La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix

Autores
Bulcourf, Sabina; Coccolo, Soledad; Garay, Lucía; Goñi, María del Rosario
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tatavitto, Silvina
Bermúdez, Nicolás
Descripción
Fil: Bulcourf, Sabina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Coccolo, Soledad. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Garay, Lucía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Goñi, María del Rosario. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Tatavitto, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
El fenómeno de hibridación consiste en la fusión de uno o más lenguajes. Este es el caso del teatro grabado, en el que coexisten el lenguaje teatral y el cinematográfico. El análisis de la presente investigación se dedicará a distinguir los procedimientos mediante los cuales sucede la hibridación, para poder describir los momentos de mayor y menor efecto de ésta, en sentido de determinar la tendencia hacia el lenguaje teatral o cinematográfico de manera predominante o superficial. La plataforma Teatrix, emplazada en Internet, funciona como soporte de las producciones sobre las que se van a trabajar. Debido al gran avance tecnológico, las obras seleccionadas están comprendidas entre los años 2022-2024, lo que permite observar la incidencia del fenómeno en relación a los géneros teatrales, estableciendo comparaciones.
Materia
Teatro grabado
Hibridación
Lenguaje teatral
Lenguaje cinematográfico
Artes Dramáticas
Crítica de Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1707

id RIDUNA_f30707f81f11cfe20ab381c463673858
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1707
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma TeatrixBulcourf, SabinaCoccolo, SoledadGaray, LucíaGoñi, María del RosarioTeatro grabadoHibridaciónLenguaje teatralLenguaje cinematográficoArtes DramáticasCrítica de ArtesFil: Bulcourf, Sabina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Coccolo, Soledad. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Garay, Lucía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Goñi, María del Rosario. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Tatavitto, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaEl fenómeno de hibridación consiste en la fusión de uno o más lenguajes. Este es el caso del teatro grabado, en el que coexisten el lenguaje teatral y el cinematográfico. El análisis de la presente investigación se dedicará a distinguir los procedimientos mediante los cuales sucede la hibridación, para poder describir los momentos de mayor y menor efecto de ésta, en sentido de determinar la tendencia hacia el lenguaje teatral o cinematográfico de manera predominante o superficial. La plataforma Teatrix, emplazada en Internet, funciona como soporte de las producciones sobre las que se van a trabajar. Debido al gran avance tecnológico, las obras seleccionadas están comprendidas entre los años 2022-2024, lo que permite observar la incidencia del fenómeno en relación a los géneros teatrales, estableciendo comparaciones.Tatavitto, SilvinaBermúdez, Nicolás2024-12-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1707spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-04T09:44:46Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1707instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:47.53Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
title La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
spellingShingle La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
Bulcourf, Sabina
Teatro grabado
Hibridación
Lenguaje teatral
Lenguaje cinematográfico
Artes Dramáticas
Crítica de Artes
title_short La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
title_full La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
title_fullStr La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
title_full_unstemmed La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
title_sort La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
dc.creator.none.fl_str_mv Bulcourf, Sabina
Coccolo, Soledad
Garay, Lucía
Goñi, María del Rosario
author Bulcourf, Sabina
author_facet Bulcourf, Sabina
Coccolo, Soledad
Garay, Lucía
Goñi, María del Rosario
author_role author
author2 Coccolo, Soledad
Garay, Lucía
Goñi, María del Rosario
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tatavitto, Silvina
Bermúdez, Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro grabado
Hibridación
Lenguaje teatral
Lenguaje cinematográfico
Artes Dramáticas
Crítica de Artes
topic Teatro grabado
Hibridación
Lenguaje teatral
Lenguaje cinematográfico
Artes Dramáticas
Crítica de Artes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bulcourf, Sabina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Coccolo, Soledad. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Garay, Lucía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Goñi, María del Rosario. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Tatavitto, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
El fenómeno de hibridación consiste en la fusión de uno o más lenguajes. Este es el caso del teatro grabado, en el que coexisten el lenguaje teatral y el cinematográfico. El análisis de la presente investigación se dedicará a distinguir los procedimientos mediante los cuales sucede la hibridación, para poder describir los momentos de mayor y menor efecto de ésta, en sentido de determinar la tendencia hacia el lenguaje teatral o cinematográfico de manera predominante o superficial. La plataforma Teatrix, emplazada en Internet, funciona como soporte de las producciones sobre las que se van a trabajar. Debido al gran avance tecnológico, las obras seleccionadas están comprendidas entre los años 2022-2024, lo que permite observar la incidencia del fenómeno en relación a los géneros teatrales, estableciendo comparaciones.
description Fil: Bulcourf, Sabina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1707
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1707
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341288205090816
score 12.623145