Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral

Autores
Barreiros, Raúl
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
En su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición de fotografías del cadáver de Nora Dalmasso, en el segmento vespertino de América Noticias, horas antes del comienzo del horario de protección al menor”. La defensa del lugar de los niños y de crítica a la gratuidad de imágenes “truculentas” son las ocasiones desde donde, quién escribió esas reflexiones, toma distancia y mide los comportamientos de la televisión, no las propiedades de los textos, en este caso programas. Agregamos, en el mismo sentido, que ya en el programa “CQC” el señor Di Natale señaló que la Señora Dalmasso en esas fotos: “…parecía un pollo a la parrilla con las patitas así” con un gesto que no sería inocuo describir. El Señor Pergolini agregó -con buen criterio- durante el mismo programa: “esa descripción es peor que las fotografías”. Tiene razón, las descripciones tienen la misma fuerza descriptiva que las imágenes, no por ello son iguales.
Fuente
issn:1852-5164
Crítica; año II nº de Primavera 2
Materia
Descripción
Metacrítica
Medios
Crítica de Artes
Artes Visuales
Ciencias de la Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1121

id RIDUNA_df7144b9fc1165136a3f3f97cb158a1b
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1121
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moralBarreiros, RaúlDescripciónMetacríticaMediosCrítica de ArtesArtes VisualesCiencias de la ComunicaciónFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaEn su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición de fotografías del cadáver de Nora Dalmasso, en el segmento vespertino de América Noticias, horas antes del comienzo del horario de protección al menor”. La defensa del lugar de los niños y de crítica a la gratuidad de imágenes “truculentas” son las ocasiones desde donde, quién escribió esas reflexiones, toma distancia y mide los comportamientos de la televisión, no las propiedades de los textos, en este caso programas. Agregamos, en el mismo sentido, que ya en el programa “CQC” el señor Di Natale señaló que la Señora Dalmasso en esas fotos: “…parecía un pollo a la parrilla con las patitas así” con un gesto que no sería inocuo describir. El Señor Pergolini agregó -con buen criterio- durante el mismo programa: “esa descripción es peor que las fotografías”. Tiene razón, las descripciones tienen la misma fuerza descriptiva que las imágenes, no por ello son iguales.Barreiros, Raúl2007-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1121issn:1852-5164Crítica; año II nº de Primavera 2reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-18T10:06:40Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1121instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:40.568Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
title Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
spellingShingle Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
Barreiros, Raúl
Descripción
Metacrítica
Medios
Crítica de Artes
Artes Visuales
Ciencias de la Comunicación
title_short Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
title_full Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
title_fullStr Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
title_full_unstemmed Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
title_sort Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
dc.creator.none.fl_str_mv Barreiros, Raúl
author Barreiros, Raúl
author_facet Barreiros, Raúl
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barreiros, Raúl
dc.subject.none.fl_str_mv Descripción
Metacrítica
Medios
Crítica de Artes
Artes Visuales
Ciencias de la Comunicación
topic Descripción
Metacrítica
Medios
Crítica de Artes
Artes Visuales
Ciencias de la Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
En su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición de fotografías del cadáver de Nora Dalmasso, en el segmento vespertino de América Noticias, horas antes del comienzo del horario de protección al menor”. La defensa del lugar de los niños y de crítica a la gratuidad de imágenes “truculentas” son las ocasiones desde donde, quién escribió esas reflexiones, toma distancia y mide los comportamientos de la televisión, no las propiedades de los textos, en este caso programas. Agregamos, en el mismo sentido, que ya en el programa “CQC” el señor Di Natale señaló que la Señora Dalmasso en esas fotos: “…parecía un pollo a la parrilla con las patitas así” con un gesto que no sería inocuo describir. El Señor Pergolini agregó -con buen criterio- durante el mismo programa: “esa descripción es peor que las fotografías”. Tiene razón, las descripciones tienen la misma fuerza descriptiva que las imágenes, no por ello son iguales.
description Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1121
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1121
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1852-5164
Crítica; año II nº de Primavera 2
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1843609097335734272
score 13.070432