Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia
- Autores
- Brignolo, Magdalena
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Brignolo, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Casi todas las bandas que se hicieron mundialmente famosas durante la década del ’70 son, en su mayoría, americanas o británicas. Kraftwerk no es uno de esos casos. Surgidos en Alemania a fines de los ’60, en un contexto en el que la mayoría de los conjuntos se dedicaban a un pop comercial o a reversionar temas de música popular que dominaban el mundo, dos compañeros de la Academia de Artes de Remschied se reunieron y comenzaron a pensar nuevos estilos, nuevos modos de construcción musical. - Fuente
- issn:1853-0427
Revista ArteCríticas; - Materia
-
Música experimental
Tecnología
Radiofonía
Pop electrónico
Artes Musicales y Sonoras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/878
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_6ed2384e3819eea44479662aabc69f90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/878 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendenciaBrignolo, MagdalenaMúsica experimentalTecnologíaRadiofoníaPop electrónicoArtes Musicales y SonorasFil: Brignolo, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaCasi todas las bandas que se hicieron mundialmente famosas durante la década del ’70 son, en su mayoría, americanas o británicas. Kraftwerk no es uno de esos casos. Surgidos en Alemania a fines de los ’60, en un contexto en el que la mayoría de los conjuntos se dedicaban a un pop comercial o a reversionar temas de música popular que dominaban el mundo, dos compañeros de la Academia de Artes de Remschied se reunieron y comenzaron a pensar nuevos estilos, nuevos modos de construcción musical.Dámaso Martínez, Carlos2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/878issn:1853-0427Revista ArteCríticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-18T10:06:28Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/878instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:29.026Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia |
title |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia |
spellingShingle |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia Brignolo, Magdalena Música experimental Tecnología Radiofonía Pop electrónico Artes Musicales y Sonoras |
title_short |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia |
title_full |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia |
title_fullStr |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia |
title_full_unstemmed |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia |
title_sort |
Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brignolo, Magdalena |
author |
Brignolo, Magdalena |
author_facet |
Brignolo, Magdalena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dámaso Martínez, Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música experimental Tecnología Radiofonía Pop electrónico Artes Musicales y Sonoras |
topic |
Música experimental Tecnología Radiofonía Pop electrónico Artes Musicales y Sonoras |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Brignolo, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Casi todas las bandas que se hicieron mundialmente famosas durante la década del ’70 son, en su mayoría, americanas o británicas. Kraftwerk no es uno de esos casos. Surgidos en Alemania a fines de los ’60, en un contexto en el que la mayoría de los conjuntos se dedicaban a un pop comercial o a reversionar temas de música popular que dominaban el mundo, dos compañeros de la Academia de Artes de Remschied se reunieron y comenzaron a pensar nuevos estilos, nuevos modos de construcción musical. |
description |
Fil: Brignolo, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/878 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/878 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1853-0427 Revista ArteCríticas; reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609094861094913 |
score |
13.069144 |