La Z de danza
- Autores
- Papa, Laura
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ramos, Sergio
- Descripción
- Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; Argentina
Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Ya desde los años 60, la danza ha manifestado la necesidad de transcender su pura materialidad para adentrarse en cuestiones conceptuales que hacen al cuestionamiento de su propia ontología. En la actualidad, no solo el movimiento tradicionalmente considerado “de danza” se ha dejado de lado, sino que incluso la presencia misma del movimiento ha sido objeto de reflexión, como así también los criterios estéticos y las pautas compositivas vigentes en décadas previas. Esta situación pone de relieve la falta de espacios de crítica y reflexión teórica necesarios para acompañar estos cambios más allá de los ámbitos científicos y académicos. Por lo general, en nuestro país la crítica periodística de danza ha estado en manos de críticos no especializados, que muy rara vez han fundamentado sus análisis en un conocimiento de las problemáticas históricas y teóricas de la disciplina, entendida como un campo artístico específico. Por otra parte, las publicaciones de danza en español, en las que pueden encontrarse textos de expertos de la disciplina, suelen tener una circulación bastante acotada. Este blog pretende generar un espacio de articulación entre las teorías artísticas contemporáneas, la práctica coreográfica y el análisis de esa producción, para de este modo proponer instancias de acercamiento a las últimas tendencias de la composición contemporánea. - Materia
-
Reflexión teórica
Danza contemporánea
Difusión
Artes del Movimiento
Ciencias de la Comunicación
Crítica de Artes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/278
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNA_45869980851f0735f7c225a56a222e70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/278 |
| network_acronym_str |
RIDUNA |
| repository_id_str |
4465 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| spelling |
La Z de danzaPapa, LauraReflexión teóricaDanza contemporáneaDifusiónArtes del MovimientoCiencias de la ComunicaciónCrítica de ArtesFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; ArgentinaFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaYa desde los años 60, la danza ha manifestado la necesidad de transcender su pura materialidad para adentrarse en cuestiones conceptuales que hacen al cuestionamiento de su propia ontología. En la actualidad, no solo el movimiento tradicionalmente considerado “de danza” se ha dejado de lado, sino que incluso la presencia misma del movimiento ha sido objeto de reflexión, como así también los criterios estéticos y las pautas compositivas vigentes en décadas previas. Esta situación pone de relieve la falta de espacios de crítica y reflexión teórica necesarios para acompañar estos cambios más allá de los ámbitos científicos y académicos. Por lo general, en nuestro país la crítica periodística de danza ha estado en manos de críticos no especializados, que muy rara vez han fundamentado sus análisis en un conocimiento de las problemáticas históricas y teóricas de la disciplina, entendida como un campo artístico específico. Por otra parte, las publicaciones de danza en español, en las que pueden encontrarse textos de expertos de la disciplina, suelen tener una circulación bastante acotada. Este blog pretende generar un espacio de articulación entre las teorías artísticas contemporáneas, la práctica coreográfica y el análisis de esa producción, para de este modo proponer instancias de acercamiento a las últimas tendencias de la composición contemporánea.Ramos, Sergio2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/278spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-12-18T08:58:32Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/278instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-12-18 08:58:32.369Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La Z de danza |
| title |
La Z de danza |
| spellingShingle |
La Z de danza Papa, Laura Reflexión teórica Danza contemporánea Difusión Artes del Movimiento Ciencias de la Comunicación Crítica de Artes |
| title_short |
La Z de danza |
| title_full |
La Z de danza |
| title_fullStr |
La Z de danza |
| title_full_unstemmed |
La Z de danza |
| title_sort |
La Z de danza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Papa, Laura |
| author |
Papa, Laura |
| author_facet |
Papa, Laura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramos, Sergio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Reflexión teórica Danza contemporánea Difusión Artes del Movimiento Ciencias de la Comunicación Crítica de Artes |
| topic |
Reflexión teórica Danza contemporánea Difusión Artes del Movimiento Ciencias de la Comunicación Crítica de Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Papa, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Artes del Movimiento; Argentina Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Ya desde los años 60, la danza ha manifestado la necesidad de transcender su pura materialidad para adentrarse en cuestiones conceptuales que hacen al cuestionamiento de su propia ontología. En la actualidad, no solo el movimiento tradicionalmente considerado “de danza” se ha dejado de lado, sino que incluso la presencia misma del movimiento ha sido objeto de reflexión, como así también los criterios estéticos y las pautas compositivas vigentes en décadas previas. Esta situación pone de relieve la falta de espacios de crítica y reflexión teórica necesarios para acompañar estos cambios más allá de los ámbitos científicos y académicos. Por lo general, en nuestro país la crítica periodística de danza ha estado en manos de críticos no especializados, que muy rara vez han fundamentado sus análisis en un conocimiento de las problemáticas históricas y teóricas de la disciplina, entendida como un campo artístico específico. Por otra parte, las publicaciones de danza en español, en las que pueden encontrarse textos de expertos de la disciplina, suelen tener una circulación bastante acotada. Este blog pretende generar un espacio de articulación entre las teorías artísticas contemporáneas, la práctica coreográfica y el análisis de esa producción, para de este modo proponer instancias de acercamiento a las últimas tendencias de la composición contemporánea. |
| description |
Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/278 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/278 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
| repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
| _version_ |
1851855527292698624 |
| score |
12.952241 |