Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil
- Autores
- Mendez de Elizalde, María Florencia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Berra, Patricio
- Descripción
- El siguiente trabajo consiste en describir el proceso de certificación de la hosteria Ave Maria en empresa B y, a su vez, analizar las factibilidades económicas, comerciales, técnicas, financieras y legales de realizar dicha certificación. En primera instancia, se realizará un análisis mundial sobre la certificación de la Empresa B, teniendo en cuenta las características, el por qué ser una Empresa B, modelos de Negocios de Impacto, los objetivos de desarrollo sostenible (SDG), los requisitos mínimos para ser Empresa B y los pasos a seguir para ser una Empresa B. Una vez planteado el contexto, se detalla información de la empresa “Hosteria Ave Maria”, cómo puede ser: historia, misión, proceso productivo, nivel de producción, tecnologías, recursos humanos, entre otros aspectos. En dicha sección se analizará el producto en cuestión, sus características y cualidades y, a su vez, se expondrán los detalles que se tendrán en cuenta para la certificación, gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Posteriormente se mencionarán los principales trámites que se deben realizar para la certificación, completar la Evaluación de Impacto B, realizando un análisis FODA para ver qué fortalezas y oportunidades tiene la empresa para la obtención de dicha certificación, además de detectar debilidades y amenazas para poder mejorarlas. Luego de completar dicha evaluación se debe completar el Cuestionario de Divulgación e Industrias Controversiales: luego se debe enviar la Evaluación de Impacto B a revisión, y se hace un pago inicial. Después se hace una evaluación y verificación de la evaluación, al obtener la aprobación se hace el pago anual de la certificación y por último se hace la modificación del estatuto y cada 3 años hay que hacer la recertificación de Empresa B. Por último, se determinarán cada una de las factibilidades (legal, económica, comercial y financiera), realizando un análisis de las mismas y exponiendo las recomendaciones para realizar dicha certificación. Párrafo extraído de la tesis a modo de resumen.
Fil: Méndez de Elizalde, María Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Berra, Patricio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Certificación de calidad
Desarrollo Sostenible
Tandil
Argentina
Hostería
Administración de empresas
Gestión de calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4142
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_080a3b64ff896801a0c0186c9e98c305 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4142 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en TandilMendez de Elizalde, María FlorenciaCertificación de calidadDesarrollo SostenibleTandilArgentinaHosteríaAdministración de empresasGestión de calidadEl siguiente trabajo consiste en describir el proceso de certificación de la hosteria Ave Maria en empresa B y, a su vez, analizar las factibilidades económicas, comerciales, técnicas, financieras y legales de realizar dicha certificación. En primera instancia, se realizará un análisis mundial sobre la certificación de la Empresa B, teniendo en cuenta las características, el por qué ser una Empresa B, modelos de Negocios de Impacto, los objetivos de desarrollo sostenible (SDG), los requisitos mínimos para ser Empresa B y los pasos a seguir para ser una Empresa B. Una vez planteado el contexto, se detalla información de la empresa “Hosteria Ave Maria”, cómo puede ser: historia, misión, proceso productivo, nivel de producción, tecnologías, recursos humanos, entre otros aspectos. En dicha sección se analizará el producto en cuestión, sus características y cualidades y, a su vez, se expondrán los detalles que se tendrán en cuenta para la certificación, gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Posteriormente se mencionarán los principales trámites que se deben realizar para la certificación, completar la Evaluación de Impacto B, realizando un análisis FODA para ver qué fortalezas y oportunidades tiene la empresa para la obtención de dicha certificación, además de detectar debilidades y amenazas para poder mejorarlas. Luego de completar dicha evaluación se debe completar el Cuestionario de Divulgación e Industrias Controversiales: luego se debe enviar la Evaluación de Impacto B a revisión, y se hace un pago inicial. Después se hace una evaluación y verificación de la evaluación, al obtener la aprobación se hace el pago anual de la certificación y por último se hace la modificación del estatuto y cada 3 años hay que hacer la recertificación de Empresa B. Por último, se determinarán cada una de las factibilidades (legal, económica, comercial y financiera), realizando un análisis de las mismas y exponiendo las recomendaciones para realizar dicha certificación. Párrafo extraído de la tesis a modo de resumen.Fil: Méndez de Elizalde, María Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Berra, Patricio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias EconómicasBerra, Patricio20082024-09-27T12:01:32Z2024-09-27T12:01:32Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMéndez de Elizalde, M.F. (2008). Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4142spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:21Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4142instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:22.096RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil |
title |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil |
spellingShingle |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil Mendez de Elizalde, María Florencia Certificación de calidad Desarrollo Sostenible Tandil Argentina Hostería Administración de empresas Gestión de calidad |
title_short |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil |
title_full |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil |
title_fullStr |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil |
title_full_unstemmed |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil |
title_sort |
Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendez de Elizalde, María Florencia |
author |
Mendez de Elizalde, María Florencia |
author_facet |
Mendez de Elizalde, María Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Berra, Patricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Certificación de calidad Desarrollo Sostenible Tandil Argentina Hostería Administración de empresas Gestión de calidad |
topic |
Certificación de calidad Desarrollo Sostenible Tandil Argentina Hostería Administración de empresas Gestión de calidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo consiste en describir el proceso de certificación de la hosteria Ave Maria en empresa B y, a su vez, analizar las factibilidades económicas, comerciales, técnicas, financieras y legales de realizar dicha certificación. En primera instancia, se realizará un análisis mundial sobre la certificación de la Empresa B, teniendo en cuenta las características, el por qué ser una Empresa B, modelos de Negocios de Impacto, los objetivos de desarrollo sostenible (SDG), los requisitos mínimos para ser Empresa B y los pasos a seguir para ser una Empresa B. Una vez planteado el contexto, se detalla información de la empresa “Hosteria Ave Maria”, cómo puede ser: historia, misión, proceso productivo, nivel de producción, tecnologías, recursos humanos, entre otros aspectos. En dicha sección se analizará el producto en cuestión, sus características y cualidades y, a su vez, se expondrán los detalles que se tendrán en cuenta para la certificación, gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Posteriormente se mencionarán los principales trámites que se deben realizar para la certificación, completar la Evaluación de Impacto B, realizando un análisis FODA para ver qué fortalezas y oportunidades tiene la empresa para la obtención de dicha certificación, además de detectar debilidades y amenazas para poder mejorarlas. Luego de completar dicha evaluación se debe completar el Cuestionario de Divulgación e Industrias Controversiales: luego se debe enviar la Evaluación de Impacto B a revisión, y se hace un pago inicial. Después se hace una evaluación y verificación de la evaluación, al obtener la aprobación se hace el pago anual de la certificación y por último se hace la modificación del estatuto y cada 3 años hay que hacer la recertificación de Empresa B. Por último, se determinarán cada una de las factibilidades (legal, económica, comercial y financiera), realizando un análisis de las mismas y exponiendo las recomendaciones para realizar dicha certificación. Párrafo extraído de la tesis a modo de resumen. Fil: Méndez de Elizalde, María Florencia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Berra, Patricio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
El siguiente trabajo consiste en describir el proceso de certificación de la hosteria Ave Maria en empresa B y, a su vez, analizar las factibilidades económicas, comerciales, técnicas, financieras y legales de realizar dicha certificación. En primera instancia, se realizará un análisis mundial sobre la certificación de la Empresa B, teniendo en cuenta las características, el por qué ser una Empresa B, modelos de Negocios de Impacto, los objetivos de desarrollo sostenible (SDG), los requisitos mínimos para ser Empresa B y los pasos a seguir para ser una Empresa B. Una vez planteado el contexto, se detalla información de la empresa “Hosteria Ave Maria”, cómo puede ser: historia, misión, proceso productivo, nivel de producción, tecnologías, recursos humanos, entre otros aspectos. En dicha sección se analizará el producto en cuestión, sus características y cualidades y, a su vez, se expondrán los detalles que se tendrán en cuenta para la certificación, gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Posteriormente se mencionarán los principales trámites que se deben realizar para la certificación, completar la Evaluación de Impacto B, realizando un análisis FODA para ver qué fortalezas y oportunidades tiene la empresa para la obtención de dicha certificación, además de detectar debilidades y amenazas para poder mejorarlas. Luego de completar dicha evaluación se debe completar el Cuestionario de Divulgación e Industrias Controversiales: luego se debe enviar la Evaluación de Impacto B a revisión, y se hace un pago inicial. Después se hace una evaluación y verificación de la evaluación, al obtener la aprobación se hace el pago anual de la certificación y por último se hace la modificación del estatuto y cada 3 años hay que hacer la recertificación de Empresa B. Por último, se determinarán cada una de las factibilidades (legal, económica, comercial y financiera), realizando un análisis de las mismas y exponiendo las recomendaciones para realizar dicha certificación. Párrafo extraído de la tesis a modo de resumen. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2024-09-27T12:01:32Z 2024-09-27T12:01:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Méndez de Elizalde, M.F. (2008). Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4142 |
identifier_str_mv |
Méndez de Elizalde, M.F. (2008). Certificación en Empresa B a una hostería importante en Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4142 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619028916600832 |
score |
12.559606 |