El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental...

Autores
García, María Amelia; Petrini, Matías
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente artículo analiza el documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse que refleja y sintetiza el trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación Prácticas de enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto anclado en el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). A partir de esta pieza audiovisual que recupera experiencias pedagógicas docentes nos proponemos indagar en el documental como forma discursiva para la divulgación de resultados sobre la investigación artística.
Fil: García, María Amelia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
Fil: Petrini, Matías. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
Fuente
2408-4468
Materia
Educación artística
Enseñanza de teatro
Arte
Práctica docente
Teatro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3388

id RIDUNICEN_2e1c07a398ca513ff052e719d0828bab
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3388
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarseGarcía, María AmeliaPetrini, MatíasEducación artísticaEnseñanza de teatroArtePráctica docenteTeatroEl presente artículo analiza el documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse que refleja y sintetiza el trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación Prácticas de enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto anclado en el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). A partir de esta pieza audiovisual que recupera experiencias pedagógicas docentes nos proponemos indagar en el documental como forma discursiva para la divulgación de resultados sobre la investigación artística.Fil: García, María Amelia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Fil: Petrini, Matías. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2019-092023-04-01T14:30:28Z2023-04-01T14:30:28Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfGarcía, M. A. y Petrini, M. (2019). El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse. Trayectoria, 6, 71-77.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/33882408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-11-13T08:43:01Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3388instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-13 08:43:01.45RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse
title El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse
spellingShingle El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse
García, María Amelia
Educación artística
Enseñanza de teatro
Arte
Práctica docente
Teatro
title_short El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse
title_full El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse
title_fullStr El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse
title_full_unstemmed El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse
title_sort El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse
dc.creator.none.fl_str_mv García, María Amelia
Petrini, Matías
author García, María Amelia
author_facet García, María Amelia
Petrini, Matías
author_role author
author2 Petrini, Matías
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación artística
Enseñanza de teatro
Arte
Práctica docente
Teatro
topic Educación artística
Enseñanza de teatro
Arte
Práctica docente
Teatro
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo analiza el documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse que refleja y sintetiza el trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación Prácticas de enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto anclado en el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). A partir de esta pieza audiovisual que recupera experiencias pedagógicas docentes nos proponemos indagar en el documental como forma discursiva para la divulgación de resultados sobre la investigación artística.
Fil: García, María Amelia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
Fil: Petrini, Matías. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
description El presente artículo analiza el documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse que refleja y sintetiza el trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación Prácticas de enseñanza del Teatro. Saberes y habilidades en contexto anclado en el Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC) de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). A partir de esta pieza audiovisual que recupera experiencias pedagógicas docentes nos proponemos indagar en el documental como forma discursiva para la divulgación de resultados sobre la investigación artística.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
2023-04-01T14:30:28Z
2023-04-01T14:30:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv García, M. A. y Petrini, M. (2019). El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse. Trayectoria, 6, 71-77.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3388
identifier_str_mv García, M. A. y Petrini, M. (2019). El investigador investigado, cuando el sujeto es objeto de estudio. Algunas consideraciones acerca de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas a partir del documental De afuera hacia adentro: de investigar a investigarse. Trayectoria, 6, 71-77.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3388
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
dc.source.none.fl_str_mv 2408-4468
reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1848680351042371584
score 12.738264