Los géneros en la década cero. Para la historia del rock

Autores
Durán, Patricio
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Durán, Patricio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
El indie y el post-rock se establecieron como los géneros distintivos de esta década. Son los que dominan, en términos de Bourdieu, el campo intelectual. En este artículo se repasará su historia y sus exponentes más importantes: Arcade Fire y Sigur Rós.
Fuente
issn:1853-0427
Revista ArteCríticas;
Materia
Rock
Indie
Música
Crítica de Artes
Artes Musicales y Sonoras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/511

id RIDUNA_27b2e5e865a4767b5480f2e9d5361edf
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/511
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Los géneros en la década cero. Para la historia del rockDurán, PatricioRockIndieMúsicaCrítica de ArtesArtes Musicales y SonorasFil: Durán, Patricio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaEl indie y el post-rock se establecieron como los géneros distintivos de esta década. Son los que dominan, en términos de Bourdieu, el campo intelectual. En este artículo se repasará su historia y sus exponentes más importantes: Arcade Fire y Sigur Rós.Dámaso Martínez, Carlos2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/511issn:1853-0427Revista ArteCríticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:37Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/511instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:38.2Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los géneros en la década cero. Para la historia del rock
title Los géneros en la década cero. Para la historia del rock
spellingShingle Los géneros en la década cero. Para la historia del rock
Durán, Patricio
Rock
Indie
Música
Crítica de Artes
Artes Musicales y Sonoras
title_short Los géneros en la década cero. Para la historia del rock
title_full Los géneros en la década cero. Para la historia del rock
title_fullStr Los géneros en la década cero. Para la historia del rock
title_full_unstemmed Los géneros en la década cero. Para la historia del rock
title_sort Los géneros en la década cero. Para la historia del rock
dc.creator.none.fl_str_mv Durán, Patricio
author Durán, Patricio
author_facet Durán, Patricio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dámaso Martínez, Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Rock
Indie
Música
Crítica de Artes
Artes Musicales y Sonoras
topic Rock
Indie
Música
Crítica de Artes
Artes Musicales y Sonoras
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Durán, Patricio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
El indie y el post-rock se establecieron como los géneros distintivos de esta década. Son los que dominan, en términos de Bourdieu, el campo intelectual. En este artículo se repasará su historia y sus exponentes más importantes: Arcade Fire y Sigur Rós.
description Fil: Durán, Patricio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/511
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/511
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1853-0427
Revista ArteCríticas;
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341285869912064
score 12.623145