Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto
- Autores
- Traversa, Oscar
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Alarcón, María Fernanda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Choi, Domin. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Sigal, Ignacio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Ornani, Carla. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Prieto, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Samaja, Juan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Sesto, María Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Temperley, Susana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Di Cione, Lisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Bitonte, María Elena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bitonte María Elena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Alarcón, María Fernanda.Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil. Rocha Alonso, Amparo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Rocha Alonso, Amparo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Buján, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Buján, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Vassallo, María Sofía. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Investigaciones y Documentación Histórica del Peronismo; Argentina.
Fil: Vassallo, María Sofía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
El presente proyecto es la continuación de uno ya realizado en el período 2009-2010 (“Dispositivos mediáticos: los casos de las tapas de revistas en papel y en soporte digital), que se origina en los interrogantes surgidos en el curso de ese trabajo. El supuesto del que se partía - las diferencias de producción de sentido entre el componente de separación (tapa y página de inicio o home page) respecto del cuerpo de las revistas y, a su vez, cierto grado de autonomía entre ellas- se vio confirmado en el curso del estudio. Pero tal constatación quedó abierta a un conjunto de interrogantes referidos a los modos en que se despliegan los diversos procedimientos presentes en las páginas de inicio que encarnan una diversidad (y consecuente complejidad) que se hizo presente gracias al estudio anterior. A partir de esos interrogantes, se abordarán dos tareas asociadas: 1. se afinarán los instrumentos que hagan posible obtener descripciones más precisas en la instancia de producción; 2. se realizarán estudios en reconocimiento que permitan evaluar los alcances de las diferencias, ya parcialmente localizadas en el evocado primer trabajo. - Materia
-
Análisis del discurso
Enunciación
Dispositivo
Soportes
Semiótica
Informática y Programación
Ciencias de la Comunicación
Artes del Diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/369
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_60056ba835a6de56ed1f67b626970d62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/369 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - ProyectoTraversa, OscarAnálisis del discursoEnunciaciónDispositivoSoportesSemióticaInformática y ProgramaciónCiencias de la ComunicaciónArtes del DiseñoFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Alarcón, María Fernanda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Choi, Domin. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Sigal, Ignacio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Ornani, Carla. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Prieto, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Samaja, Juan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Sesto, María Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Temperley, Susana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Di Cione, Lisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Bitonte, María Elena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Bitonte María Elena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Alarcón, María Fernanda.Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil. Rocha Alonso, Amparo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.Fil: Rocha Alonso, Amparo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Buján, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Buján, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Vassallo, María Sofía. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Investigaciones y Documentación Histórica del Peronismo; Argentina.Fil: Vassallo, María Sofía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaEl presente proyecto es la continuación de uno ya realizado en el período 2009-2010 (“Dispositivos mediáticos: los casos de las tapas de revistas en papel y en soporte digital), que se origina en los interrogantes surgidos en el curso de ese trabajo. El supuesto del que se partía - las diferencias de producción de sentido entre el componente de separación (tapa y página de inicio o home page) respecto del cuerpo de las revistas y, a su vez, cierto grado de autonomía entre ellas- se vio confirmado en el curso del estudio. Pero tal constatación quedó abierta a un conjunto de interrogantes referidos a los modos en que se despliegan los diversos procedimientos presentes en las páginas de inicio que encarnan una diversidad (y consecuente complejidad) que se hizo presente gracias al estudio anterior. A partir de esos interrogantes, se abordarán dos tareas asociadas: 1. se afinarán los instrumentos que hagan posible obtener descripciones más precisas en la instancia de producción; 2. se realizarán estudios en reconocimiento que permitan evaluar los alcances de las diferencias, ya parcialmente localizadas en el evocado primer trabajo.Alarcón, María FernandaBermúdez, NicolásBitonte, María ElenaBuján, FedericoChoi, DominSigal, IgnacioOrnani, CarlaPrieto, CarlosRival, SilvinaRocha Alonso, AmparoSamaja, JuanSesto, María LauraTatavitto, María SilvinaTemperley, SusanaVassallo, María SofíaDi Cione, Lisa2011info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/369spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/369instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:46.014Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto |
title |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto |
spellingShingle |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto Traversa, Oscar Análisis del discurso Enunciación Dispositivo Soportes Semiótica Informática y Programación Ciencias de la Comunicación Artes del Diseño |
title_short |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto |
title_full |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto |
title_fullStr |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto |
title_full_unstemmed |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto |
title_sort |
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Traversa, Oscar |
author |
Traversa, Oscar |
author_facet |
Traversa, Oscar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alarcón, María Fernanda Bermúdez, Nicolás Bitonte, María Elena Buján, Federico Choi, Domin Sigal, Ignacio Ornani, Carla Prieto, Carlos Rival, Silvina Rocha Alonso, Amparo Samaja, Juan Sesto, María Laura Tatavitto, María Silvina Temperley, Susana Vassallo, María Sofía Di Cione, Lisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Análisis del discurso Enunciación Dispositivo Soportes Semiótica Informática y Programación Ciencias de la Comunicación Artes del Diseño |
topic |
Análisis del discurso Enunciación Dispositivo Soportes Semiótica Informática y Programación Ciencias de la Comunicación Artes del Diseño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Alarcón, María Fernanda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Choi, Domin. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Sigal, Ignacio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Ornani, Carla. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Prieto, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Samaja, Juan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Sesto, María Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Temperley, Susana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Di Cione, Lisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Bitonte, María Elena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Bitonte María Elena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Alarcón, María Fernanda.Universidad de Buenos Aires; Argentina Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil. Rocha Alonso, Amparo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Fil: Rocha Alonso, Amparo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Buján, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Buján, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Vassallo, María Sofía. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Investigaciones y Documentación Histórica del Peronismo; Argentina. Fil: Vassallo, María Sofía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina El presente proyecto es la continuación de uno ya realizado en el período 2009-2010 (“Dispositivos mediáticos: los casos de las tapas de revistas en papel y en soporte digital), que se origina en los interrogantes surgidos en el curso de ese trabajo. El supuesto del que se partía - las diferencias de producción de sentido entre el componente de separación (tapa y página de inicio o home page) respecto del cuerpo de las revistas y, a su vez, cierto grado de autonomía entre ellas- se vio confirmado en el curso del estudio. Pero tal constatación quedó abierta a un conjunto de interrogantes referidos a los modos en que se despliegan los diversos procedimientos presentes en las páginas de inicio que encarnan una diversidad (y consecuente complejidad) que se hizo presente gracias al estudio anterior. A partir de esos interrogantes, se abordarán dos tareas asociadas: 1. se afinarán los instrumentos que hagan posible obtener descripciones más precisas en la instancia de producción; 2. se realizarán estudios en reconocimiento que permitan evaluar los alcances de las diferencias, ya parcialmente localizadas en el evocado primer trabajo. |
description |
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/369 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/369 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609098975707136 |
score |
13.070432 |