Disidencias Poshumanistas en el Arte Contemporáneo
- Autores
- Metz Brea, Trinidad
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bissolino, Carlos
- Descripción
- Fil: Metz Brea, Trinidad. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Visuales; Argentina
Fil: Bissolino, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Visuales; Argentina
Teniendo en cuenta los movimientos Posporno, Posthumanismo, Ciberfeminismo, Contrasexualidad y las Teorías Queer, se analiza el reflejo de estas corrientes en producciones artísticas que buscan romper con las concepciones hegemónicas y los espacios tradicionales dentro del Arte. En los quiebres con los binarismos y el sistema de género, las prácticas giran hacia una representación artística alternativa y postantropocéntrica donde se presentan objetos-subjetivados y pluriidentitarios. De esta manera y, atravesando la relación iconográfica y formal; la graduanda pretende encontrar rupturas, continuidades y diálogos con las obras de determinados artistas que siguen estas corrientes de pensamiento; para finalmente inscribir dentro de ese eje su investigación y producción artística. - Materia
-
Arte
Producción
Binarismo
Pluriidentidad
Artes Visuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1536
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Disidencias Poshumanistas en el Arte ContemporáneoMetz Brea, TrinidadArteProducciónBinarismoPluriidentidadArtes VisualesFil: Metz Brea, Trinidad. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Visuales; ArgentinaFil: Bissolino, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Visuales; ArgentinaTeniendo en cuenta los movimientos Posporno, Posthumanismo, Ciberfeminismo, Contrasexualidad y las Teorías Queer, se analiza el reflejo de estas corrientes en producciones artísticas que buscan romper con las concepciones hegemónicas y los espacios tradicionales dentro del Arte. En los quiebres con los binarismos y el sistema de género, las prácticas giran hacia una representación artística alternativa y postantropocéntrica donde se presentan objetos-subjetivados y pluriidentitarios. De esta manera y, atravesando la relación iconográfica y formal; la graduanda pretende encontrar rupturas, continuidades y diálogos con las obras de determinados artistas que siguen estas corrientes de pensamiento; para finalmente inscribir dentro de ese eje su investigación y producción artística.Bissolino, Carlos2021-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1536spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:35Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1536instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:35.436Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
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