Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Hiese, Maia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Di Nucci, Josefina Inés
- Descripción
- El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis de Licenciatura, tiene por objetivo comprender el territorio usado a partir de las principales transformaciones, los nuevos componentes y significados que este adquiere, y que se manifiestan en la comercialización bajo la modalidad de franquicias. Las relaciones, cambios e interacciones existentes en el sistema del franchising como una modalidad de expansión de las empresas del circuito superior, se estudiarán en articulación con la red urbana preexistente en la provincia de Buenos Aires. Partimos de considerar que el espacio geográfico es aquel que M. Santos (1996, 2000: 54) define como “un conjunto indisoluble, solidario y también contradictorio, de sistemas de objetos y sistemas de acciones, no considerados aisladamente, sino como el contexto único en el que se realiza la historia”. Es la materialidad de la forma-contenido en la que se cristalizan las acciones (Santos, M. 1996), que puede ser estudiada partir de dos dimensiones. La primera es la existencia del territorio usado, entendido como un “(...) conjunto complejo de existencias materiales e inmateriales en permanente transformación” (Silveira, M. L. 2006: 69), resultado de las articulaciones entre las variables de la época. La segunda es el territorio siendo usado, es decir, la dimensión guiada por el movimiento, “(...) cuya dinámica responde a los totalitarismos de la información y de las finanzas [que] podría también ser resultado de otras posibilidades y combinaciones, que comienzan tímidamente a surgir como formas de vida y de trabajo” (Silveira, 2007: 14-15). Así, territorio usado y territorio usándose se constituyen en dos categorías de análisis que hacen a la comprensión de las características de la formación socioespacial (Santos, M. 1977). Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Hiese, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Di Nucci, Josefina Inés . Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. - Materia
-
Globalización
Franquicias
Indumentaria
Territorio
Comercialización
Buenos Aires
Argentina
Espacios geográficos
Geografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1650
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_1dc671fbae5fe3146d68d9bd2fe27c72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1650 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos AiresHiese, MaiaGlobalizaciónFranquiciasIndumentariaTerritorioComercializaciónBuenos AiresArgentinaEspacios geográficosGeografíaEl presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis de Licenciatura, tiene por objetivo comprender el territorio usado a partir de las principales transformaciones, los nuevos componentes y significados que este adquiere, y que se manifiestan en la comercialización bajo la modalidad de franquicias. Las relaciones, cambios e interacciones existentes en el sistema del franchising como una modalidad de expansión de las empresas del circuito superior, se estudiarán en articulación con la red urbana preexistente en la provincia de Buenos Aires. Partimos de considerar que el espacio geográfico es aquel que M. Santos (1996, 2000: 54) define como “un conjunto indisoluble, solidario y también contradictorio, de sistemas de objetos y sistemas de acciones, no considerados aisladamente, sino como el contexto único en el que se realiza la historia”. Es la materialidad de la forma-contenido en la que se cristalizan las acciones (Santos, M. 1996), que puede ser estudiada partir de dos dimensiones. La primera es la existencia del territorio usado, entendido como un “(...) conjunto complejo de existencias materiales e inmateriales en permanente transformación” (Silveira, M. L. 2006: 69), resultado de las articulaciones entre las variables de la época. La segunda es el territorio siendo usado, es decir, la dimensión guiada por el movimiento, “(...) cuya dinámica responde a los totalitarismos de la información y de las finanzas [que] podría también ser resultado de otras posibilidades y combinaciones, que comienzan tímidamente a surgir como formas de vida y de trabajo” (Silveira, 2007: 14-15). Así, territorio usado y territorio usándose se constituyen en dos categorías de análisis que hacen a la comprensión de las características de la formación socioespacial (Santos, M. 1977). Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Hiese, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Di Nucci, Josefina Inés . Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasDi Nucci, Josefina Inés2018-022018-05-02T18:26:32Zinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1650https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1650spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:23Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1650instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:23.928RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires |
title |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires Hiese, Maia Globalización Franquicias Indumentaria Territorio Comercialización Buenos Aires Argentina Espacios geográficos Geografía |
title_short |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Circuito Superior y Franquicia : la comercialización de indumentaria en la red urbana de la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hiese, Maia |
author |
Hiese, Maia |
author_facet |
Hiese, Maia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Di Nucci, Josefina Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Globalización Franquicias Indumentaria Territorio Comercialización Buenos Aires Argentina Espacios geográficos Geografía |
topic |
Globalización Franquicias Indumentaria Territorio Comercialización Buenos Aires Argentina Espacios geográficos Geografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis de Licenciatura, tiene por objetivo comprender el territorio usado a partir de las principales transformaciones, los nuevos componentes y significados que este adquiere, y que se manifiestan en la comercialización bajo la modalidad de franquicias. Las relaciones, cambios e interacciones existentes en el sistema del franchising como una modalidad de expansión de las empresas del circuito superior, se estudiarán en articulación con la red urbana preexistente en la provincia de Buenos Aires. Partimos de considerar que el espacio geográfico es aquel que M. Santos (1996, 2000: 54) define como “un conjunto indisoluble, solidario y también contradictorio, de sistemas de objetos y sistemas de acciones, no considerados aisladamente, sino como el contexto único en el que se realiza la historia”. Es la materialidad de la forma-contenido en la que se cristalizan las acciones (Santos, M. 1996), que puede ser estudiada partir de dos dimensiones. La primera es la existencia del territorio usado, entendido como un “(...) conjunto complejo de existencias materiales e inmateriales en permanente transformación” (Silveira, M. L. 2006: 69), resultado de las articulaciones entre las variables de la época. La segunda es el territorio siendo usado, es decir, la dimensión guiada por el movimiento, “(...) cuya dinámica responde a los totalitarismos de la información y de las finanzas [que] podría también ser resultado de otras posibilidades y combinaciones, que comienzan tímidamente a surgir como formas de vida y de trabajo” (Silveira, 2007: 14-15). Así, territorio usado y territorio usándose se constituyen en dos categorías de análisis que hacen a la comprensión de las características de la formación socioespacial (Santos, M. 1977). Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Hiese, Maia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Di Nucci, Josefina Inés . Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis de Licenciatura, tiene por objetivo comprender el territorio usado a partir de las principales transformaciones, los nuevos componentes y significados que este adquiere, y que se manifiestan en la comercialización bajo la modalidad de franquicias. Las relaciones, cambios e interacciones existentes en el sistema del franchising como una modalidad de expansión de las empresas del circuito superior, se estudiarán en articulación con la red urbana preexistente en la provincia de Buenos Aires. Partimos de considerar que el espacio geográfico es aquel que M. Santos (1996, 2000: 54) define como “un conjunto indisoluble, solidario y también contradictorio, de sistemas de objetos y sistemas de acciones, no considerados aisladamente, sino como el contexto único en el que se realiza la historia”. Es la materialidad de la forma-contenido en la que se cristalizan las acciones (Santos, M. 1996), que puede ser estudiada partir de dos dimensiones. La primera es la existencia del territorio usado, entendido como un “(...) conjunto complejo de existencias materiales e inmateriales en permanente transformación” (Silveira, M. L. 2006: 69), resultado de las articulaciones entre las variables de la época. La segunda es el territorio siendo usado, es decir, la dimensión guiada por el movimiento, “(...) cuya dinámica responde a los totalitarismos de la información y de las finanzas [que] podría también ser resultado de otras posibilidades y combinaciones, que comienzan tímidamente a surgir como formas de vida y de trabajo” (Silveira, 2007: 14-15). Así, territorio usado y territorio usándose se constituyen en dos categorías de análisis que hacen a la comprensión de las características de la formación socioespacial (Santos, M. 1977). Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-02 2018-05-02T18:26:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1650 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1650 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1650 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1650 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341521416781824 |
score |
12.623145 |