La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres

Autores
Gates, María Elizabeth
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Manzione, Ana María
Descripción
La presente investigación pretende poner el acento en las relaciones interpersonales, y los mecanismos de comunicación entre directivos y docentes, específicamente en el Jardín de Infantes Nº 905 “Héctor Luis Miquelay”, del Distrito de Gral. Alvarado, Pcia de Buenos Aires.La decisión de abordar esta temática se origina en el interés personal por conocer cómo se articulan la información y la comunicación, cómo fluyen en los diferentes ámbitos institucionales y entre los distintos actores los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que las mismas son un proceso de intercambio interactivo que involucra a toda la entidad y,según sea su característica, puede favorecer o entorpecer la constitución de equipos de trabajo, las relaciones con los padres, como así también el trabajo colaborativo, y la concreción del Proyecto Institucional (P.I). Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Gates, María Elizabeth. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Manzione, Ana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Materia
Comunidad educativa
Educación preescolar
Distrito de General Alvarado
Buenos Aires
Argentina
Comunicación
Gestión educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2477

id RIDUNICEN_b3c92e1f277d3df3ff07426b821b2060
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2477
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padresGates, María ElizabethComunidad educativaEducación preescolarDistrito de General AlvaradoBuenos AiresArgentinaComunicaciónGestión educacionalLa presente investigación pretende poner el acento en las relaciones interpersonales, y los mecanismos de comunicación entre directivos y docentes, específicamente en el Jardín de Infantes Nº 905 “Héctor Luis Miquelay”, del Distrito de Gral. Alvarado, Pcia de Buenos Aires.La decisión de abordar esta temática se origina en el interés personal por conocer cómo se articulan la información y la comunicación, cómo fluyen en los diferentes ámbitos institucionales y entre los distintos actores los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que las mismas son un proceso de intercambio interactivo que involucra a toda la entidad y,según sea su característica, puede favorecer o entorpecer la constitución de equipos de trabajo, las relaciones con los padres, como así también el trabajo colaborativo, y la concreción del Proyecto Institucional (P.I). Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Gates, María Elizabeth. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Manzione, Ana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasManzione, Ana María2020-082021-03-04T19:02:44Z2021-03-04T19:02:44Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2477spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:25Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2477instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:25.817RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
title La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
spellingShingle La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
Gates, María Elizabeth
Comunidad educativa
Educación preescolar
Distrito de General Alvarado
Buenos Aires
Argentina
Comunicación
Gestión educacional
title_short La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
title_full La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
title_fullStr La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
title_full_unstemmed La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
title_sort La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
dc.creator.none.fl_str_mv Gates, María Elizabeth
author Gates, María Elizabeth
author_facet Gates, María Elizabeth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Manzione, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv Comunidad educativa
Educación preescolar
Distrito de General Alvarado
Buenos Aires
Argentina
Comunicación
Gestión educacional
topic Comunidad educativa
Educación preescolar
Distrito de General Alvarado
Buenos Aires
Argentina
Comunicación
Gestión educacional
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación pretende poner el acento en las relaciones interpersonales, y los mecanismos de comunicación entre directivos y docentes, específicamente en el Jardín de Infantes Nº 905 “Héctor Luis Miquelay”, del Distrito de Gral. Alvarado, Pcia de Buenos Aires.La decisión de abordar esta temática se origina en el interés personal por conocer cómo se articulan la información y la comunicación, cómo fluyen en los diferentes ámbitos institucionales y entre los distintos actores los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que las mismas son un proceso de intercambio interactivo que involucra a toda la entidad y,según sea su característica, puede favorecer o entorpecer la constitución de equipos de trabajo, las relaciones con los padres, como así también el trabajo colaborativo, y la concreción del Proyecto Institucional (P.I). Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Gates, María Elizabeth. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Manzione, Ana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
description La presente investigación pretende poner el acento en las relaciones interpersonales, y los mecanismos de comunicación entre directivos y docentes, específicamente en el Jardín de Infantes Nº 905 “Héctor Luis Miquelay”, del Distrito de Gral. Alvarado, Pcia de Buenos Aires.La decisión de abordar esta temática se origina en el interés personal por conocer cómo se articulan la información y la comunicación, cómo fluyen en los diferentes ámbitos institucionales y entre los distintos actores los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que las mismas son un proceso de intercambio interactivo que involucra a toda la entidad y,según sea su característica, puede favorecer o entorpecer la constitución de equipos de trabajo, las relaciones con los padres, como así también el trabajo colaborativo, y la concreción del Proyecto Institucional (P.I). Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08
2021-03-04T19:02:44Z
2021-03-04T19:02:44Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2477
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2477
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1846785138252316672
score 12.982451