Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
- Autores
- Errobidart, Analía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complejo en el que se involucre a toda la sociedad en un proyecto común (filosófico, social, político, económico, cultural, tecnológico). La lectura de este libro -y de otros que su prosa me llevó a consultar- produjeron la sensación de estar vislumbrando un nuevo paradigma ante el cambio educativo: para eso resultó fundamental haber conocido el proceso llevado adelante por Finlandia. Párrafo extraído de la reseña a modo de resumen.
Fil: Errobidart, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. - Fuente
- 2250-4184
- Materia
-
Sistemas educativos
Finlandia
Innovación educativa
Modelo educativo finlandés
Reforma educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3768
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_94bcd3b9f260e01ba0f3d59ccc4ec8c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3768 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?Errobidart, AnalíaSistemas educativosFinlandiaInnovación educativaModelo educativo finlandésReforma educativaA partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complejo en el que se involucre a toda la sociedad en un proyecto común (filosófico, social, político, económico, cultural, tecnológico). La lectura de este libro -y de otros que su prosa me llevó a consultar- produjeron la sensación de estar vislumbrando un nuevo paradigma ante el cambio educativo: para eso resultó fundamental haber conocido el proceso llevado adelante por Finlandia. Párrafo extraído de la reseña a modo de resumen.Fil: Errobidart, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales2017-042024-02-20T16:29:58Z2024-02-20T16:29:58Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfErrobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/37682250-4184reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-11-06T09:36:42Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3768instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-06 09:36:42.696RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| spellingShingle |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? Errobidart, Analía Sistemas educativos Finlandia Innovación educativa Modelo educativo finlandés Reforma educativa |
| title_short |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_full |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_fullStr |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_full_unstemmed |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_sort |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Errobidart, Analía |
| author |
Errobidart, Analía |
| author_facet |
Errobidart, Analía |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemas educativos Finlandia Innovación educativa Modelo educativo finlandés Reforma educativa |
| topic |
Sistemas educativos Finlandia Innovación educativa Modelo educativo finlandés Reforma educativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complejo en el que se involucre a toda la sociedad en un proyecto común (filosófico, social, político, económico, cultural, tecnológico). La lectura de este libro -y de otros que su prosa me llevó a consultar- produjeron la sensación de estar vislumbrando un nuevo paradigma ante el cambio educativo: para eso resultó fundamental haber conocido el proceso llevado adelante por Finlandia. Párrafo extraído de la reseña a modo de resumen. Fil: Errobidart, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
| description |
A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complejo en el que se involucre a toda la sociedad en un proyecto común (filosófico, social, político, económico, cultural, tecnológico). La lectura de este libro -y de otros que su prosa me llevó a consultar- produjeron la sensación de estar vislumbrando un nuevo paradigma ante el cambio educativo: para eso resultó fundamental haber conocido el proceso llevado adelante por Finlandia. Párrafo extraído de la reseña a modo de resumen. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04 2024-02-20T16:29:58Z 2024-02-20T16:29:58Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Errobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3768 |
| identifier_str_mv |
Errobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122 |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3768 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
2250-4184 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1848045730823929856 |
| score |
12.976206 |