Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
- Autores
- Di Stéfano, Mariana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Zarpellon, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de San Martín; Argentina.
Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: López, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sacristán, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina
Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una didáctica de la escritura profesional. Con una metodología basada en el análisis de discurso, se apuntará, por un lado, a caracterizar los repertorios de géneros propios del campo de la crítica, y por otro, a identificar representaciones sociales en los escritos de los alumnos sobre los géneros de la crítica y las prácticas sociales asociadas a estos, entre otras. Los escritos de los alumnos y los de circulación actual en el campo serán objeto de una comparación, a partir de cuyos resultados se avanzará en el diseño de una didáctica de la escritura profesional que atienda a la incidencia de tales representaciones en la resolución de los escritos. La investigación se centrará en géneros de la curaduría y en géneros de la crítica y la divulgación del arte de fuerte presencia en Internet. - Materia
-
Escritos profesionales
Didáctica
Análisis del discurso
Representaciones sociales
Análisis del discurso
Artes de la Escritura
Educación
Crítica de Artes
Artes del Diseño
Curaduría de Artes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/491
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_f5525b9e3a57af5a1ef7d063ba2a01af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/491 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - ProyectoDi Stéfano, MarianaEscritos profesionalesDidácticaAnálisis del discursoRepresentaciones socialesAnálisis del discursoArtes de la EscrituraEducaciónCrítica de ArtesArtes del DiseñoCuraduría de ArtesFil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Zarpellon, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de San Martín; Argentina.Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: López, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sacristán, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; ArgentinaEsta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una didáctica de la escritura profesional. Con una metodología basada en el análisis de discurso, se apuntará, por un lado, a caracterizar los repertorios de géneros propios del campo de la crítica, y por otro, a identificar representaciones sociales en los escritos de los alumnos sobre los géneros de la crítica y las prácticas sociales asociadas a estos, entre otras. Los escritos de los alumnos y los de circulación actual en el campo serán objeto de una comparación, a partir de cuyos resultados se avanzará en el diseño de una didáctica de la escritura profesional que atienda a la incidencia de tales representaciones en la resolución de los escritos. La investigación se centrará en géneros de la curaduría y en géneros de la crítica y la divulgación del arte de fuerte presencia en Internet.Pereira, María CeciliaArnoux, MagdalenaLópez, AnaSacristán, GabrielaSánchez, SandraZarpellon, Marcela2013info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/491spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:28Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/491instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:29.104Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto |
title |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto |
spellingShingle |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto Di Stéfano, Mariana Escritos profesionales Didáctica Análisis del discurso Representaciones sociales Análisis del discurso Artes de la Escritura Educación Crítica de Artes Artes del Diseño Curaduría de Artes |
title_short |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto |
title_full |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto |
title_fullStr |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto |
title_full_unstemmed |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto |
title_sort |
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Stéfano, Mariana |
author |
Di Stéfano, Mariana |
author_facet |
Di Stéfano, Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pereira, María Cecilia Arnoux, Magdalena López, Ana Sacristán, Gabriela Sánchez, Sandra Zarpellon, Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escritos profesionales Didáctica Análisis del discurso Representaciones sociales Análisis del discurso Artes de la Escritura Educación Crítica de Artes Artes del Diseño Curaduría de Artes |
topic |
Escritos profesionales Didáctica Análisis del discurso Representaciones sociales Análisis del discurso Artes de la Escritura Educación Crítica de Artes Artes del Diseño Curaduría de Artes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Zarpellon, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Arnoux, Magdalena. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: López, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Sacristán, Gabriela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una didáctica de la escritura profesional. Con una metodología basada en el análisis de discurso, se apuntará, por un lado, a caracterizar los repertorios de géneros propios del campo de la crítica, y por otro, a identificar representaciones sociales en los escritos de los alumnos sobre los géneros de la crítica y las prácticas sociales asociadas a estos, entre otras. Los escritos de los alumnos y los de circulación actual en el campo serán objeto de una comparación, a partir de cuyos resultados se avanzará en el diseño de una didáctica de la escritura profesional que atienda a la incidencia de tales representaciones en la resolución de los escritos. La investigación se centrará en géneros de la curaduría y en géneros de la crítica y la divulgación del arte de fuerte presencia en Internet. |
description |
Fil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/491 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/491 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609094885212160 |
score |
13.070432 |