La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres
- Autores
- Gates, María Elizabeth
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Manzione, Ana María
- Descripción
- La presente investigación pretende poner el acento en las relaciones interpersonales, y los mecanismos de comunicación entre directivos y docentes, específicamente en el Jardín de Infantes Nº 905 “Héctor Luis Miquelay”, del Distrito de Gral. Alvarado, Pcia de Buenos Aires.La decisión de abordar esta temática se origina en el interés personal por conocer cómo se articulan la información y la comunicación, cómo fluyen en los diferentes ámbitos institucionales y entre los distintos actores los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que las mismas son un proceso de intercambio interactivo que involucra a toda la entidad y,según sea su característica, puede favorecer o entorpecer la constitución de equipos de trabajo, las relaciones con los padres, como así también el trabajo colaborativo, y la concreción del Proyecto Institucional (P.I). Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Gates, María Elizabeth. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Manzione, Ana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. - Materia
-
Comunidad educativa
Educación preescolar
Distrito de General Alvarado
Buenos Aires
Argentina
Comunicación
Gestión educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2477
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_b3c92e1f277d3df3ff07426b821b2060 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2477 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padresGates, María ElizabethComunidad educativaEducación preescolarDistrito de General AlvaradoBuenos AiresArgentinaComunicaciónGestión educacionalLa presente investigación pretende poner el acento en las relaciones interpersonales, y los mecanismos de comunicación entre directivos y docentes, específicamente en el Jardín de Infantes Nº 905 “Héctor Luis Miquelay”, del Distrito de Gral. Alvarado, Pcia de Buenos Aires.La decisión de abordar esta temática se origina en el interés personal por conocer cómo se articulan la información y la comunicación, cómo fluyen en los diferentes ámbitos institucionales y entre los distintos actores los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que las mismas son un proceso de intercambio interactivo que involucra a toda la entidad y,según sea su característica, puede favorecer o entorpecer la constitución de equipos de trabajo, las relaciones con los padres, como así también el trabajo colaborativo, y la concreción del Proyecto Institucional (P.I). Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Gates, María Elizabeth. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Manzione, Ana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasManzione, Ana María2020-082021-03-04T19:02:44Z2021-03-04T19:02:44Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2477spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:25Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2477instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:25.817RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres |
title |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres |
spellingShingle |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres Gates, María Elizabeth Comunidad educativa Educación preescolar Distrito de General Alvarado Buenos Aires Argentina Comunicación Gestión educacional |
title_short |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres |
title_full |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres |
title_fullStr |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres |
title_full_unstemmed |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres |
title_sort |
La comunicación institucional en el jardín de infantes : interacción entre equipo directivo, docentes y padres |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gates, María Elizabeth |
author |
Gates, María Elizabeth |
author_facet |
Gates, María Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Manzione, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunidad educativa Educación preescolar Distrito de General Alvarado Buenos Aires Argentina Comunicación Gestión educacional |
topic |
Comunidad educativa Educación preescolar Distrito de General Alvarado Buenos Aires Argentina Comunicación Gestión educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación pretende poner el acento en las relaciones interpersonales, y los mecanismos de comunicación entre directivos y docentes, específicamente en el Jardín de Infantes Nº 905 “Héctor Luis Miquelay”, del Distrito de Gral. Alvarado, Pcia de Buenos Aires.La decisión de abordar esta temática se origina en el interés personal por conocer cómo se articulan la información y la comunicación, cómo fluyen en los diferentes ámbitos institucionales y entre los distintos actores los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que las mismas son un proceso de intercambio interactivo que involucra a toda la entidad y,según sea su característica, puede favorecer o entorpecer la constitución de equipos de trabajo, las relaciones con los padres, como así también el trabajo colaborativo, y la concreción del Proyecto Institucional (P.I). Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Gates, María Elizabeth. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina Fil: Manzione, Ana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. |
description |
La presente investigación pretende poner el acento en las relaciones interpersonales, y los mecanismos de comunicación entre directivos y docentes, específicamente en el Jardín de Infantes Nº 905 “Héctor Luis Miquelay”, del Distrito de Gral. Alvarado, Pcia de Buenos Aires.La decisión de abordar esta temática se origina en el interés personal por conocer cómo se articulan la información y la comunicación, cómo fluyen en los diferentes ámbitos institucionales y entre los distintos actores los procesos de comunicación, teniendo en cuenta que las mismas son un proceso de intercambio interactivo que involucra a toda la entidad y,según sea su característica, puede favorecer o entorpecer la constitución de equipos de trabajo, las relaciones con los padres, como así también el trabajo colaborativo, y la concreción del Proyecto Institucional (P.I). Parráfo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2021-03-04T19:02:44Z 2021-03-04T19:02:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2477 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2477 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1846785138252316672 |
score |
12.982451 |