Estimación del estado del tráfico vehicular a través de datos obtenidos de dispositivos con diversas tecnologías
- Autores
- Cremona, Guido Martin; Valenzuela, Lautaro Emanuel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rubiales, Aldo
Risso, Mariano - Descripción
- El resultado logrado en el presente trabajo de tesis es un dispositivo económico (en comparación con los disponibles actualmente en el mercado) que logra obtener distintos tipos de mediciones integrando el uso de distintas tecnologías y desarrollos open source. Se implementaron tres métodos para la detección y posicionamiento de vehículos. Dos pasivos (no requiere ningún tipo de instalación por parte del conductor) y uno activo (requiere que alguna persona dentro del vehículo tenga un dispositivo Android con una aplicación determinada instalada). El primer método pasivo se basa en el hardware Ubertooth One y en desarrollos realizados sobre el proyecto open source Ubertooth lográndose detectar vehículos que tienen una conexión Bluetooth establecida. Esto permitió contar los vehículos que circulan por una determinada calle y estudiar su comportamiento ante diferentes situaciones. Para esto se realizaron pruebas verificando que los vehículos se podían identificar unívocamente y de esta manera hacer su correspondiente seguimiento. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Cremona, Guido Martin. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Valenzuela, Lautaro Emanuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Rubiales, Aldo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Risso, Mariano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. - Materia
-
Open sourse
Ubertooth one
Hardware
Bluetooth
Transporte vehícular
Ingeniería de sistemas
Posicionamiento de vehículos
Vehículos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1544
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Estimación del estado del tráfico vehicular a través de datos obtenidos de dispositivos con diversas tecnologíasCremona, Guido MartinValenzuela, Lautaro EmanuelOpen sourseUbertooth oneHardwareBluetoothTransporte vehícularIngeniería de sistemasPosicionamiento de vehículosVehículosEl resultado logrado en el presente trabajo de tesis es un dispositivo económico (en comparación con los disponibles actualmente en el mercado) que logra obtener distintos tipos de mediciones integrando el uso de distintas tecnologías y desarrollos open source. Se implementaron tres métodos para la detección y posicionamiento de vehículos. Dos pasivos (no requiere ningún tipo de instalación por parte del conductor) y uno activo (requiere que alguna persona dentro del vehículo tenga un dispositivo Android con una aplicación determinada instalada). El primer método pasivo se basa en el hardware Ubertooth One y en desarrollos realizados sobre el proyecto open source Ubertooth lográndose detectar vehículos que tienen una conexión Bluetooth establecida. Esto permitió contar los vehículos que circulan por una determinada calle y estudiar su comportamiento ante diferentes situaciones. Para esto se realizaron pruebas verificando que los vehículos se podían identificar unívocamente y de esta manera hacer su correspondiente seguimiento. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Cremona, Guido Martin. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Valenzuela, Lautaro Emanuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Rubiales, Aldo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Risso, Mariano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExáctasRubiales, AldoRisso, Mariano2017-032018-03-07T15:49:31Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1544https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1544spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:25Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1544instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:25.552RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
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El resultado logrado en el presente trabajo de tesis es un dispositivo económico (en comparación con los disponibles actualmente en el mercado) que logra obtener distintos tipos de mediciones integrando el uso de distintas tecnologías y desarrollos open source. Se implementaron tres métodos para la detección y posicionamiento de vehículos. Dos pasivos (no requiere ningún tipo de instalación por parte del conductor) y uno activo (requiere que alguna persona dentro del vehículo tenga un dispositivo Android con una aplicación determinada instalada). El primer método pasivo se basa en el hardware Ubertooth One y en desarrollos realizados sobre el proyecto open source Ubertooth lográndose detectar vehículos que tienen una conexión Bluetooth establecida. Esto permitió contar los vehículos que circulan por una determinada calle y estudiar su comportamiento ante diferentes situaciones. Para esto se realizaron pruebas verificando que los vehículos se podían identificar unívocamente y de esta manera hacer su correspondiente seguimiento. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
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