciendo que los empleados se atrasen en sus tareas. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-03
2024-07-01T15:21:54Z
2024-07-01T15:21:54Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Zunda; B. (2024). La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4051
identifier_str_mv Zunda; B. (2024). La transformación digital en el sector bancario y el impacto en el trabajo de sus empleados. Estudio de caso : Banco Galicia-Sucursal 171, Necochea [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4051
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842341511657684992
score 12.623145