Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto

Autores
Di Stéfano, Mariana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Zarpellon, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de San Martín; Argentina.
Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: López, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sacristán, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina
Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una didáctica de la escritura profesional. Con una metodología basada en el análisis de discurso, se apuntará, por un lado, a caracterizar los repertorios de géneros propios del campo de la crítica, y por otro, a identificar representaciones sociales en los escritos de los alumnos sobre los géneros de la crítica y las prácticas sociales asociadas a estos, entre otras. Los escritos de los alumnos y los de circulación actual en el campo serán objeto de una comparación, a partir de cuyos resultados se avanzará en el diseño de una didáctica de la escritura profesional que atienda a la incidencia de tales representaciones en la resolución de los escritos. La investigación se centrará en géneros de la curaduría y en géneros de la crítica y la divulgación del arte de fuerte presencia en Internet.
Materia
Escritos profesionales
Didáctica
Análisis del discurso
Representaciones sociales
Análisis del discurso
Artes de la Escritura
Educación
Crítica de Artes
Artes del Diseño
Curaduría de Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/491

id RIDUNA_f5525b9e3a57af5a1ef7d063ba2a01af
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/491
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - ProyectoDi Stéfano, MarianaEscritos profesionalesDidácticaAnálisis del discursoRepresentaciones socialesAnálisis del discursoArtes de la EscrituraEducaciónCrítica de ArtesArtes del DiseñoCuraduría de ArtesFil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Zarpellon, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de San Martín; Argentina.Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: López, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sacristán, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; ArgentinaEsta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una didáctica de la escritura profesional. Con una metodología basada en el análisis de discurso, se apuntará, por un lado, a caracterizar los repertorios de géneros propios del campo de la crítica, y por otro, a identificar representaciones sociales en los escritos de los alumnos sobre los géneros de la crítica y las prácticas sociales asociadas a estos, entre otras. Los escritos de los alumnos y los de circulación actual en el campo serán objeto de una comparación, a partir de cuyos resultados se avanzará en el diseño de una didáctica de la escritura profesional que atienda a la incidencia de tales representaciones en la resolución de los escritos. La investigación se centrará en géneros de la curaduría y en géneros de la crítica y la divulgación del arte de fuerte presencia en Internet.Pereira, María CeciliaArnoux, MagdalenaLópez, AnaSacristán, GabrielaSánchez, SandraZarpellon, Marcela2013info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/491spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:28Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/491instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:29.104Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
title Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
spellingShingle Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
Di Stéfano, Mariana
Escritos profesionales
Didáctica
Análisis del discurso
Representaciones sociales
Análisis del discurso
Artes de la Escritura
Educación
Crítica de Artes
Artes del Diseño
Curaduría de Artes
title_short Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
title_full Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
title_fullStr Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
title_full_unstemmed Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
title_sort Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
dc.creator.none.fl_str_mv Di Stéfano, Mariana
author Di Stéfano, Mariana
author_facet Di Stéfano, Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pereira, María Cecilia
Arnoux, Magdalena
López, Ana
Sacristán, Gabriela
Sánchez, Sandra
Zarpellon, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Escritos profesionales
Didáctica
Análisis del discurso
Representaciones sociales
Análisis del discurso
Artes de la Escritura
Educación
Crítica de Artes
Artes del Diseño
Curaduría de Artes
topic Escritos profesionales
Didáctica
Análisis del discurso
Representaciones sociales
Análisis del discurso
Artes de la Escritura
Educación
Crítica de Artes
Artes del Diseño
Curaduría de Artes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Zarpellon, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de San Martín; Argentina.
Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: López, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sacristán, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina
Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una didáctica de la escritura profesional. Con una metodología basada en el análisis de discurso, se apuntará, por un lado, a caracterizar los repertorios de géneros propios del campo de la crítica, y por otro, a identificar representaciones sociales en los escritos de los alumnos sobre los géneros de la crítica y las prácticas sociales asociadas a estos, entre otras. Los escritos de los alumnos y los de circulación actual en el campo serán objeto de una comparación, a partir de cuyos resultados se avanzará en el diseño de una didáctica de la escritura profesional que atienda a la incidencia de tales representaciones en la resolución de los escritos. La investigación se centrará en géneros de la curaduría y en géneros de la crítica y la divulgación del arte de fuerte presencia en Internet.
description Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/491
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/491
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1843609094885212160
score 13.070432