Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías.
- Autores
- Durán, Patricio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Durán, Patricio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Tenía que suceder. El soporte de la música finalmente logró la inmaterialidad. A lo largo de los años los distintos formatos se fueron empequeñeciendo. Se pasó del pesado disco de pasta al vinilo, del vinilo al inexplicable paso atrás que significó el cassette. Luego vino el disco compacto y hasta tuvimos al poco exitoso mini-disc y al olvidado 8-track. Ahora, con la llegada de los archivos digitales, presenciamos la desaparición física del formato. - Fuente
- issn:1853-0427
Revista ArteCríticas; - Materia
-
Internet
Compañias discográficas
Artes Musicales y Sonoras
Informática y Programación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/389
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_4c695ef5a2406f4998d08602fcdeb805 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/389 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías.Durán, PatricioInternetCompañias discográficasArtes Musicales y SonorasInformática y ProgramaciónFil: Durán, Patricio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaTenía que suceder. El soporte de la música finalmente logró la inmaterialidad. A lo largo de los años los distintos formatos se fueron empequeñeciendo. Se pasó del pesado disco de pasta al vinilo, del vinilo al inexplicable paso atrás que significó el cassette. Luego vino el disco compacto y hasta tuvimos al poco exitoso mini-disc y al olvidado 8-track. Ahora, con la llegada de los archivos digitales, presenciamos la desaparición física del formato.Martínez, Carlos Dámaso2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/389issn:1853-0427Revista ArteCríticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-18T10:06:33Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/389instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:33.832Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. |
title |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. |
spellingShingle |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. Durán, Patricio Internet Compañias discográficas Artes Musicales y Sonoras Informática y Programación |
title_short |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. |
title_full |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. |
title_fullStr |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. |
title_full_unstemmed |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. |
title_sort |
Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Durán, Patricio |
author |
Durán, Patricio |
author_facet |
Durán, Patricio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, Carlos Dámaso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Internet Compañias discográficas Artes Musicales y Sonoras Informática y Programación |
topic |
Internet Compañias discográficas Artes Musicales y Sonoras Informática y Programación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Durán, Patricio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Tenía que suceder. El soporte de la música finalmente logró la inmaterialidad. A lo largo de los años los distintos formatos se fueron empequeñeciendo. Se pasó del pesado disco de pasta al vinilo, del vinilo al inexplicable paso atrás que significó el cassette. Luego vino el disco compacto y hasta tuvimos al poco exitoso mini-disc y al olvidado 8-track. Ahora, con la llegada de los archivos digitales, presenciamos la desaparición física del formato. |
description |
Fil: Durán, Patricio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/389 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/389 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1853-0427 Revista ArteCríticas; reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609095348682752 |
score |
13.070432 |