La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix
- Autores
- Bulcourf, Sabina; Coccolo, Soledad; Garay, Lucía; Goñi, María del Rosario
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tatavitto, Silvina
Bermúdez, Nicolás - Descripción
- Fil: Bulcourf, Sabina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Coccolo, Soledad. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Garay, Lucía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Goñi, María del Rosario. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Tatavitto, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina
El fenómeno de hibridación consiste en la fusión de uno o más lenguajes. Este es el caso del teatro grabado, en el que coexisten el lenguaje teatral y el cinematográfico. El análisis de la presente investigación se dedicará a distinguir los procedimientos mediante los cuales sucede la hibridación, para poder describir los momentos de mayor y menor efecto de ésta, en sentido de determinar la tendencia hacia el lenguaje teatral o cinematográfico de manera predominante o superficial. La plataforma Teatrix, emplazada en Internet, funciona como soporte de las producciones sobre las que se van a trabajar. Debido al gran avance tecnológico, las obras seleccionadas están comprendidas entre los años 2022-2024, lo que permite observar la incidencia del fenómeno en relación a los géneros teatrales, estableciendo comparaciones. - Materia
-
Teatro grabado
Hibridación
Lenguaje teatral
Lenguaje cinematográfico
Artes Dramáticas
Crítica de Artes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1707
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNA_f30707f81f11cfe20ab381c463673858 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1707 |
| network_acronym_str |
RIDUNA |
| repository_id_str |
4465 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| spelling |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma TeatrixBulcourf, SabinaCoccolo, SoledadGaray, LucíaGoñi, María del RosarioTeatro grabadoHibridaciónLenguaje teatralLenguaje cinematográficoArtes DramáticasCrítica de ArtesFil: Bulcourf, Sabina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Coccolo, Soledad. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Garay, Lucía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Goñi, María del Rosario. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Tatavitto, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; ArgentinaEl fenómeno de hibridación consiste en la fusión de uno o más lenguajes. Este es el caso del teatro grabado, en el que coexisten el lenguaje teatral y el cinematográfico. El análisis de la presente investigación se dedicará a distinguir los procedimientos mediante los cuales sucede la hibridación, para poder describir los momentos de mayor y menor efecto de ésta, en sentido de determinar la tendencia hacia el lenguaje teatral o cinematográfico de manera predominante o superficial. La plataforma Teatrix, emplazada en Internet, funciona como soporte de las producciones sobre las que se van a trabajar. Debido al gran avance tecnológico, las obras seleccionadas están comprendidas entre los años 2022-2024, lo que permite observar la incidencia del fenómeno en relación a los géneros teatrales, estableciendo comparaciones.Tatavitto, SilvinaBermúdez, Nicolás2024-12-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1707spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-11-06T09:37:31Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1707instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-11-06 09:37:32.058Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix |
| title |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix |
| spellingShingle |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix Bulcourf, Sabina Teatro grabado Hibridación Lenguaje teatral Lenguaje cinematográfico Artes Dramáticas Crítica de Artes |
| title_short |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix |
| title_full |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix |
| title_fullStr |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix |
| title_full_unstemmed |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix |
| title_sort |
La hibridación del lenguaje teatral al cinematográfico en la plataforma Teatrix |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bulcourf, Sabina Coccolo, Soledad Garay, Lucía Goñi, María del Rosario |
| author |
Bulcourf, Sabina |
| author_facet |
Bulcourf, Sabina Coccolo, Soledad Garay, Lucía Goñi, María del Rosario |
| author_role |
author |
| author2 |
Coccolo, Soledad Garay, Lucía Goñi, María del Rosario |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tatavitto, Silvina Bermúdez, Nicolás |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro grabado Hibridación Lenguaje teatral Lenguaje cinematográfico Artes Dramáticas Crítica de Artes |
| topic |
Teatro grabado Hibridación Lenguaje teatral Lenguaje cinematográfico Artes Dramáticas Crítica de Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bulcourf, Sabina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina Fil: Coccolo, Soledad. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina Fil: Garay, Lucía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina Fil: Goñi, María del Rosario. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina Fil: Tatavitto, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina El fenómeno de hibridación consiste en la fusión de uno o más lenguajes. Este es el caso del teatro grabado, en el que coexisten el lenguaje teatral y el cinematográfico. El análisis de la presente investigación se dedicará a distinguir los procedimientos mediante los cuales sucede la hibridación, para poder describir los momentos de mayor y menor efecto de ésta, en sentido de determinar la tendencia hacia el lenguaje teatral o cinematográfico de manera predominante o superficial. La plataforma Teatrix, emplazada en Internet, funciona como soporte de las producciones sobre las que se van a trabajar. Debido al gran avance tecnológico, las obras seleccionadas están comprendidas entre los años 2022-2024, lo que permite observar la incidencia del fenómeno en relación a los géneros teatrales, estableciendo comparaciones. |
| description |
Fil: Bulcourf, Sabina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes.; Argentina |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1707 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1707 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
| repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
| _version_ |
1848045789147824128 |
| score |
13.087074 |