Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
- Autores
- Barreiros, Raúl
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
En su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición de fotografías del cadáver de Nora Dalmasso, en el segmento vespertino de América Noticias, horas antes del comienzo del horario de protección al menor”. La defensa del lugar de los niños y de crítica a la gratuidad de imágenes “truculentas” son las ocasiones desde donde, quién escribió esas reflexiones, toma distancia y mide los comportamientos de la televisión, no las propiedades de los textos, en este caso programas. Agregamos, en el mismo sentido, que ya en el programa “CQC” el señor Di Natale señaló que la Señora Dalmasso en esas fotos: “…parecía un pollo a la parrilla con las patitas así” con un gesto que no sería inocuo describir. El Señor Pergolini agregó -con buen criterio- durante el mismo programa: “esa descripción es peor que las fotografías”. Tiene razón, las descripciones tienen la misma fuerza descriptiva que las imágenes, no por ello son iguales. - Fuente
- issn:1852-5164
Crítica; año II nº de Primavera 2 - Materia
-
Descripción
Metacrítica
Medios
Crítica de Artes
Artes Visuales
Ciencias de la Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1121
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_df7144b9fc1165136a3f3f97cb158a1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1121 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moralBarreiros, RaúlDescripciónMetacríticaMediosCrítica de ArtesArtes VisualesCiencias de la ComunicaciónFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaEn su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición de fotografías del cadáver de Nora Dalmasso, en el segmento vespertino de América Noticias, horas antes del comienzo del horario de protección al menor”. La defensa del lugar de los niños y de crítica a la gratuidad de imágenes “truculentas” son las ocasiones desde donde, quién escribió esas reflexiones, toma distancia y mide los comportamientos de la televisión, no las propiedades de los textos, en este caso programas. Agregamos, en el mismo sentido, que ya en el programa “CQC” el señor Di Natale señaló que la Señora Dalmasso en esas fotos: “…parecía un pollo a la parrilla con las patitas así” con un gesto que no sería inocuo describir. El Señor Pergolini agregó -con buen criterio- durante el mismo programa: “esa descripción es peor que las fotografías”. Tiene razón, las descripciones tienen la misma fuerza descriptiva que las imágenes, no por ello son iguales.Barreiros, Raúl2007-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1121issn:1852-5164Crítica; año II nº de Primavera 2reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-18T10:06:40Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1121instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:40.568Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral |
title |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral |
spellingShingle |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral Barreiros, Raúl Descripción Metacrítica Medios Crítica de Artes Artes Visuales Ciencias de la Comunicación |
title_short |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral |
title_full |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral |
title_fullStr |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral |
title_full_unstemmed |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral |
title_sort |
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreiros, Raúl |
author |
Barreiros, Raúl |
author_facet |
Barreiros, Raúl |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barreiros, Raúl |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Descripción Metacrítica Medios Crítica de Artes Artes Visuales Ciencias de la Comunicación |
topic |
Descripción Metacrítica Medios Crítica de Artes Artes Visuales Ciencias de la Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina En su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición de fotografías del cadáver de Nora Dalmasso, en el segmento vespertino de América Noticias, horas antes del comienzo del horario de protección al menor”. La defensa del lugar de los niños y de crítica a la gratuidad de imágenes “truculentas” son las ocasiones desde donde, quién escribió esas reflexiones, toma distancia y mide los comportamientos de la televisión, no las propiedades de los textos, en este caso programas. Agregamos, en el mismo sentido, que ya en el programa “CQC” el señor Di Natale señaló que la Señora Dalmasso en esas fotos: “…parecía un pollo a la parrilla con las patitas así” con un gesto que no sería inocuo describir. El Señor Pergolini agregó -con buen criterio- durante el mismo programa: “esa descripción es peor que las fotografías”. Tiene razón, las descripciones tienen la misma fuerza descriptiva que las imágenes, no por ello son iguales. |
description |
Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1121 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1121 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1852-5164 Crítica; año II nº de Primavera 2 reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609097335734272 |
score |
13.070432 |